Consejo primera guitarra a los 60 palos

El Marin
por el 15/06/2025
soldout escribió:
Yo para empezar nunca me pillaría una guitarra con puente que no sea fijo

De acuerdo.

Eso descarta las estratoguarrer.

Pilla una Tele, una SG, una Gretsch de caja...
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
jp_delmoral
por el 16/06/2025
miquell escribió:
A mis 60, me gustaría aprender a tocar pequeños solos de guitarra tipo rhcp, guns, dire straits, pink floyd...

Saludos.

Según tus referencias , yo cuando pienso en Frusciante, Mark Knopfler, y Gilmour, lo primero que se me viene a la cabeza es una Stratocaster... y en su formato HSS (pastilla doble en el puente) te vale para llegar a sonidos más rockeros como Guns.

Aunque te tienes que estirar un poco más, creo que una Fender Stratocaster Player II HSS te haría el apaño, y tienes guitarra para rato.
Subir
2
capitansevilla
por el 16/06/2025
Coincido con los compañeros en lo del puente fijo. Evitarás posibles problemas de afinación.

Con ese presupuesto, de puente fijo y sin renunciar al sonido Frusciante/Gilmour/Knopfler, esta tiene muy buena pinta:

Squier CV 70S STRAT HT HSS
https://www.thomann.es/squier_cv_70s_strat_ht_hss_lrl_moc.htm

eso si, en guitarras de gama media recomiendo visita al luthier para que les meta un repaso (nivelar y pulir trastes, revisar curvatura del mástil, acción de las cuerdas, etc). Con eso, seguro que queda feten y tienes guitarra para años.
Subir
-rich-
por el 16/06/2025
Primera guitarra a los 60?

Yo iría x la que más me guste.

Si algo falla, se deja en la herencia para el nieto más molón.

Si se trata de gastar moderado, una Yamaha Pacifica 112v es un referente.
Poco más se le puede pedir a una guitarra tipo Strat sin caer en fanatismos.

Cuerpo de aliso, mastil de arce con palo rosa, pastillas simple-simple-humbucker con split coil de AlNiCo 5.

Puente de la calidad necesaria para un uso moderado.
Subir
soldout
por el 16/06/2025
-rich- escribió:
Si se trata de gastar moderado, una Yamaha Pacifica 112v es un referente.

Las Pacíficas son una muy buena opción. Yo he recomendado las Ibanez AZ nuevas porque me parecen un poco más interesantes y más versátiles que las strato de Squier pero nunca he tenido ninguno de esos modelos, yo no uso guitarras con puentes que no sean fijos.

Empecé tarde en esto de la guitarra, me compré una Ibanez AXS32 nueva, que por el precio barato que tenía era una salvajada y una guitarra GIO para mi hijo con puente con trémolo, tremenda cagada. Yo no tenía los conocimientos de guitarras para mantener esa GIO afinada. Acabas frustrado y no tocas.

Si eres manitas, te gusta y sabes trastear pues píílate una con puente trémolo, flotante, Floyd, etc, pero ten en cuenta que ese tiempo que tardas ajustándolo o aprendiendo a hacerlo lo pierdes en tocar la guitarra.

Al final con Youtube puedes aprender de todo y siendo paciente un puente fijo y otro que no lo sea no deben ser muy diferentes.
Subir
Juan M.
por el 16/06/2025
Compañero miquell, manifiéstate y dinos algo acerca de todo lo que te estamos proponiendo y aconsejando, hombre...
Subir
1
Tetra_Brik
por el 17/06/2025
Tienes una Yamaha Pacífica 612 de 2da mano por 600€. HSS con Seymour Duncans y Split Coil.

Acierto asegurado.
Subir
1
miquell
por el 17/06/2025
Pues muchas gracias por vuestros consejos, creo que voy a hacer caso a jp-delmoral, estiraré un poco el presupuesto y buscaré una fender player hss, de segunda mano, me gusta su sonido. En thomann tienen una seminueva por 719eu, parece una buena opción. 
Subir
Edurain
por el 17/06/2025
Me cito, creso error es Indonesia creo... diré Asia así no la acaba de cagar...
Por cierto tengo una Fender mex deluxe a la venta SSH molona de verdad.
Ya se que no es el sitio donde poner la venta, pero aun no me ha dado tiempo.

https://es.wallapop.com/item/fender-stratocaster-player-deluxe-1143108500
Subir
Linux User.
por el 17/06/2025
A partir de los 50's el cuerpo pide Telecaster . . . 
No le des vueltas, consigue una guitarra y ponte a tocar. Con lo que sea, el tiempo sigue corriendo mientras decidimos si rojo sangre o candly Apple.
Subir
Sandman
por el 17/06/2025
Linux User. escribió:
No le des vueltas, consigue una guitarra y ponte a tocar.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Además iría a por lo mejor que pudiera dentro de lo que más me gustase. Ya la cagué bastantes veces por ir a ahorrarme dos durillos. Si tienes algo en la cabeza, ve a por ello que lo vas a disfrutar. Mi consejo es que vayas a una tienda con las ideas claras y la pasta en el bolsillo, pruebes guitarras, te dejes aconsejar y salgas de allí con la guitarra con la que mejor te lo hayas pasado.
Subir
ryukenken
por el 17/06/2025
Siempre es mejor comenzar con una guitarra tipo telecaster: guitarra muy versátil y muy básica en su fabricación.

Marcas en orden de confianza para gastarte con tu presupuesto: 

Fender 
G&L
Squier 

Pero busca una tienda de confianza y asesórate. Te digo cual es la mejor, tampoco importa si no la tienes al lado de casa. 

https://www.tubesoundbcn.com/

Por cierto, después de la guitarra vienen las clases. Te recomiendo a Chandru Chatlani. 

https://clasesdeguitarra.com.es/sobre-mi/

A partir de aquí: ¡A DISFRUTAR! 

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo