Consejo sobre mi primer ampli valvular.

trast
#1 por trast el 20/07/2010
Hola a todos, saludos, nuevamente.
Soy cantante y guitarra ritmica en un grupo de brit-pop, por la zona de Valencia (España), tocamos coldplay, travis, radiohead, oasis, etc
Tengo un marshall vs65r muy chillon, con una pantalla 2x12 celestion v30, que ha mejorado sensiblemente el chillido del marshall, las guitarras una fenix telecaster de hace 15 años, pronto sera sustituida por una LP o una fender telecaster y una takamine electroacustica que toca el 80% de las canciones, este ampli esta llegando al final de su carrera, tiene una valvula en el previo, pero no es el sonido que ando buscando.

Entro en este foro con la idea de aprender algo sobre amplis valvulares, siempre he sido un "manitas" y me apasiona hacerme mis propios gadgedts, espero obtener de aqui y de otros foros la info necesaria para construirme un cabezal valvular con mis propias manos, seamos sinceros, si tuviera la pasta para comprarmelo, no lo intentaria, me apasiona pero tampoco me gusta perder el tiempo, una cosa es hacer cacharritos electronicos mas simples y otra es hacer estas maquinas, hablamos de mucha diferencia de pasta de gadgets pequeños a amplis valvulares comerciales.

Mi obsesion es el VOX AC30, pero en serio, no me aclaro con todo lo que leo, veo tantas modificaciones que no se por donde empezar, si hay algun proyecto en marcha me apunto, si alguien ya lo ha construido necesito la info., me dicen por otros sitios que seguramente no saque la calidad que espero, me da que tienen razon, hay muchas variables a tener en cuenta que al parecer desconozco.

Visto que los amplis valvulares tienen su complicacion para aquellos que empezamos y teniendo ya uno, algo viejete, pero aun puede aguantar. (esto no quiere decir que abandone la idea de construir el AC30)
Tambien estaria interesado en construirme uno para acústica, existe informacion al respecto, imagino que este no llevaria valvulas, son de los llamados transistores, no?
De esa manera vamos rompiendo la mano en la construccion de amplis.

Se soldar y mucha bricomania para las cajas y acabados, no creo que tenga problema por ahi, mi handycap es la electronica pura y dur, de ahi que busque un manual para tontos, con los pasos a seguir o que este muy bien explicado, como el ultimo que he construido yo para montar una bateria electroacustica:

https://www.batacas.com/topics/construccion-de-una-bateria-electro-acustica-a-partir-de-una-millenium-mx218bx.60919/

https://www.batacas.com/topics/megadrum-del-trasto-soldado-encajado-y-configuracion.60922/

Aqui os los dejo para que os GASeeis.

Otra pregunta que me ronda la cabeza es teniendo una pantalla stereo 2x12:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

y los dos amplis, el vs65r que tengo y el acustico que me pueda fabricar, ¿como puedo conmutar entre uno y otro sin tener que cambiar cables? ¿algun tipo de pedal switch para la entrada mono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 21/07/2010
Te dejo en adjuntos toda la electronica necesaria
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox ac30.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo