CONSEJOS PARA UNA NUEVA GUITARRA ELECTRICA

  • 2
Andrew85
#13 por Andrew85 el 23/01/2012
Esas guitarras de rondomusic van muy bien al estilo al que apuntas. Porque pueden lograr un sonido muy clásico, unos limpios hermosos y demás si quieres tocar algo de metal tambien les puedes sacar buena caña con unas cuerdas de calibre mas grueso.

Lo que dices del trémolo, te recomiendo que, si nunca has tenido una guitarra eléctrica y no sabes nada de octavación y mantenimiento de guitarras, NO COMPRES GUITARRA QUE TENGA PUENTE FLOTANTE
ejemplo FLOYD ROSE, EDGE, ZERO POINT, SCHALER TREMOLO ETC.

Si la guitarra tiene trémolo SENCILLO (Single locking tremolo), no hay problema, el problema es con el flotante que ese si te puede hacer desanimar de la gutiarra electrica de por vida si es tu primera vez.

SI tu no eres de los que quiere pasar la vida sacando covers de Steve Vai, Satriani, Blues Saraceno y otros guitarristas que no dejan quieta su palanca (jeje) entonces un floyd rose no es necesario. Según lo que tu me mostraste que te gusta no veo que sea muy necesario.

Con las de puente fijo te ahorras problemas y tienes buena afinación con solo un mantenimiento mínimo.

Si aun así quieres hacer efectos de palanca, como el "dive bomb" o "reverse dive" o ayudar con los vibratos etc, para empezar recomiendo un tremolo sencillo, single locking, no flotante.

Ahora lo del piezo.

Voy a dejar que doña Wikipedia te lo explique:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastilla_%28instrumento_el%C3%A9ctrico%29#Pastillas_piezoel.C3.A9ctricas

http://es.wikipedia.org/wiki/Piezoelectricidad#Aplicaciones


Aquí un demo de una guitarra con piezo


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=w6IOacWi10s#t=46s




La verdad no se si se puede encontrar una guitarra con piezo dentro de tu presupuesto porque mira lo que cuesta el solo puente:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20288318-puente-piezo-electrico-fishman-para-guitarra-electrica-_JM



Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zairo9
#14 por zairo9 el 23/01/2012
bueno pero al menos el piezo se lo puedo colocar mas adelante no?
tambien podria pillarme un segundazo de estas Peavey Generation EXP with ACM aunque estas un poquito dificil :D
si no. ya esta, me voy por alguna de esas dos (anterior post) :)
alguna es tu favorita por algun componente en especial o estan igual=?
Subir
Andrew85
#15 por Andrew85 el 24/01/2012
Te voy a ser honesto, esas guitarras no son mis favoritas. Yo siempre he sido más fanático de la música rock instrumental, tipo Satriani, Steve Vai, Andy Timmons y me gusta mucho el sonido de ellos así que los consejos que te he dado son enfocados a tus gustos.

Te puedo decir que me gusta el color de la AL-2000, es muy llamativo y en esto de la música el look también cuenta. Por ejemplo si me fuera a sacar unas fotos para el ponerlas de perfil o para sacarla a los toques ese color siempre llama la atención mientras que la negra no llama tanto la atención y hasta a veces la gente asocia lo negro con el metal y eso. Yo veo que la negra tiene 3 humbuckers pero, realmente vas a necesitar 3? Además puede que la Agile tenga solo dos, pero dos de mas calidad que la Callisto. De resto tiene lo mismo así que ya te corresponde a ti pensar en esos detalles y tomar la decisión.

Saludos :)
Subir
zairo9
#16 por zairo9 el 24/01/2012
pues de hecho a mi tambien me gusta mas la agile, solo q pensaba q tal vez la callisto tubiera mejores componentes. siendo esto negativo mi opcion ya esta tomada :)

no falta mas que terminar de adjuntar el dinero y mandarla atraer (tal ves por segnomusical, he oido buenos comentarios de ellos) y ahorrar un mas para el ampli, he oido q los pequeños suenan mal, pero que con uno de 30w para la casa esta mas que bien y obtendre buen sonido. (quiero uno q se deje conectar a la pc, solo e visto con estas caracteristicas en colombia a los fender, creo q estos tienen el sonido q se acerca a lo que quiero, mas no estoy seguro... tampoco se mas. para importarlo, por el peso podria elevarse mucho el flete)
en cuanto a lo acustico, e visto un pedal boss AC3 q podria servir para mis fines.

muchas gracias por tus consejos amigo, has sido de verdadera ayuda :)
Subir
Andrew85
#17 por Andrew85 el 25/01/2012
Con mucho gusto. Una última cosa: todos sabemos o hemos escuchado las historias de horror de personas que han mandado a traer cosas por envío y les llegan con algún daño por el maltrato. Así que de ser posible, no escatimes un centavo en protección durante el envío. Si te dan la posibilidad de escoger entre varios servicios o varios tipo de empaquetado o algún seguro contra daños, etc. así cueste un poco más, no dudes en escoger el mejor servicio posible porque una guitarra es delicada.

Cuando la tengas en tus manos no olvides hacer una review para el foro y poner unos demos!

Saludos :)
Subir
ultimatejjgg
#18 por ultimatejjgg el 06/08/2012
aquí en Colombia venden cosas buenas o que opinas de la yamaha erg 121... es muy buena y trae todo lo que uno pudiese necesitar tiene micrófonos decentes y es muy versátil por si de pronto decides tocar metal mas adelante otras opciones buenas quizás sean las.... bueno esta ibanez http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-401727741-guitarra-ibanez-grg250p-floyd-_JM ya se que el floyd rose desafina y tales... pero si eres como yo que paresco steve vai vale la pena esclavisarse.... ademas el puente edge 3 es mejor que uno licenciado... espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo