Gracias compañero. La verdad es que de esta respuesta tuya he entedido bastante. Y la notaba más ordenada, con un ritmo no acelerado ;-) explicando primero lo "primero" y luego lo que le sigue....
godsavemetal escribió:
Te sugeriría; ya que veo que eres iniciado en esto de armar pedales leas lo de lo básico de los pedales, y de electrónica
¿Se te ocurre algún hilo así o alguna web externa, donde se vayan viendo esas cosas básicas. No quiero limitarme a copiar una pcb y poner los componentes según el esquema o layout. Quiero entender todo lo que pueda. Por ejemplo, que usen y expliquen el uso de ese condensador a la entrada del circuito, de las resistencias pull down, las shunt resistors ... Ir viendo cómo se van usando esos componentes, y otros que se vayan explicando, y no que las cosas aparezcan ahí "por arte de magia" o "por inspiración divina". Lo de usar esos diodos zener para el led de encendido es quizá algo más particular, que no se use en montajes más básicos, y que no aparezca hasta quizá algún montaje más elaborado. Pero poco a poco.
Algunos conocimientos de electrónica tengo, pues tuve que aprenderme bastante para aprobar una dura y larga asignatura en la carrera. Pero allí no se hablaba nada de práctica. Sólo teoría y teoría... Y bueno, ya he ido ojeando esquemas varios, de lo más sencillo, pero como digo, entendiéndo el por qué de las cosas, para podercomparar distintas versiones de un mismo circuito, los pros, los contras, decidir qué versión me interesa más... Todo eso por mi cuenta. Porque las fuentes de esquemas para circuitos tienen sólo eso: los esquemas. En sitios como GGG, Tonepads, etc. no se ponen a explicarte por qué tal cosa se pone ahí, etc... Pero la verdad, montarme un pedal, por simple seguimiento de un esquema, "esto va aquí y esto allá pero... si falla ¿¿??", no me interesa tanto. Quiero montar, claro.Y tengo varios para los que ya tengo todos los componentes, esperando que haga las pcb y los monte. O con pcb perforadas. Pero como digo, no quiero saber simplemente seguir un dibujo para poner unas piezas y soldar. No tengo prisa tampoco y espero a poder ponerme manos a la obra con tranquilidad para concentrarme y aprender.
Y volviendo al asunto de este hilo, cuando lo descubrí, me pareció una idea genial. Poder hacerse uno mismo un switch en lugar de comprarlo, a base de poner unos tornillos, unos muelles, unas tuercas, una chapita de metal... En España, o en Europa, se pueden conseguir los 3PDT a precios que ahora no recuerdo bien, según los compres en tiendas, o los pidas por internet, no sé, rondando los 3-4 euros... Pero me parece superinteresante el que hayas conseguido inventar un montaje que hace la misma función y hacértelo tú mismo. Eso me gusta también. Aprender a hacer cosas así por uno mismo. Bien para montajes de prueba, bien para montajes definitivos... Pero sabiendo la técnica, uno puede ponerse a armar uno, si no le apetece pedir material sólo para un par de switches. Y tampoco va a tener uno siempre una reserva de todo en un cajón.
Gracias y saludos.