Construcción Bajo eléctrico

MITY
#1 por MITY el 12/07/2021
Hola, estoy en proyecto de hacerme mi propio bajo eléctrico de 5 cuerdas de mástil atornillado, y quería saber a qué profundidad calar el cuerpo del bajo para encajar el mástil.
En los planos que he conseguido las medidas venían regular, así que modifique todo el plano, y ya en base a ese, monté mi propio diseño.

Tengo entendido que para una guitarra el calado que se le hace al cuerpo es la suma del tocón mas la corona de trastes, y se le resta al alto del puente.

Pero al ver los bajos los neck throuht, que van a ras de cuerpo, medir y hacer simulaciones en el plano me queda el tocón del mástil algo sobresalido, unos 3 mm, y no me queda claro si el mástil debe ir, por encima, a ras, o hacer las sumas y restas que he mencionado.

Si alguien me puede ayudar sería genial. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 13/07/2021
Tienes ya el puente? Sin el puente en la mano es bastante dificil hacer el cálculo del ángulo de mástil que necesitas.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 13/07/2021
Hazte un necktrhu .. :)
Subir
MITY
#4 por MITY el 13/07/2021
#2 tengo las medidas del fabricante, y lo calculé en base a eso…es un shaller 3d 5
Subir
MITY
#5 por MITY el 13/07/2021
#3 lo pensé, pero los planos que tengo son para un atornillado, al pareces se le hace una caradura en el cuerpo para el puente, por eso esta a ras, esos 3 mm que se sube el mástil en el atornillado es el que se fresa en el cuerpo.
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 14/07/2021
neck tru, atornillado, eso da igual. Incluso, puede que hasta te sea mas fácil de hacer neck thru, pero el tema de la altura del puente es importante.
Subir
MITY
#7 por MITY el 14/07/2021
#6 Pues si, por lo que estoy viendo es mas difícil un atornillado, gracias!!!
Subir
flippertrotter
#8 por flippertrotter el 22/03/2022
Un poco tarde pero lo acabo de ver, estas son mis anotaciones particulares, dicen que una imagen vale mas que mil........

La 1ª hoja es un ejemplo para calcular la profundidad en el cuerpo del mástil y de las pastillas según modelo / marca que vayas a instalar.
La 2ª hoja es un ejemplo para calcular la anchura y conicidad si tienes que hacer un diapasón / mástil según el puente que vayas a instalar.

4c626294a37b5df95766265f4a59c-2781629.jpg
9fa8654a20c9ba63edfaabeb7f293-2781629.jpg

Espero te sirva de ayuda sin para este para el próximo, en este foro de "lutheria" tengo subidos varios instrumentos por si los quieres echar un vistazo

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo