¿Cuál consideras que es tu mejor canción? Recopilando

Borlog
#37 por Borlog el 28/02/2021
#34 Muy chulo, buen tema y buenos riffs. La producción es de mi total gusto, felicidades!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pep frias
#38 por pep frias el 28/02/2021
#36 Qué idioma? Das por hecho que todos tenemos el castellano como lengua materna? Yo, sin salir de mi círculo, conozco gente cuya lengua propia es el castellano, el català, el galego, el euskera, el occitan, el francés, el inglés, el ruso, el italiano o el árabe. Y me dejo alguno, seguro.
Subir
1
Monesvol
#39 por Monesvol el 28/02/2021
#34

Blackheaven tiene buen ojo para las bandas.
Subir
vedaabierta
#40 por vedaabierta el 28/02/2021
#36

Macho, eso es como decir que odia el sonido de la batería porque toca la guitarra.
Subir
vedaabierta
#41 por vedaabierta el 28/02/2021
Doble.
Subir
nolas
#42 por nolas el 28/02/2021
Buenísima iniciativa y temazos brutales los que van saliendo.

Yo dejo dos cosillas por aquí:

SezNaus


Peyote Funeral
Subir
1
frios
#43 por frios el 28/02/2021
#38
Pep, no veo porqué te ofendes. Por tu nombre adivino que eres catalán, y si cantas en catalán me guardaré mucho de decir nada, como los gallegos en su idioma o los Vascos en el suyo.
Pero el caso es que aquí casi todos se empeñan en componer en inglés, y son muy libres de hacerlo, pero a mi, particularmente, no me parece la mejor opción porque no es para nada una lengua extendida ni en España ni en los de la mayoría de los que frecuentamos este foro. Si pretendes hacerte un hueco en el panorama en el que nos movemos es la peor estrategia. Pero repito, cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana.
Subir
4
pep frias
#44 por pep frias el 28/02/2021
#43 No me ofendo. Creo que es muy atrevida tu valoración. Simplemente. Soy catalán de padres castellanos pero a mi alrededor observo una realidad muy diversa. El inglés es un idioma poco extendido en nuestro país pero que mucha gente habla y entiende. Yo tambiėn prefiero expresarme en una de mis dos lenguas pero entiendo que un ruso o un marroquí que vivan en mi ciudad prefieran expresarse en la suya. O que un chaval que se promociona por internet prefiera usar el inglés ya que es la lengua más inernacional a fecha de hoy.

Yo he puesto un tema por ahí arriba. Es de hace unos años y está en inglés. Ahora no lo haría así pero en aquel momento fue mi elección. Cada persona. Cada momento. No sé. Cantar en castellano es una opción como cualquier otra. Ni mejor ni peor.
Subir
Daniel Soriano
#45 por Daniel Soriano el 28/02/2021
Hay una buena variedad de estilos por aquí. Creo que es muy buen síntoma! Y también hay canciones con mucho nivel y más que seguro irán apareciendo.

Yo traigo una canción mayormente acústica. No creo que sea la mejor canción y ni si quiera pienso que sea una gran canción pero como es personal y pude plasmar algunas de mis influencias setenteras siempre me gusta recordarla de vez en cuando. Es un tema largo y un poquito plano hasta que crece en la parte final.

Para mí que ni soy un gran cantante ni un guitarrista excesivamente técnico me pareció interesante meter muchos arreglitos. A día de hoy sigo satisfecho con esos slides a lo George Harrison!

La segunda canción siempre he estado orgulloso de las guitarras (aquí no canto :)) en especial de ese solito. Siempre he pensado que es un tema muy audible.

Espero que os guste.





Por cierto, con respecto a lo que decís de la lengua creo que es importante ser libres de hacerlo como uno quiera. Quizás el fallo sea no conseguir acertar del todo con el acento si te sales de tu lengua materna y de eso pecamos muchos, pero bueno, mientras uno no tenga como objetivo el alcanzar fama no veo que tenga que ser algo necesariamente negativo. El arte es libre, puede llegar al público o no, pero el artista creo que debe de sentirse libre. Es solo una opinión.

Saludos!
Subir
4
Will TheBroke
#46 por Will TheBroke el 28/02/2021
La pregunta: por qué cantas en inglés? Me la han hecho mil veces...y la respuesta es siempre la misma: canto en el idioma que me sale de los cojones...esto último dicho con mucha más elegancia y educación, yo no voy a nadie a decirle en qué canta o con qué tipo de pincel pinta...EL ARTE ES LIBRE

Y por cierto he cantado en grupos en castellano, gallego e inglés, y me siento más cómodo en este último
Subir
1
Bocanegra57
#47 por Bocanegra57 el 28/02/2021
Gran hilo y qué nivelazo. La mejor siempre es la próxima. Esta es nuestra última.

Subir
2
sustain
#48 por sustain el 28/02/2021
#45 muy guay el rollo, y muy cuidado el sonido. :bien:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo