Construccion de un bafle

  • 1
asier dromedario
#1 por asier dromedario el 05/08/2010
Bueno he dado bastante la bara comentando por pantallas y asi pero acabode enocntraruna solucion economica y artesanal que creo queeslo que mas me importa.
Yo tengo un peavey bandit112 100w de transistores de un solo bafle, entonces lo que pretendo es construir uno con el mismo altavoz que si no recuerdo mal es un blue revel de 12" a 8ohmios(de esto no estoy seguro). El caso es que pretendo conseguir uno pero no se ni de donde ni por cuanto.

Estetica:
Pretndo intentar dejarlo igual que el peavey bandit 112, es decir conseguir la rejilla, las dos tablillas metalicas de los laterales y la funda o cuero exterior(la barra que une losdoslateralesno la quiero intentare conseguir el logotipo) ,pero tampoco se de donde conseguirlos.
si no lo consigo me inventare mi propio diseño.
Una imagen echa por photoshopo de lo que ando buscando:

c4400ec9764a26e7a2915d291888a-744679.jpg
Siestema electrico:
Supongo que del altavoz bastara con sacar un cable que termine en entrada jack. Despues sacaria un cable jack pero a que entrada del ampli la conectaria.

¿Funcionara?
¿Se notara mas potencia?
¿Y sonido?

Saludos guitarreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
g-string
#2 por g-string el 06/08/2010
yo he visto un proyect parecido en internet pero con un marshall es algo relativamente sencillo pues conseguir todo identico a tu ampli no es facil( las rejillas los logos etc)
pero aqui te dejo el link de la pagina para que veas el poreceso completo ojala te ayude
http://www.pisotones.com/Pantalla/Magogris/Pantalla_1x12.pdf
y debes conectar la nueva pantalla al la salida que tiene tu amp en la parte trasera eso es todo
Subir
asier dromedario
#3 por asier dromedario el 06/08/2010
Gracias, lo cierto esque no me parece muy complicado mas que el de encontrar las cosas, pero es mi primera chapucilla que voy ha hacer y tego un pokillo miedo.
El altavoz cuanto puede costar
---------------------------------
Que altavoz me recomendais para esto?
---------------------------------
Bueno he estado mirando piezas y demas y ya se como lo voy a construir de una forma economica, pero aun asi os necesito para la recomendacion del altavoz.
No voy a forrarlo ni dejarlo parecido al peavey ni nada ya que las piezas son bastante carillas. Usare unas simples tablas de aglomerado o algo por el estiloy las piuntare de negro e intentare conseguir una rejilla metalica plata en alguna ferreteria, para despues pintar el logo en negro del grupo.

Saludos.
Subir
mecajental
#4 por mecajental el 06/08/2010
En este hilo puedes ver, entre otras, la que me hice yo gastando muy poco dinero:

Pantalla 1X12 por poco mas de 70 euros - Página 4 - Guitarristas.info

05184a0375cea47920f060cbe930e-575137.jpg

d81799f11a9bdc2171a7cb75844dd-575137.jpg

Saludos
Subir
asier dromedario
#5 por asier dromedario el 06/08/2010
mecajental escribió:


Muchas gracias y muy bonita. Creo que ya vi ese proceso.
---------------------------------
Acabo de entcontrar un altavoz porel precio que podria gastarme:AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
Que tal iria? el sondio que pretendo es un sonido rock, iria bien?
---------------------------------
Bueno acabo de encontrar un altavoz que no se si iria bien. es un jensen de 12" 35w y 8ohmios, iria bien para mi peavey bandit sabiendo que el estilo que busco es un estilo rock?

Que tipo de madera deberia usar?

Saludos.
Subir
luisll
#6 por luisll el 06/08/2010
iria bien el parlante yo tengo dos en mi ampli y suena de cañon
Subir
asier dromedario
#7 por asier dromedario el 06/08/2010
luisll escribió:
iria bien el parlante yo tengo dos en mi ampli y suena de cañon


aclarame una cosa tu tienes el mismo ampli? y le metistes 2 altavoces como esos?
Subir
mecajental
#8 por mecajental el 06/08/2010
Alguien escribió:
Bueno acabo de encontrar un altavoz que no se si iria bien. es un jensen de 12" 35w y 8ohmios, iria bien para mi peavey bandit sabiendo que el estilo que busco es un estilo rock?


Si tu ampli es de 100 vatios, no puedes usar un altavoz de 35 vatios. Tienes que usar uno de más de 100.

Alguien escribió:
Que tipo de madera deberia usar?


La chapa marina (fenólica) tiene unas características acústicas buenas y es barata.

Alguien escribió:
Despues sacaria un cable jack pero a que entrada del ampli la conectaria.


No debes conectarlo a una entrada, sino a una salida. Has de mirar si tu ampli tiene salida para altavoz.

Saludos
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 06/08/2010
Me apunto, ya que pronto me embarcare en un proyecto parecido para restaurar este monstrito...

Reparando un Peavey Bandit 112 y haciendo el mueble para habilitarlo como cabezal personalizado. - Guitarristas.info
Subir
frasco
#10 por frasco el 07/08/2010
Asier DromeDario escribió:
M
Bueno acabo de encontrar un altavoz que no se si iria bien. es un jensen de 12" 35w y 8ohmios, iria bien para mi peavey bandit sabiendo que el estilo que busco es un estilo rock?



Vamos a ver... ampli de 100 watt y le pondrás uno de 35???

Joder, si es que te has cegado por el precio del altavoz, que es barato, pero no es el que te conviene.

Mira primero que salida para altavoz auxiliar tiene tu ampli, cuantos ohmios pide, y luego mira en las características si al enchufar algo ahí seguirá sonando el altavoz del combo o por el contrario este se silenciará.

si se silencia es absurdo que te construyas una 1x12; notarás poca diferencia.

para construir hazlo todo en chapón marino o en madera alistonada... salvo el frontal donde va el altavoz, que para mi gusto me suenan mejor cuando le pongo aglomerado.

Copia las medidas de alguna pantalla que lleve un altavoz parecido al que tu vas a montar.

:saludo:
Subir
asier dromedario
#11 por asier dromedario el 08/08/2010
frasco escribió:
Vamos a ver... ampli de 100 watt y le pondrás uno de 35???

Joder, si es que te has cegado por el precio del altavoz, que es barato, pero no es el que te conviene.

Mira primero que salida para altavoz auxiliar tiene tu ampli, cuantos ohmios pide, y luego mira en las características si al enchufar algo ahí seguirá sonando el altavoz del combo o por el contrario este se silenciará.

si se silencia es absurdo que te construyas una 1x12; notarás poca diferencia.

para construir hazlo todo en chapón marino o en madera alistonada... salvo el frontal donde va el altavoz, que para mi gusto me suenan mejor cuando le pongo aglomerado.

Copia las medidas de alguna pantalla que lleve un altavoz parecido al que tu vas a montar.

:saludo:


No tengo ni pajolera idea de estos temas por eso pido consejo.
El amplficador tiene una salida que pone external speaker 8ohmios. Y seguramente si que se podra conectar haciendo que suene los dos mejorando la calidad.
Lo siento porponer esealtavoz pero ya os digo queno tengo ni idea de estos temas y por eso pido que me deis consejo paraelejirel altavoz, lo demas ya lo tengo claro como lo voy ha hacer.

Saludos.
---------------------------------
Vale, acabo de leer las instrucciones pero estan en ingles y aun entiendo algo y dice que si se puede conectar una pantallasiempreycuandu su impedaqncia seacomo minimo 8 ohmios. eso es todo lo que pone sobre el external speaker asi que supongo que si se podra conectar una pantalla 1x12, pero no diceni con que potencia de altavoz ni nada.

Saludos de nuevo.
Subir
frasco
#12 por frasco el 08/08/2010
Compañero:
pero si te da 100 watt, tendrás que poner como mínimo uno de 100 watt a 8 ohm o de 50 a 16 ohm.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo