Construccion de Mastotron(Clon) By Zvex

Dr.Maligno Tech
#1 por Dr.Maligno Tech el 03/01/2010
a2c18b6436f816022ce9924edf8dd-548979.jpg


7a3d400db0cc7ddf160f9237b81ae-548979.jpg
He aqui la bestia parda, mañana, posteo que me voy a la cama.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 03/01/2010
buenas caballeros, empecemos por el principio, me pasaron links de unos articulos de grabado de pedales con una mezcla acida muy parecida a la que utilizamos para atacar placas, How to etch aluminum panel labels/designs with a reusable acid mix, y este otro que explica mucho mejor los pasos y utiliza cloruro ferrico, Tutorial.
Como queria hacer una version mejorada de el wolly mammoth, que segun el fabricante tiene ssolucionado el tema de impedancias de los bajos activos y pasivos y ademas un mod para cambiar el filtrado final y obtener mas sub-graves.
Una foto de el acusado:cool:
1137076381594faea538e29205970-549135.jpg.
Por cierto adjunto el proyecto final.
Este pedal es un fuzz de trannis de silicio, con volumen equalizador, ganacia y pulso simetrico/asimetrico regulable, ademas de la impedancia, que tambien se regula con el pote de relax/push.
Ya me decis algo que estais perdios con las fiestas. os dejo un video de el wolly mammoth que hice que suena muy parecido.

Archivos adjuntos ( para descargar)
PROYECTO mastotron+SCHEM.rar
Subir
iker_rl
#3 por iker_rl el 05/01/2010
Joder rasta tio, no hay quien te pille... En el tiempo que tarde yo en hacer el BoR tu te vas a hacer con una veintena de pedales por lo menos... Jajajajajaa

Por cierto, el acabado con el etching te ha quedado muy chulo, pero en algunas zonas se ha colado algo de acido... Es jodido tapoar todo el tema para que el acido no se coma las partes que no queremos?

Un saludo tio! Y ya sabes, otro pedal que me apunto para hacer en la lista, pero... sin prisas por favor!! Jajajajaaj
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/01/2010
raste... te vamos a dar el premio a diyer del año ;)
Siempre aportas cosas interesantes.... cojonudas esas cajas atacadas con ácido.

Un saludete.

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 05/01/2010
es lo que tienen los aguinaldos y estar parao, lo de el etching es jodido, pero tambien es el primero. Tienes que tener un cuidado que te cagas por la patilla, y enmascarar todo con alguna pintura bien resistente, que como lo hagas con lo que pilles te pasara como a mi. Pero en definitiva, si eres cuidadoso, con los tutoriales que he dejado, te debe salir bien, luego el diseño de el grabado tambien influye.
Subir
iker_rl
#6 por iker_rl el 05/01/2010
frasco escribió:
raste... te vamos a dar el premio a diyer del año ;)
Siempre aportas cosas interesantes.... cojonudas esas cajas atacadas con ácido.

Un saludete.

:saludo:


rasta DIYER OF THE YEAR ya!! :risa::risa::risa::risa:
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 05/01/2010
frasco escribió:
raste... te vamos a dar el premio a diyer del año ;)
Siempre aportas cosas interesantes.... cojonudas esas cajas atacadas con ácido.

Un saludete.

:saludo:



Gracias maestro frasco, es lo que tiene cuando se conjuntan varias cosas, el paro(y es si la falta de money), mi pasion(guitarras) y que tengo mas inquietudes que una peonza:risa::risa::risa:.

Es la unika manera que tengo de no estar parao(estando parao:roll:) y no hundirme en depresion:|.
Ademas, asi nos hacemos con todo lo caro que hay en este mundo sin gastarnos tanto. Yo por lo menos intento que me quede todo tan profi como los originales(potes, integrados de precision, fets de precision, resistencias de 1% y condensadores wima, sprage, mallory y de todo lommejor que pueda encontrar).
Bueno, yo siempre intento que todo sea comunitario e intentar que todos podamos disfrutar de ello.
Gracias por comentar frasco, que esta la gente muy perdida.
Agur.
P.D.-podriamos hacer un apartado solo de fabricacion de pedales y amplis en este foro?? siempre se quedan los post por ahi perdios y cuesta encontrarlos.
A parte de eso te queria comentar si me ayudarias a hacer el tube Miser Amp, con una valvula de previo. Ya te contare la idea que tengo.
---------------------------------
frasco escribió:
raste... te vamos a dar el premio a diyer del año ;)

:saludo:


no se si habras visto los post de el fuzz factory y el hot box ´f´metal, creo que ya se perdieron este mes. Es lo que me he currado en la navidad y tengo en la recamara el theremin.Mi Theremin, el instrumento que se toca sin tocarse
Subir
David
#8 por David el 05/01/2010
Muy bueno el pedal, como siempre :bien:

Por cierto, Rasta... mira lo que me he encontrado hoy en diystompboxes:

Light Emitting Border tutorial

Aquí te lo dejo por si te mola, que como no paras lo mismo te puede servir :D

Venga, saludos! :saludo:

PD: Joder, estoy pensando cómo quedaría eso en una distorsión con clippeo por leds; por ejemplo, en un Guv'nor. Bufffff :D
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 05/01/2010
Dcr escribió:
Muy bueno el pedal, como siempre :bien:

Por cierto, Rasta... mira lo que me he encontrado hoy en diystompboxes:

Light Emitting Border tutorial

Aquí te lo dejo por si te mola, que como no paras lo mismo te puede servir :D

Venga, saludos! :saludo:

PD: Joder, estoy pensando cómo quedaría eso en una distorsión con clippeo por leds; por ejemplo, en un Guv'nor. Bufffff :D



muy bueno, pero prefiero los mods referentes a el sonido o la estetica pura de el pedal, sin contar el gasto energetico que tendria un pedal asi con un led bicolor programado como el que le puse a el sub-mini amp.
Aun asi muy bueno ese aporte, para el que quiera tunear su pedal como un ford fiesta antiguo esos del tunning-car:risa:
Subir
frasco
#10 por frasco el 05/01/2010
rasta_maleek escribió:
Gracias maestro frasco, es lo que tiene cuando se conjuntan varias cosas, el paro(y es si la falta de money), mi pasion(guitarras) y que tengo mas inquietudes que una peonza:risa::risa::risa:.

Es la unika manera que tengo de no estar parao(estando parao:roll:) y no hundirme en depresion:|.
Ademas, asi nos hacemos con todo lo caro que hay en este mundo sin gastarnos tanto. Yo por lo menos intento que me quede todo tan profi como los originales(potes, integrados de precision, fets de precision, resistencias de 1% y condensadores wima, sprage, mallory y de todo lommejor que pueda encontrar).
Bueno, yo siempre intento que todo sea comunitario e intentar que todos podamos disfrutar de ello.
Gracias por comentar frasco, que esta la gente muy perdida.
Agur.
P.D.-podriamos hacer un apartado solo de fabricacion de pedales y amplis en este foro?? siempre se quedan los post por ahi perdios y cuesta encontrarlos.
A parte de eso te queria comentar si me ayudarias a hacer el tube Miser Amp, con una valvula de previo. Ya te contare la idea que tengo.
---------------------------------


no se si habras visto los post de el fuzz factory y el hot box ´f´metal, creo que ya se perdieron este mes. Es lo que me he currado en la navidad y tengo en la recamara el theremin.Mi Theremin, el instrumento que se toca sin tocarse



Rasta, con esto de la luthería tengo abandonada la electronica :(
solo tomo el soldador para cambiar potes y soldar algún condensador...

Yo te echo una mano en lo que pueda pero iré detrás tuya siempre, pues de esto dominas mas que yo, de aquí a lima.

Quizás no podamos hacer una seccion de pedales, pero ten por seguro que nos estamos currando un índice donde hay una sección de montaje de pedales y estarán todos los enlaces a los tuyos para que no se pierdan.

:saludo:

Pd.- si sí, he visto todos los montajes tio, alucino contigo.
Subir
David
#11 por David el 06/01/2010
rasta_maleek escribió:
muy bueno, pero prefiero los mods referentes a el sonido o la estetica pura de el pedal, sin contar el gasto energetico que tendria un pedal asi con un led bicolor programado como el que le puse a el sub-mini amp.
Aun asi muy bueno ese aporte, para el que quiera tunear su pedal como un ford fiesta antiguo esos del tunning-car:risa:


Yo me estoy pensando el hacerselo a un proyecto de wah que estoy montando y del que supongo que subiré algo cuando lo acabe. Vamos a ponerles neones a los pedales :cool:

Y el consumo tampoco es tanto. 2 ó 3mA por cada led que se ponga no es mucho si se usa alimentador externo y no pilas, claro está :D
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 06/01/2010
Yo también tomo nota de todos los pedales Rasta, pero tampoco tengo tiempo de hacer nada con todas las guitarras que rulan por mi taller, pero tengo todos los enlaces de los post guardados, asi como los archivos que vas subiendo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo