Consejos para una les paul 2025

Solucionado
Sandman
por el 31/07/2025
Jajajajajaja

Echad un vistazo a ver cómo estan las standard de segunda mano.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
makinon
por el 31/07/2025
Una edwards lp130 de segunda zarpa.

Pd: si, sé que no es Gibson, pero si tiene 1000 para una Gibson nueva la respuesta sería "no existe" y fin del hilo, los que decís que ahorre para una standard de segunda mano prácticamente tiene que doblar presupuesto viendo el mercado, y la edwards es mucho mejor que cualquier epiphone de las mencionadas, aunque las signatures como la Slash o la bonamassa son grandes guitarras.
Subir
zaldum
por el 31/07/2025
Y un Classic de segunda mano?

Esas sí que deberían ya quedarse más cerca de precio, no?
Subir
Franela
por el 31/07/2025
#27 Están de segunda mano a lo que estaban nuevas hace tres años. 
Subir
zaldum
por el 31/07/2025
En ese caso yo si no tuviera más que mil y ni un duro más y ahorrar más no fuera una opción , me pillaba una Epi de seg mano por 300 o así y seguía ahorrando hasta tener para una Classic de seg mano. (Antes que soltar 1000 en una Epi nueva)
Subir
1
niglep
por el 31/07/2025
Una buena Gibson Les Paul Standard... A juntar mínimo 2000 euros. Hasta de segunda mano cuesta encontrarlas por ese precio en buenas condiciones.

Eso sí, tienes guitarra para toda la vida y no te vas a arrepentir. Y la revendes fácil. Cuando pica el gusanillo de la les paul, comprar un sucedáneo creo que es un error (lo digo porque he estado ahí). No son iguales, no suenan igual y si las quieres vender, te comes una depreciación importante.

Es el mercado y es lo que hay. 
Subir
1
EtHndrx
por el 31/07/2025
#25 mira como están nuevas jajajajaja la que se ha pillado mi amigo ha sido en 1.800€ y está nueva. Por aquí dejo una foto.

Es lo que dice el compañero, cuando te pilla el gusanillo de la Les Paul… si puedes esperar para ahorrar un poco más, hazlo.
Mi amigo igual, estuvo así unos meses, al final ahorró y está más que contento. 
Y una Standard viendo la calidad que tienen más de cerca, opino lo mismo, es para toda la vida y si la quieres vender en un tiempo, la venderás fácil y rápido 
Archivos adjuntos ( para descargar)
c432e8f9-1536-406b-999b-b64c2d28cd7e.jpeg
Subir
1
Sandman
por el 31/07/2025
EtHndrx escribió:
#25 mira como están nuevas jajajajaja la que se ha pillado mi amigo ha sido en 1.800€ y está nueva. Por aquí dejo una foto.

Una Gibson Standard o una Traditional, en perfectas condiciones a 1500 es un precio cojonudo ahora mismo, casi imposible de ver. Aquí no hay ninguna que baje de 1700-1800 que no tenga muchas hostias o una reparación importante.

Nuevas a 2500. Precio medio de segunda mano entre 2000 y 2200. No compensa. Hay una double trouble en Alfasoni a 2200 que me lleva haciendo ojitos un mes.

Respecto al tema del hilo,

makinon escribió:
Una edwards lp130 de segunda zarpa.

Coincido al 100%, es la mejor inversión que puedes hacer con 1000€ salvo que pilles por ahí una Tokai de LS136 para arriba, que aún se ven de segunda mano, a 1000-1100. Pero corre... que no van a durar.
Subir
Ed_oBrien
por el 31/07/2025

Para los 2.200 de la Double Trouble me tira más la Standard Faded que está en 1790€ en Thomann… que al final son la misma pero la Faded es más barata.

Organigrama Guitars en Málaga tiene una Classic preciosa en 1800€, con la marca de un clavijero cambiado pero que tiene muy buena pinta.

Y en Ludimusic hace poco tenían una Classic en 1800 de color traslucent Cherry con una marca mínima.

Music Store de vez en cuando también pega tiradas muy baratas en colores raros, hace poco la fucsia estaba regalada.
Subir
makinon
por el 31/07/2025
#32 yo tenía una tokai ls173 y preferí quedarme la edwards lp92, sustain infinito en ambas pero 3,8kg la edwards VS 4,5kg la tokai y prefería el mástil de la edwards más tipo Slim tapper que el de la tokai que era un 59, como un poco menos gordo que el 50 de Gibson pero también generoso.

Si busca una standard ya que ambas guitarras (edwards y tokai Japan) van a ser excelentes habría que saber si el op busca la 50 o la 60, y según la que busque, le recomendaría una edwards(60) o una tokai(50) ( o por supuesto que ahorre más pasta y vaya a por la Gibson si es lo que realmente quiere que además las últimas me la ponen como la clavícula de un transformer, sacaron una burst rosácea a 1900 que porque la vendieron al instante sino estaría en mi casa)

Añado: la tienen en 2800 en musicstore, y no hace ni seis meses de la oferta, adjunto foto que a mí me flipa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
36379.jpg
Subir
Ed_oBrien
por el 31/07/2025
#34 Hay una en compraventa… y a precio de ese momento… Ahí te dejo el marrón XD
Subir
3
Sandman
por el 31/07/2025
La LP130 (Edwards) es mas tocho, rollo custom, pero no llega a un 50. Para mí es un guitarrón. Quizá algún día la busque con p90s. Y a la mía llevo tiempo queriendo cambiarle las pastillas y al final no lo he hecho porque en mi ciudad ya no tengo con quién.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo