Consejos Spider III

salas
#13 por salas el 15/10/2007
mestreluthiersitefias escribió:


Y ni siquiera sé lo que vale un Line6, porque no me he molestado en mirar su precio... 200, 300 euros? por eso o un poco más es posible hacerse con algo mejor, pero dadme un poco de tiempo para argumentarlo! Roma no se hizo en un día, joder, y lo de mis guitarras ya me tomó un tiempo prepararlo.


Que eso aqui no importa!! que este chaval ya se lo ha comprado! solo pregunta por un conmutador. Que no puedes llegar aqui y echarle por tierra el esfuerzo que le habrá costado comprarselo y lo contento que esté con el porque tu digas que todo lo que no sea valvulas es una basura. Que si quieres opinar de las valvulas y los transistores te abras un topic y hables de ello. Es lo unico que te he reprochado.
Subir
Mestre_Oldschool75
#14 por Mestre_Oldschool75 el 15/10/2007
En mi tierra un "pollopera" es un chavalín... un principiante, se podría decir, en el terreno de la guitarra... no creo que sea más despectivo que el término "novato", si en este mismo foro quien empieza a postear es llamado así aunque pueda tener más años que Matusalén y sea capaz de tocar la guitarra mientras duerme. En Cataluña se podría decir "un payo", y en tu tierra un "pisha", por decir algo... si eso es decir un insulto, relée tu respuesta a mi post y ya me dirás si no has cargado más las tintas...

Y bueno, lo de tocacojones no lo he escrito pensando DEL TODO en tí... pero si te das por aludido bueno es saberlo! Desde luego cuando veo el tono con que me entra cada cual ya lo calo más o menos, y veo que a tí mala baba no te falta... luego sí, considero que podrías ser el que a mí me toca en este foro, y al parecer razones no me faltan...

y la explicación a lo de que una grabación con un ampli digital pueda sonar mejor que con un ampli a válvulas... pues supongo que habrá que tener en cuenta muchas cosas: equipo usado en una grabación y en la otra, desde el micro hasta la tarjeta de sonido del PC pasando por los mismísimos cables... la mañ que tenga cada uno ecualizando no solo para que suene bien por el altavoz, sino para que suene bien una vez registrado, el ratio de compresión usado en cada caso si se han pasado a mp3 e incluso el programa de marras usado para ello... las grabaciones que se suelen colgar en este tipo de sitios no son del todo fiables para comparar, por eso y por más cosas todavía! lo que es prácticamente seguro es que pones esos dos cabezales frente a frente con misma pantalla y mismo ejecutante, y no hay color. Es como decir que un CD puede sonar mejor que un vinilo... NO ENTENDEIS QUE EL DIGITAL SON MUESTRAS, COÑO, MUESTRAS DE UNA SEÑAL Y POR TANTO LE FALTA INFORMACION Y ES COMO VER UN CUADRO A TRAVES DE UNA MOSQUITERA??? No es porque lo diga yo por lo guapo que me parió mi madre, es el sentir común de todos los audiófilos y guitarristas que han catado las válvulas!!! El silicio no tiene nada que hacer con las válvulas de vacío, es como comparar whisky de malta con calimocho... Hasta el magnetófono de los 60 que pillé por 20 Euros en el rastro suena mejor que un combo de transistores con un simple pedal delante (y no es un chiste, joder!!!!) Como muestra, vuelvo a lo que decía: ¿cuántos conoceis que se hayan vendido el ampli a transistores para pasarse a las válvulas? ¿y cuántos conoceis que hayan vendido un lo-que-sea a válvulas para quedarse con uno de transistores? YO NI UNO!
Subir
salas
#15 por salas el 15/10/2007
Otra vez... Vamos a ver que eso lo sabemos todos. Pero que este no es el topic adecuado para decirlo. QUE ESTE TOPIC NO HABLA DE TRANSISTORES vs VALVULAS. Que todos estamos de acuerdo contigo en que las valvulas son mejores. Que yo cuando tenga tu edad y algo de pasta (para eso estudio ingenieria industrial con todo el esfuerzo que puedo) espero tener uno a válvulas. Pero que eso no tiene nada que ver con la duda de Yellows ni con tu forma de decirlo. Es como discutir con alguien con una madurez muy por debajo de la que deberias tener.
Subir
salas
#16 por salas el 15/10/2007
No pienso volver a hablar en este topic. No me van las discusiones. Nunca las he tenido ni nunca las tendré... a partir de ahora opina lo que quieras
Subir
fergusson
#17 por fergusson el 15/10/2007
mestreluthiersitefias escribió:

y la explicación a lo de que una grabación con un ampli digital pueda sonar mejor que con un ampli a válvulas... pues supongo que habrá que tener en cuenta muchas cosas: equipo usado en una grabación y en la otra, desde el micro hasta la tarjeta de sonido del PC pasando por los mismísimos cables... la mañ que tenga cada uno ecualizando no solo para que suene bien por el altavoz, sino para que suene bien una vez registrado, el ratio de compresión usado en cada caso si se han pasado a mp3 e incluso el programa de marras usado para ello... las grabaciones que se suelen colgar en este tipo de sitios no son del todo fiables para comparar, por eso y por más cosas todavía! lo que es prácticamente seguro es que pones esos dos cabezales frente a frente con misma pantalla y mismo ejecutante, y no hay color. Es como decir que un CD puede sonar mejor que un vinilo... NO ENTENDEIS QUE EL DIGITAL SON MUESTRAS, COÑO, MUESTRAS DE UNA SEÑAL Y POR TANTO LE FALTA INFORMACION Y ES COMO VER UN CUADRO A TRAVES DE UNA MOSQUITERA??? No es porque lo diga yo por lo guapo que me parió mi madre, es el sentir común de todos los audiófilos y guitarristas que han catado las válvulas!!! El silicio no tiene nada que hacer con las válvulas de vacío, es como comparar whisky de malta con calimocho... Hasta el magnetófono de los 60 que pillé por 20 Euros en el rastro suena mejor que un combo de transistores con un simple pedal delante (y no es un chiste, joder!!!!) Como muestra, vuelvo a lo que decía: ¿cuántos conoceis que se hayan vendido el ampli a transistores para pasarse a las válvulas? ¿y cuántos conoceis que hayan vendido un lo-que-sea a válvulas para quedarse con uno de transistores? YO NI UNO!

Pero es que yo he visto personas profesionales con un equipo no valvular, yo entiendo lo que dices y nadie discute que las válvulas sean mejores, pero es que de suena suena un ampli a transistores y no mal solo porque la señal no se que y todo eso yo de eso no se que me considero novato, lo que dices no es una Ley general y yo seguro que cuando logre tener pasta tirare por un valvular pero mientras este limitado me ire con lo digital y las emulaciones y ver el cuadro a traves del mosquitero, hay cosas que para mi oído suenan muy bien vi a un tio directo con un pod y es el mejor sonido en vivo que he escuchado y??, a lo mejor no tendré el oído desarrollado o que se yo pero que no todo es basura te insisto, yo en vez de liarme buscando algo valvular barato me tirare toa la vida por algo digital decente y esto es cuestión de gustos.
Es bueno que tu vivas con lo que para ti es una verdad absoluta y revelada...
Subir
Mestre_Oldschool75
#18 por Mestre_Oldschool75 el 15/10/2007
Y bueno, qué decir de que te piques porque piensas que me meto contigo por ser de donde seas,,, como si eres de Bostwana, coño!!! He tenido muy buenos amigos de Córdona, de Jaen, de Cádiz... si he dicho lo de la malafollá era por mencionar algo que seguro que entenderías en el mismo sentido que yo, porque conozco vuestras expresiones... faltaría más, meterme con álguien por el sitio de donde sea, si yo soy de uno de los barrios más menospreciados de mi ciudad y a mucha honra!

Y no creo que sea malo decirle a álguien que está a tiempo de rectificar, si crees que debería hacerlo... claro que he pensado en cómo le puede sentar al chaval leer lo que he puesto, pero también he pensado en lo que le puede suponer seguir tocando un tiempo con su ampli y que cuando ya tenga sus "marcas de guerra" y solo pueda venderlo por mucho menos de lo que le costó, empiece a oir lo que los demás guitarristas manejan y se eche las manos a la cabeza, y no haya vuelta atrás... por esa misma razón casi acabo a la greña con el basjita de mi banda, joder, pero creo que bien que le vino al final que le diese la barrila!

Y yo tampoco quiero discutir con nadie, no creo que valga la pena hacerlo ni contigo ni con nadie! Y además tengo cosas que hacer ahora mismo y aquí estoy, teniendo que justificar lo que no es necesario ni poner en tela de juicio, coño!!! Si hubiese querido tirarle por tierra la moral al dueño del ampificador o a quien sea, podeis apostar a que puedo ser MUY pero que muy corrosivo, y el tono del mensaje hubiese sido bien distinto... pero tengo cosas mejores que hacer, y visto que aquí de momento no hay mucho más que decir me voy a lo mío que ya es hora, hostia!
Subir
salas
#19 por salas el 15/10/2007
Alguien escribió:
Y además tengo cosas que hacer ahora mismo y aquí estoy, teniendo que justificar lo que no es necesario ni poner en tela de juicio, coño!!!


Eso es lo que intento explicarte. Que no hay ni que poner lo que dices en tela de juicio. Que creo que todos o casi todos lo sabemos y estamos deacuerdo. Es del tono de tu post de lo que yo he hablado. Que hay mejores maneras de decirlo.

En todo caso y ya que he tirado por tierra lo que dije de que no hablaba mas...espero que esta discusion absurda no salga de este topic. No creo que merezca la pena tener "enemigos" en un foro en el que solo he encontrado amigos por algo asi de tonto, por lo menos para mi.

Saludos y fuera malos rollos
Subir
Mestre_Oldschool75
#20 por Mestre_Oldschool75 el 15/10/2007
Joder, yo tampoco he podido evitar quedarme a averiguar en qué quedaba todo esto... ni quiero tener malos rollos con nadie!

Sólo puedo decir que si algo de lo dicho te ha jodido a tí o a los demás, me como mis palabras... tal vez sí que me haya puesto algo borde en determinados momentos, pero supongo que es un tic más o menos común a todos los seres humanos si por un momento se sienten atacados de algún modo... (y os aseguro que algún linchamiento moral por todo el morro ya me ha caído por ahí, y no tengo conciencia de habérmelo buscado en absoluto! cuando llueve sobre mojado, o eso cree uno, es lo que pasa...)

en fin, que pese a este lamentable recalentón o lo que sea, espero que entiendas que puedes contar conmigo para lo que sea, como espero que el resto de foreros lo consideren igual, y que solo busco echar un capote a los demás como espero que las aportaciones de los demás me lo echen a mí!

en fin, por mi parte olvidaré esto porque no vale la pena darle más vueltas... eso sí, procuraré mirar aún más lo que digo y cómo lo digo, no sea que hiera los sentimientos de alguien!

Por cierto, creo que debo algún tipo de disculpa al forero que inició este tema y todavía no le he dicho ni pío! Amigo Yellow... si te ha tocado la moral lo que dije lo siento de veras, la intención fue buena aunque tal vez no medí bien las circunstancias ni las consecuencias. Puedes consultarme lo que sea, que trataré de estar a la altura de la responsabilidad que eso supone, desde mi modesta posición de autodidacta y amante del cacharreo con amplificadores... aunque lo mío son más las guitarras, y ahí sí que estoy más seguro de poderte echar una mano cuando haga falta. Casi todo lo que digo es fruto de mis vivencias, o de las que otros guitarristas cercanos a los que doy crédito por su experiencia y buen criterio me han hecho ver... pero creo, o espero al menos, no ser demasiado dogmático!

Mis disculpas a Yellow y Salas, a ver si otro día estoy más fino...
Subir
salas
#21 por salas el 15/10/2007
Por mi está todo olvidado y contare contigo para lo que necesite (creo que de esto sabes un rato mas que yo) igual que espero que hagas tu con lo que necesites.

No te preocupes que roces como este en el foro los hay todos los dias y no pasa nada. Se van pasando conforme nos vamos conociendo. Y nada espero que no por esto dejes de postear donde te venga en gana y opinar lo que te venga en gana que para eso es para lo que estamos todos.

Saludos y a disfrutar de esto que es lo mejor que podemos hacer
Subir
yellows
#22 por yellows el 15/10/2007
vaya la que se ha liado por aqui... yo aunque no lo parezca soy el 1er interesado en conseguir un ampli a valvulas , pero mi economia no me permite gastarme ese dinero... soy un estudiante que no trabaja y mis esfuerzos me ha costado conseguir el ampli, es algo que ansiaba desde hace tiempo y por fin que me lo compro tampoco es plan de que me echen por los suelos el esfuerzo que me ha llevado reunir ese dinero... no tengo mas que decir

gracias por los apoyos y no pasa nada mestreluthiersitefias todos somos personas y podemos opinar
Subir
Mestre_Oldschool75
#23 por Mestre_Oldschool75 el 16/10/2007
Creo que debo añadir algo al tema de estos posts, y desde luego no es por añadir hierro al asunto sino para quitárselo! Antes que nada, agradezco a los implicados que la cosa haya vuelto a la normalidad, y me alegro de que pasado el primer arrebato, todos seamos capaces de dialogar y ofrecer nuestra mejor disposición para llevarnos bien en un futuro. Eso por descontado!

Después de haber intercambiado los mensajes de ayer, me di cuenta del verdadero motivo por el cual puse el primer post, que no lo acabé de tener claro hasta pasado un rato... no consistía en desanimar a nadie, eso lo tenía claro desde un principio, mi principal razón la expondré un poco más abajo.

Considero que el hecho de que algunos guitarristas se decanten por amplificadores digitales se debe a los siguientes hechos (creo que probados):

-Que por desgracia, NO TODO EL MUNDO TIENE CLARO que dentro de la amplificación parece ser que la calidad sonora, de mayor a menor, va como sigue: válvulas-->transistores/analógico-->digital. Ni todo el mundo sabe que por el mismo precio se puede optar a un amplificador de transistores ANALOGICO, que no es que suene mejor ni peor sino MAS REAL. Eso creo que es perfectamente demostrable!

-Que el márketing de los fabricantes se las trae, y engaña a cualquiera. Cuando una empresa invierte mucho tiempo y dinero en desarrolar un modelo o línea de modelos, y después de romperse los cuernos ven que la cosa no da más de sí, no les queda otro remedio que seguir adelante y (echando mano de publicistas que se las sepan todas) convencernos a todos de que "lo suyo es lo más"... eso pasa a diario con todos los artilugios que se nos venden, como muestra decir que cualquier electrodoméstico actual se peta en cuatro días!

-Creo que a veces los foros hacen tanto mal como bien, en el sentido de que si uno tiene en mente ligar un amplificador y ve buenas referencias sobre uno en cualquier parte, se decanta por ese en concreto creyendo que va "sobre seguro". No suele pararse a pensar si esa referencia proviene de álguien que nunca ha tocado con otra cosa, o si lo dice un guitarrista curtido en el tema. Me parece que hay demasiados posts en cualquier foro poniendo por las nubes cosas que no lo merecen!

-Creo que es una cierta obligación moral de los foreros más mayores o expertos el poner las cosas en su sitio, avisar a los más inexpertos que existen mejores opciones por poco más dinero! No entiendo cómo por una especie de "corrección política" nadie se molesta en decir "chaval, eso no es lo que te conviene y aún estás a tiempo de pulirlo en cualquier sitio y pillarte algo mejor!". Eso le dije en su día al bajista de mi banda y eso es lo que me sentí empujado a hacer en este post, concretamente... sí, tal vez no era el mejor lugar, pero AHI VIENE MI JUSTIFICACION POR MI PRIMER MENSAJE, sentí que álguien debía hacerlo aún bajo riesgo de ser malinterpretado... si todo son alabanzas respecto a un producto mediocre, todo el mundo caerá detrás de los primeros en el mismo error. Pensé que tal vez para Yellow, que ya lo compró, podía ser un poco tarde (yo creo que no, yo en su lugar lo vendería porque con lo que saque y lo que pensara gastarse en el controlador, puede hacerse sin duda con algo más competente!) pero CUALQUIERA QUE VENGA DETRAS y leyese estos mensajes vería al menos UN COMENTARIO DESFAVORABLE sobre el ampli, o una voz que alerte de que hay mejores opciones... ese fue mi motor en todo este asunto, lo juro por la salud de mis dedos! :-)

Creo que de ese modo ya queda sentado un antecedente, si no cualquiera que no tenga demasiada idea del tema y se pase por este foro puede creer que los amplis digitales son la leche en bote... y yo siento la necesidad de hacer ver a los demás que no es así en absoluto, ya que me importa (Y MUCHO) que cualquiera pueda acceder a un sonido digno por el mismo dinero. Zaidon me preguntó en un privado por un ampli digital de 15W, y le recomendé el Harley Benton GA5, todo a válvulas en clase A, por menos dinero,,, con un pedal decente, estoy seguro de que disfrutará mucho más y sin duda progresará más como guitarrista. De la calidad de nuestro equipo depende eso y mucho más...

Volviendo a un tema ya tocado antes, no dudo de que un verdadero "pro" pueda sacar chispas de un POD, Spider o similar... pero amigos, esa gente haría sonar bien una lata sardinas! Lo que los guitarristas de a pie necesitamos, conscientes de nuestras limitaciones, es un ampli que favorezca lo más posible nuestra limitada ejecución... desde luego, no uno que la empaste y enmascare, y pueda llevarnos al tedio y la frustración. Lo sé por mi propia experiencia.

Espero que todo esto os ayude a entender mejor mi posición! Tanto si es así como si no, podeis contar conmigo...
Subir
Mestre_Oldschool75
#24 por Mestre_Oldschool75 el 16/10/2007
Tengo más cosas que contar, pero ahora no dispongo de más tiempo... tal vez esta tarde! En cualquier caso, he de añadir algunas cosas que creo que pueden ser útiles a cualquiera, y si no es hoy mañana será!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo