Consejos para conexion preamps y efectos

nikokaos
#1 por nikokaos el 15/01/2015
Hola a tod@s!

Pues eso, chic@s: necesito ayuda!! Vamos, a ver como me podeos echar una mano sin gastar un eurito mas, plis!!

Tengo un equipo Peavey valvular con sus añitos y quiero usarlo como base de un proyecto estereo. Es un Rockmaster y una 60/60 classic, conectado a una pantalla Peavey estero.

Tengo 3 previos mas (DST-4, Valve Fx y Ada mp-1), una unidad multiefectos (Rocktron Intellifex LTD) y un ecualizador Roland stereo de 15 bandas.

Me gustaria usar el Rockmaster como inicio de la señal, para dividirla en dos. Debo elegir que previos usar, de manera que uno de ellos solo sea un "multiefectos" igual que la Intellifex, puesto que todos estos previos tienen efectos.

Despues que me aconsegeis que hacer, si paso los "efectos" por los loops o en cadena justo despues del previo.....y el ecualizador, donde lo pondriais.

Gracias por vuestras respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 15/01/2015
Bueno, yo la verdad, no te he entendido muy bien... ¿el rockmaster es un preamp o cabezal o combo? ¿quieres usar el preamp con preamp principal? ¿Qué quiere decir "dividirla en dos"?
Subir
nikokaos
#3 por nikokaos el 16/01/2015
Hola Rockblaster, te explico:

-Peavey Rockmaster-

El Rockmaster es un previo valvular de Peavey, de 3 canales: un limpio y dos distorsiones. Se trata de un previo que NO tiene midi, va con el pedal de conmutacion estereo tipico tipo jack. Particularmente, su limpio me encanta y es por eso que "ese" limpio/señal es el que quiero usar para ir añadiendo el resto de efectos.

Tiene 4 loops de efectos: uno para cada canal y uno general para todos los canales; y dos salidas de audio. De aqui cogeria la señal para los preamps.


-Art DST-4 -

Previo con distorsiones y efectos basicos editables, con una valvula para el canal limpio. Puede usarse su parte previo o efectos por separado. Salida estero.

-Digitech Valve FX-

Previo con distorsiones y efectos editables, con una valvula para usar en limpios y distorsiones. Se podria configurar para usar parte previo y efectos por separado. Salida estereo.


-Ada MP1-

Previo con distorsiones y efectos editables, con 2 valvulas para usar en limpios y distorsiones. Tambie es editable, pero no sé hasta que punto.


-Roctron Intellifex LTD-

Unidad de efectos dinamicos, como chorus, delays, reverbs, echos,....y hush (puerta de ruido). Entrada estereo y salida estereo.


-Roland EQ-15 (creo recordar)-

Ecualizador de 15 bandas estereo. Bypass, volumen, selector de reduccion de dB,....vamos, hace su trabajo.


-Peavey 60/60 Classic-

La etapa de potencia valvular es una Peavey 60/60 stereo classic...no creo que tenga mas secreto. A ella conectaré las salidas de los preamps o de los efectos, según lo que me aconsegeis, ok?



La idea......

Guitarra---->pedal tuner---->pedal volumen---
---->Rockmaster

Aqui hay varias opciones;
A) Rockmaster ---->preamps (los efectos en los loops de los preamps)----> ecualizador---->etapa;

B) Rockmaster---->preamps----> efectos---->ecualizador---->etapa;

C) Rockmaster (ecualizador por loop general)----> opcion A o B sin ecualizar al final;

D) ............vuestra opinion


Espero haber aclarado mi duda y el equipo. Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo