¿Cuál consideras que es tu mejor canción? Recopilando

Jureweah
#13 por Jureweah el 24/02/2021
#12 Brutales ambos... :brindis: Por cual decidirse? :perdon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#14 por Will TheBroke el 24/02/2021
Pues yo creo que este sería el tema elegido ya que está completamente compuesta por mí. Allá por el 2016 cuando vivía en Venezuela, la grabé con una acustica con un movil y se la pase a los del grupo, les gustó y cuando volví fue coser y cantar...os dejo la grabación en directo original aunque en nuestro primer EP está producida para disco
Subir
6
jamiefifthring
#15 por jamiefifthring el 25/02/2021
Muy buen hilo! Hay mucho temazo aquí!
.
.
Ahí va mi humilde aportación, de mi último disco.
.
.
https://youtu.be/tctgXHlBKMU
Subir
5
Flojo de pantalon
#16 por Flojo de pantalon el 25/02/2021
Me alegra ver que grupos como Zarpa y Obus mantienen sus influencias, aquí dejo mi aporte a la semivieja escuela ya que aunque no es la tascam sigue siendo un home estudio portatil de los de antes je je, algún día llegaremos al video. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 partitura infernal.mp3
Subir
4
Nathan Cifuentes
#17 por Nathan Cifuentes el 25/02/2021
Al menos de lo que he editado, me quedaría con esta del último disco de Vendaval, tanto compositivamente, como guitarrísticamente, como a nivel de arreglos y de producción. Llevó mucho curro todo y el resultado creo que valió la pena. Empezó siendo un tema más bien metalcorero o death melódico, pero luego se metió a este disco (que es power metal) y le dimos una vuelta de tuerca.
Subir
3
EDPH
#18 por EDPH el 25/02/2021
Dos temas. Uno con el grupo y el último grabado como proyecto personal.




Subir
3
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2021
cosas muy interesantes aquí, de las que aprender y valorar. Muy bueno este hilo, compañeros.
Subir
noyk
#20 por noyk el 25/02/2021
#8 "Jevi" clásico del bueno... guapo guapo.. por cierto el cantante no es español ¿verdad?

#9 Estaré atento

#11 ¡¡ que buen rollo !! tanto l a canción como el vídeo, me gusta mucho.

#12 He escuchado es nuestra lucha (por el idioma) Tremendo. El cambio al reagee y el subidón final chapo, en directo tiene que ser la bomba.
Subir
2
Manuel
#21 por Manuel el 25/02/2021
Muy buena iniciativa, y muy buen material se está escuchando por aquí.

La mejor canción... siempre es una de las últimas, pero esas las tengo por grabar todavía.

Me iré a una de las que suenan mejor porque es una demo ya un poquito producida, y no una demo descuidada de las que grabo en un rato para acordarme de la idea del tema.

Para mi es atípica porque usa como letra un poema que no es mío (normalmente redacto mis propias letras, en las que procuro que se diga algo, así como dejar un cierto sello personal), y que se escribió hace un montón de años, es obra de Ángela Figuera Aymerich, quien lo publicó en 1948.
Un colega del foro me lo descubrió y propuso ponerle música, lo leí y me pareció que la temática era muy mía, conecté con el texto de inmediato, lo adapté mínimamente, las estrofas no son del todo regulares y eso requirió algunos ajustes en la estructura musical; decidí en qué tono me cuadraba mejor cantarlo, algo importante porque no soy cantante, y grabé una demo con voz y acústica.
Por azares de la pandemia y los encierros decidimos montar una colaboración a distancia entre un amigo y yo, le gustó la primera demo, le daba ideas, así que le regrabé el tema a claqueta para ponérselo más fácil y él metió percusión programada, eléctricas e hizo la mezcla.

Como es un gran profesional (Jesús Amodia, guitarrista del grupo madrileño PVP, con mucho recorrido en los '80 y de regreso en los últimos años, con bolos ocasionales desde 2005, más frecuentes desde 2017 tras sacar disco en 2016... y parados ahora por el virus), hizo un estupendo trabajo, y ya digo que para mi es un tema atípico, pero precisamente por su buena producción esta demo quedó más que presentable, y creo que es el tema adecuado para compartirlo en este hilo.

El tema se colgó por aquí, donde hay más detalles, y el texto del poema:

https://www.guitarristas.info/foros/no-quiero/315645

Y vuelvo a cargar el archivo de música, vídeo no hay... aunque fotos de las guitarras, sí:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
No Quiero_(elec).mp3
Subir
1
noyk
#22 por noyk el 25/02/2021
#14 Chulo, pena que este en ingles...

#15 Baladón, Poco más que decir

#16 me suena a suelo de serrín, cervezas, chupas de cuero y futbolin...

#17 Currado currado. No es un palo que suela escuchar mucho, así que disculpa si digo una estupidez, pero el rollo me recuerda Rhapsody (es un alago, menuda bandaza)

#18 Mola
Subir
2
sustain
#23 por sustain el 25/02/2021
#15 Muy interesante. :ok:
Subir
1
Monesvol
#24 por Monesvol el 25/02/2021
Buen hilo. Me ofrece más alternativas para disfrutar música.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo