Consejo sustain

neburin
#1 por neburin el 18/08/2010
Buenas, llevo un año con la guitarra electrica y creo q es el momento de avanzar en cuanto sonido con el tema pedales, y es que tengo más o menos claro lo q más me gusta tocar, q son los solos tipo santana, por el cual me quedo con las ganas de meter un buen sustain, cosa q no se como hacerlo.

1. ¿Me podéis aconsejar algún pedal economico para empezar pero que de un resultado aceptable?
2 .He leido q necesito un compresor como el Boss CS-3 para q de sustain. Estaría bien?
3.Mirad este video, mezcla un CS-3 con overdrive y parece que dura bastante más la nota, sería buena esta combinación?

gracias
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 18/08/2010
Hermano, eso depende mas de la guitarra que de los pedales, el pedalito de arriba es mas para comprimir la señal de manera que controles la dinamica de sonido a tu gusto, la parte de sustain que trae ese pedal no me gusta mucho...

Lo mejor es que tengas una guitarra de buena madera maciza ( caoba o simil) y te pongas cerca del altavoz del ampli para que te ayude la retroalimentacion a la mas alta ganancia posive en el canal sucio de tu ampli con la ayuda de algun pedal overdrive /distortion... por ejemplo yo con mi copia de les Paul soy capaz de mantener por mas tiempo que Gary Moore en Parisiennse Walkways una nota. :brindis:
Subir
neburin
#3 por neburin el 18/08/2010
gracias. vaya! entonces creo que poco puedo hacer, mi equipo es una pacifica 112v y microcube (pues llevo poco tocando). Y solo con el pedal boss od-3 overdrive??, acabo de leer buenos comentarios.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 18/08/2010
Neburin escribió:
gracias. vaya! entonces creo que poco puedo hacer, mi equipo es una pacifica 112v y microcube (pues llevo poco tocando). Y solo con el pedal boss od-3 overdrive??, acabo de leer buenos comentarios.


si es probable, pero no creo que lo logres con el microcube, tal vez si pones la distorcion rectifier, le agregas reverb y un poco de delay y pruebas acercadote lo mas que puedas al cono del ampli....
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 18/08/2010
Tambien podria ser bueno un cambio de pastillas... Creo
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 18/08/2010
En el sustain según tengo entendido afecta:
La construcción del cuerpo, si es macizo y forma [Se dice que las Les Paul son las que poseen mayor sustain]
La construcción del mástil, si es Neck-through muchiiiisimo mejor ya que las vibraciones pasaran al cuerpo de mejor manera
Creo que un poco los Clavijeros a menos que tengas cejuela de bloqueo.
El puente, si es fijo dará mucho más sustain que un Floyd Rose Original.
Las pastillas segun dicen arriba.

Para mi las más importantes son
Construccion del cuerpo
Construcción mástil
Y Puente

Con mi Bc.Rich Beast NT [Caoba y Floyd original] he alcazado hasa los 16 segundos con la nota en el ampli pero que casi ya no se oía a ese segundo.

Espero haber servido de ayuda.
---------------------------------
Se me ha olvidado, la altura de las pastillas, pero cuando más las acerques más distorsión generarás y si no vas con cuidado pegarás la cuerda al imán.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 18/08/2010
Lluch escribió:
...
Se me ha olvidado, la altura de las pastillas, pero cuando más las acerques más distorsión generarás y si no vas con cuidado pegarás la cuerda al imán.


Ese es un muy buen punto, te aconsejo lo pruebes
Subir
molases
#8 por molases el 21/08/2010
tal como dicen todos
si quieres más sustain necesitas otra guitarra
lo único que hace el sustain de los compresores es sibur el volumen de tu guitarra cuando el sonido se está apagando.

si quieres ULTRA sustain necesitas un sustainer como el Fernandes Sustainer o como el susteniac (?) (mira la Adrian belew signature)

tb un E bow es muy útil para hacer sonar infinitamente su guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo