Construcion de mi randy road

vanexxa
#1 por vanexxa el 07/09/2010
4b5c80c93b2c50cdd4838d73b6f97-773891.png

me voy a aventurar en la construcción de una rr en Caoba africana espero estar a la altura y no dejar a las mujeres malamente ya que somos pocas las que nos atrevemos a esto siempre agradeceré la ayuda que me esta dando zamarripa con los planos y elección de materiales o tendré informados con fotos de los avances y problemas que me surgan espero vuestro apoyo y consejos .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 07/09/2010
Te doy la bienvenida al grupo de zumbaos que nos atrevemos a hacernos una guitarra, desde luego si tienes de consejero a zamarripa tienes el éxito casi asegurado, porque sabe un rato...
el modelo que has elegido tiene un punto clave y delicado: la unión del mástil al cuerpo. Va con ángulo, y con poca superficie, pues se une al cuerpo muy abajo, y lo ideal sería que fuese pegado, no atornillado... Pero es un modelo que si te queda bien, va a ser una gozada... así que a por ello!!!

Mucha suerte con ello, y tranqui que en el foro note va a faltar apoyo...

Un saludo! :saludo:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 07/09/2010
Que amiga esta!:shock: no se queda quieta!! Cuenta con mi apoyo desde el otro lado del charco...Recuerda siempre hacerlo con protección, preguntale al Zamarripa lo que le pasó :jajaja: Ten mucho cuidado y bien por que tenemos una nueva integrante del manicomio del DIY ...:ok:
Subir
turboloco
#4 por turboloco el 07/09/2010
Me uno al hilo... espero poderte ayudar en todo lo que pueda y que esto llegue a buen puerto...

Saludos y suerte :brindis:
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 07/09/2010
Tenias q ponerme en evidencia moon??? :oops: jajajajajajajajaja

Vaneeeee!!! fregaos :aplausos: excelente q estes en esto, y por supuesto estare pendiente a esto, mujeres y lutheria, q excelente convinacion.

Ando en proyecto de una RR igual:P pero aun se sigue secando la madera (ironicamente porq tiene 35 años de secado mi madera solo q no he tenido tiempo de hacerle algo) asi q posiblemente construiremos las mismas guitarras a la par. :D

un saludete y animos!!! :aplausos:

P.D. Lugaca :oops: creeme q de lo q se mucho te he aprendido a ti por los laburos q has hecho compadre.
Subir
vanexxa
#6 por vanexxa el 08/09/2010
Bloque de Caoba Africana Guitarra Eléctrica | madinter.com
aquí esta la pagina donde e comprado los tablones para mi guitarra en la que podremos encontrar varias cosas como , mástiles ,pegamento ,etc.

Imagen no disponible
descripción de la madera :
Nombre botánico: khaya ivorensis
Origen: África
Otros nombres: Acajou, caoba Áfricana, African mahogany
Densidad: 450-600 kg/m3 28-37 lbs/ft3
Usos: Mangos y zoques

Samanguila, tambien conocida como Acajou, es una de las 5 especies de caoba Africana existentes (khaya ivorensis). Aunque la samanguila aparece en muchos tipos de habitat sobrevive mejor en tranquilos bosques húmedos. Es una madera de color marrón rosáceo pero cuando se expone a la luz adquiere un tono marrón rojizo.
ya tengo ganas que me llegue
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 08/09/2010
Si la madera es de Madinter, tendrás casi seguro que dejarla un tiempo secando hasta que se estabilice, pues no garantizan que estén listas para su uso. Dejala al menos "en observación" un par de semanas para ver si se deforma.
En ese tiempo puedes ir haciendote una plantilla en contrachapado o en metacrilato (yo prefiero este ultimo...).

Mucha suerte!
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 08/09/2010
Hazle caso a lugaca...eso te iba decir hasta q vi q se me adelanto (pasado de lanza) jajaja a veces como estan almacenadas y estibadas sobre muchos otros tablones...no se seca uniformemente.

Saca las plantillas q es facil con contraenchapado...o si tienes posibilidad hazlo con metraquilato q es mucho mas practico.

Igual y puedes hacerlo con una laminita de acrilico!

Cuando me dijiste q conceguiste esas cosas de madera! casi me babeo jajaja
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 08/09/2010
Caoba africana... Esa no era la Korina???

La caoba de las Gibson, es caoba de honduras..
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 08/09/2010
moonmark escribió:
Caoba africana... Esa no era la Korina???

La caoba de las Gibson, es caoba de honduras..


Error!! Gibson e la actualidad en casi todos su modelos salvando algunos Custom Shop y reediciones vienen en caoba africana...



Respecto al topic... Suerte!!! Yo soy de los que no se animan!!! :D :D
Estoy atento....
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 08/09/2010
La korina es un tipo de caoba lijera por asi decirlo...propiedades muy similares a la caoba y gibson empezo a usarla por su versatilidad en la construccion y su facilidad para manipularla....con un buen sonido. Aunq despues se metio con caoba africana

en fin...menos off-topic y mas apoyopic!!

vamos vaneee! mas nos anotamos en este hilo!
Subir
vanexxa
#12 por vanexxa el 09/09/2010
jo yo no me acordaba ya lo que era recortar papel pues e empezado a preparar la plantilla de mi rr os la enseño voy poco a poco todavía no me a llegado la madera pero estaré lista para cuando llegue1f1b2ae9794bdc99e5350d1570023-775759.jpg564e9a85631adc59ff12d0f7cca31-775759.jpg
hoy e imprimido en papel y mañana haré la plantilla en el tablero y veremos como me sale ya os pondré foto de lo buena carpintera que soy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo