Construccion de un pedal

  • 1
phantrax
#1 por phantrax el 02/08/2011
Bueno la historia esta en que necesito un pedal de distor,y pense yo buah necesito el pedal porque la distor de mi ampli es muy mala,y la historia esta en si merece la pena comprarlo o hacerlo? se algo de electronica y me gustaria construirlo
ahora bien,cual opinan que sera el mejor y que cubra mas rango de distorsion,asi desde algo suavecito hasta algo cañero,y claro lo tal era que no fuera muy complicado y no muy caro,espero que comenten para darme posibles opciones!
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phantrax
#2 por phantrax el 03/08/2011
venga que alguien me recomiende uno que sea bueno,me tientan e marshall guvnor o el rat,alguna opinion?
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 04/08/2011
Hombre, no se cuanto controlarás de electrónica, pero no es solo tener conocimientos básicos, sino también las herramientas, un soldador de estaño, algo de flux, un tester, etc... Si tienes todo esto bien, puedes comprar un kit por internet y a montar, y si todavía lo quieres más barato pues a comprar las piezas en una tienda de electrónica con la lista de componentes del pedal que hayas elegido y hacerte tu mismo la placa y a darle caña.
Si no tienes estas herramientas y solo quieres un pedal no es recomendable, porque entre lo que vas a gastar en herramientas y lo que cuestan los componentes sale más barato comprar un pedal original, pero claro, si lo tomas como hobbie a lo mejor si que te compensa el hacer la inversión. Eso sí, PACIENCIA, esto de hacer pedales es para gente paciente, porque no veas cuando lo haces y no suena, es que dan ganas de tirarlo por la venta, y luego descubrir donde falla.....ufffff, para mí los primeros fueron una tortura, pero ahora estoy enganchao a esto del DIY.

Por cierto, para distos rock a hard rock el guvnor, para hard rock a metal el rat, esa es mi humilde opinión.
Subir
Motorocker
#4 por Motorocker el 04/08/2011
Yo he visto por internet turulando muchos post de cómo hacerse un pedal, en concreto el que vi era el Mi Audio Crunch box que emula Marshall y explicaban en el post como se lo curraban.
Subir
phantrax
#5 por phantrax el 04/08/2011
gracias por los consejos,pues la verdad se bastante de electronica,herramientas tengo absolutamente de todo para cualquier tarea de cualquier tipo de trabajo,( es lo que tiene vivir en el campo) me tentaba mucho el guvnor aunque el rat...quizas me aga los dos pero creo que primero probare el rat,conoces alguna version que sea mejor? o creo que me are el de pisotones
saludos
Subir
Motorocker
#6 por Motorocker el 04/08/2011
Si te creas uno, no estaria de más ver cómo te lo curras, una especie de repotaje con fotos y demás, de todas formas mira a ver si te gusta el Crunch box, parece bastante interesante ese pedal, es como otra opción al guvnor
Subir
phantrax
#7 por phantrax el 04/08/2011
lo acabo de ver y no esta nada pero que nada mal,pero me parece mas sencillo el guvnor,aunque tambien me tira el suh riot que no tiene mala pinta,claro si lo ago are el reportage de todo el proceso asi los que saben puden opinar y criticar constructivamente
Subir
Motorocker
#8 por Motorocker el 04/08/2011
Piensas coger un kit o te lo vas ha hacer entero?
Subir
phantrax
#9 por phantrax el 04/08/2011
pienso hacerlo yo de punta a punta,y en placa perforada,hechandole pulmones,que no llevobien lo de las pcb,pero soy bueno en las perforadas,no sabia que habia el guvnor en kit
Subir
Motorocker
#10 por Motorocker el 04/08/2011
Pues nada, ya nos contarás y suerte!
Subir
phantrax
#11 por phantrax el 04/08/2011
ademas el guvnor es pequeño y me entra en las cajas de aluminio de lucky strike jajajaj
Subir
phantrax
#12 por phantrax el 08/08/2011
pues aqui continua el marshall guv nor,me busque el esquema y lo estoi haciendo en placa perforada,hoy encargue los componentes y los tendre pasado mañana dejo una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0107.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo