Conservatorio (Zona de Alicante)

dawfliz
#1 por dawfliz el 02/11/2011
Buenas

Antes de empezar, en este hilo a ser posible busco seriedad y ante todo esperar solucionar mi gran duda.
Bueno, he estado indagando por internet y buscando información sobre conservatorios en los que se imparta una buena enseñanza sobre la guitarra, pero hay varios conservatorios y muchas dudas que por mucho que busque y encuentre no terminan de aclararse.

Entre ellos he estado en la web del conservatorio superior Oscar Esplá de Alicante, pero las plazas son muy pocas, tres este año y veo que piden algún que otro conocimiento del cual padezco, tanto en conocimientos sobre la historia de la música (En el colegio era muy vago), como en los instrumentos, menos piano he sido autodidacta, podría empezar a darle caña el tema de la historia de la música (aun que bastante conozco no me veo dentro de ese nivel). Ese es el problema de menos.

Aquí las siguientes preguntas.
¿Que conservatorio me recomendáis? vivo muy cerca de Alicante (ciudad) y a ser posible un buen conservatorio, del que hayáis oído hablar bien.
He estado viendo que puedes acceder desde el certificado de Bachiller, Prueba de acceso o Prueba de madurez, esta ultima la desconozco bastante y pocas veces he oído hablar de ella, ¿Alguien la ha hecho y me puede hablar sobre ella?. Como veis solo dispongo del certificado de Secundaria, aun que estoy intentando acceder también a Diseño Gráfico superior a través de la prueba de acceso.
Y bueno, toda la información que me podáis dar sobre este tema, un enorme agradecimiento.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DisReaper
#2 por DisReaper el 30/11/2011
yo estoy un poco igual me encantaria recibir clases pero en alicante hay poco donde elegir, pregunte particulares y salen muy caras, tambien he de decirte que hay dos conservatorios por lo que se ese que mencionas esta en oscar espla pero es el superior, hay otro cerquita de la escuela de idiomas, busca en google que creo que ese seguramente este mas accesible, yo iria si tubiera tiempo jeje pero bueno de momento a aprender solo ;) saludos
Subir
dawfliz
#3 por dawfliz el 01/12/2011
Estoy mirando el Oscar Espla, pero uff, el acceso lo veo chungo ahahaha, es que quiero también introducirme en el campo de la guitarra clásica y demás.
Subir
gizmmo
#4 por gizmmo el 15/01/2012
Entrara en cualquier conservatorio esta chungo, yo lo intente y por la edad.... Solo suelen coger a niños para grado elemental, el resto de grados (medio y superior) tienes que hacer una prueba de nivel que si no llevas un par de años estudiando música como mínimo en una buena academia....
Respecto lo de bachillerato es uno de los requisitos para acceder al superior, pero no te da acceso a el si no apruebas los exámenes correspondientes para entrar.
Subir
Rayback
#5 por Rayback el 17/01/2012
Yo os recomiendo empezar con academias con cosas básicas tanto de teoría musical como del instrumento y luego hacer la prueba de acceso, pero mas que hacerla para el grado elemental, prepararse para el grado medio. Es más dificil, pero si os da palo por la edad y eso, es lo que haría yo y con echarle horas todo se puede conseguir ;)

En mi caso, en un futuro seguiré con mis estudios de musica de piano ya que me quedé a medias del grado medio, así que hare lo que os comento, prepararme el examen de grado superior por mi cuenta y con academias.
Subir
chmurka
#6 por chmurka el 16/10/2012
Hola yego tarde pero alomejor lo leas.La prueba de madurez se hase en algunos paises de union europea ( es obligatoria si quieres ingresar en universidad) es muy dificil.No te lo pierdas despues tienes prueba selectividad de centro al que quieres ingresar.Asi que no te molestes por ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo