Construcción de Pantalla

jimijo
#1 por jimijo el 06/10/2019
Hola a tod@s, hace poco me compre un altavoz "Sinmarc" de 12 pulgadas 16 Ohm y 30W y ahora estoy pensando en hacerme una pantalla para ese altavoz pero no tengo ni idea de medidas, tipo de maderas, recubrimiento.....etc .
A ver si me podéis aconsejar y así poder hacer una pantalla medio decente. Ya que dicen que es una parte muy importante del sonido final.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/10/2019
Hay cientos de páginas en la web de construcción de pantallas de guitarra, así como varios hilos donde los compañeros han hecho pantallas de 1X12" utiliza el buscador y seguro encuentras respuestas.
Por cierto que modelo de sinmarc es?
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 06/10/2019
Miraré a ver que encuentro, el altavoz es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191001_161949.jpg
Subir
jimijo
#4 por jimijo el 06/10/2019
Lo conoces?
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 06/10/2019
Los fabricantes habituales no guardan secretismo en cuánto a las medidas de sus muebles...mismamente en las tiendas habituales suelen venir las dimensiones de las mismas....en cuánto a materiales, para mi gusto la excelencia está en el pino macizo...y los revestimientos son el tolex, el vinilo sintético, y si no revistes pues puedes hacer lo que te plazca...
Subir
jimijo
#6 por jimijo el 10/12/2019
Buenas,ya tengo la pantalla casi terminada,por fin!!!, ahora tengo la duda de dejarla abierta por detrás o cerrada, que diferencias hay?
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 10/12/2019
Las cajas cerradas potencian más los graves. Ya que te vas a hacer tú mismo la pantalla, puedes hacer como algunos modelos, que es una tapa atornillada desmontable, así tienes las 2 opciones. Por ejemplo, la 2x12 Framus Dragon . Aquí tienes fotos con y sin la tapa https://reverb.com/item/4591704-framus-dragon-2x12-speaker-cabinet-celestion-v30-fr-212-cr-cb-black
Subir
Monesvol
#8 por Monesvol el 10/12/2019
El sonido será diferente.
Si es cerrada habrá reflexiones internas que afectarán a la vibración del altavoz. Algunas cajas llevan revestimiento interior para amortiguar ese efecto.
Si es abierta, saldrá mucho sonido por detrás. En este caso no sonará igual si está próxima o alejada de, por ejemplo, una pared.
Puedes hacerla como te dice #7 . Así luego decides como te gusta más.
Subir
jimijo
#9 por jimijo el 13/12/2019
Alguien escribió:
Las cajas cerradas potencian más los graves. Ya que te vas a hacer tú mismo la pantalla, puedes hacer como algunos modelos, que es una tapa atornillada desmontable, así tienes las 2 opciones. Por ejemplo, la 2x12 Framus Dragon . Aquí tienes fotos con y sin la tapa

Gracias esa es buena idea!!!

Alguien escribió:
El sonido será diferente.
Si es cerrada habrá reflexiones internas que afectarán a la vibración del altavoz. Algunas cajas llevan revestimiento interior para amortiguar ese efecto.
Si es abierta, saldrá mucho sonido por detrás. En este caso no sonará igual si está próxima o alejada de, por ejemplo, una pared.
Puedes hacerla como te dice #7 . Así luego decides como te gusta más.
Subir


Gracias, es justo lo que quería saber, que efecto hace el estar abierta o cerrada la pantalla. Ya me he decidido y la voy a dejar cerrada, creo que el sonido así es mas "redondo"
Subir
jimijo
#10 por jimijo el 14/11/2020
Buenas !! Hace tiempo que termine la pantalla pero tengo los cables que van del altavoz al cabezal temporales (vamos que puse los primeros que encontré) os quería preguntar, que tipo de cable me recomendáis poner?

Saludos.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 14/11/2020
Mínimo de 1,5 mm
Subir
jimijo
#12 por jimijo el 15/11/2020
Gracias Rubiolus!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo