Construcción pedal Fuck Face Karlsson Kustom

manu8a
#25 por manu8a el 09/12/2009
Buenas,
he estado leyendo la pagina de pisotones y he sacado este extrato de texto:
Una característica extraña de este circuito, al menos para los estándares de hoy en día, es que utiliza transistores PNP. Esto tiene como efecto curioso el que la masa del conjunto es positiva, esto es, el positivo de la pila va conectado al chasis, por lo que habréis de tener mucho cuidado con los alimentadores externos si es que decidís usarlos, ya que la mayoría de los efectos de hoy en día, por no decir todos, utilizan transistores NPN y, por lo tanto, masa negativa

Que es necesario entonces conectar el polo positivo de la pila a la caja si es metalica? Que problemas podria haber con los alimentadores externos?
Gracias
Subir
cauecanem
#26 por cauecanem el 02/03/2010
hola! Estaba buscando info sobre cómo hacer este pedal y caí acá. Una de cal y una de arena (nunca entendí cuál era la buena y cuál la mala del refrán, pero bue).

bien:
1º Lei que no te sonaba como esperabas: mientras mis averiguaciones, un recontra capo de la electrónica me comentó que para evitar realimentaciones o fugas era conveniente poner a masa un electrolítico de unos 10uF entre el negativo de la batería y el nodo de las resistencias de 33k y 470/330; eso uno, lo otro: que el electrolítico de 0,1uF convenía conectarlo al colector de Q2 en el nodo con la resistencia de 8,2k, porque si no, la ganancia se la comía el capacitor...

Cabe aclarar, me manejo con el plano de la página que citaste (http://www.pisotones.com/FuzzFace/imgs/fuzzface.pdf), en el que no aparece el interruptor 3DPDT, y ahí viene la de arena (o cal, ni idea...je):
2º ¿solo lo pusiste para poder poner un LED, o tiene otra función? ¿se puede reemplazaar con otra cosa?
Si no estoy tomando el codo, ¿podrías pasarme las medidas aprox de los componentes? para ver si puedo "diseñar" de otra forma la plaqueta...
bueno, desde ya, gracias
solo espero no haber llegado tarde al post...
Un saludo
Subir
manu1415
#27 por manu1415 el 07/03/2010
Hola a todos.

El caso es que lo tengo todo montado pero me faltan los transistores no consigo encontrarlos en ningun lado, y todos me dicen que uno equivalente es el AC188K alguien sabe si se puede sustituir? que efectos tendria?

muchas gracias
Subir
godsavemetal
#28 por godsavemetal el 23/03/2010
Nel los Ge no hay en Perú, han dejado de importarlos hace 20 años!!!!!!!!!!! y pensar que antes eran recontra comunes y recontra baratos (más baratos que los 2N3904!!!!!!!!!!!!!!!!) pucha y encima si los encuentro las jodidas fugas!!!!!!!!!!!! acaso no hay un actualizado con Si ?????? qué tipo o equivalente en NPN, circuito y layout porfa!!!!!!!! helppppppppppp!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA EL METAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GodSaveMetal
Subir
leo_tense
#29 por leo_tense el 27/04/2010
una consulta estoy x armar el mismo (seria mi 1er diy) no entiendo mucho el diagrama de la alimentacion yo solo lo conectaria con una fuente de 9v me podrias decir como tendria q hacer

gracias y disculpa las molestias
Subir
agustingorri
#30 por agustingorri el 11/06/2010
una pregunta, si la caja es de aluminio hay algun problema?
Subir
godsavemetal
#31 por godsavemetal el 11/06/2010
agustingorri escribió:
una pregunta, si la caja es de aluminio hay algun problema?


Si hombre mejor si es de aluminio u otro metal; yo utilizo las de hierro zincado que en mi país le llaman calamina; es el más barato que el aluminio y no hay hunnnnnmmmmmmmmmmm!!!!! las cajas de metal dan el efecto de aislamiento contra señales expurias y producen el efecto de jaula de FARADAY (ver física!!!), yo mismo me respondo ¡¡¡hasta que al fín encontre´los Ge!!!! si al fin encontré luego de una búsqueda por el tunel del tiempo los dichosos GERMANIOS!!! esos mismos, en una página editaron que los AC128 son los básicos pero tener cuidado con el Hfe y utilizar un método para medir fugas!!! y además que era mejor si los transis son de potencia creo que si la memory no me falla yo solía hacer unos amplis con Ge allá por los 70´s con el AC188 y el AC187 creo que para este circuito cae el AC188 esos eran rectangulares con un huequito superior:

a729fc30df498dad732ede15fc3e8-690160.jpg

Hay que ponerle algún tipo de refrigeración o disipador de calor? se pueden utilizas así no más?
Subir
phakkito
#32 por phakkito el 22/08/2010
subido ha electronica diy..

saludos
Subir
maicol35150
#33 por maicol35150 el 06/09/2010
ya me arme mi pedal fuck face..pero saben como aser un pedl multiefecto???? :no_lo_se:
Subir
godsavemetal
#34 por godsavemetal el 25/09/2010
maicol35150 escribió:
ya me arme mi pedal fuck face..pero saben como aser un pedl multiefecto???? :no_lo_se:


Qué es?????:no_lo_se:
Subir
maicol35150
#35 por maicol35150 el 25/09/2010
oie pero segun el circuito de pisotones el electrolitico de 2.2 el negativo esta cn la base del Q1 y tu lo tienes cn el positivo del electrolitico, porke? y el emisor lo tienes a positovo..y en el diagrama de pisotones esta a tierra..porke..podrias explicarmelo porfavor
---------------------------------
GodSaveMetal escribió:
Qué es?????:no_lo_se:


jajja pues es un pedal donde puedes crear tu varios efectos ..por eso multiefectos:D
Subir
godsavemetal
#36 por godsavemetal el 25/09/2010
maicol35150 escribió:
oie pero segun el circuito de pisotones el electrolitico de 2.2 el negativo esta cn la base del Q1 y tu lo tienes cn el positivo del electrolitico, porke? y el emisor lo tienes a positovo..y en el diagrama de pisotones esta a tierra..porke..podrias explicarmelo porfavor
---------------------------------


jajja pues es un pedal donde puedes crear tu varios efectos ..por eso multiefectos:D


Bueno creo que a esto te refieres con pedales analógicos:

82096e8ef06561c8383b85e294db7-788865.jpg
eaf388a500ebe2cf6ee2f3e1851f8-788865.jpg
8c737c1e541884bfab88e85aea344-788865.jpg
a3751c466c603747d344522cd88e6-788865.jpg

Bueno escoge la que más te guste!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo