Consejo primera guitarra a los 60 palos

miquell
por el 15/06/2025
Muy buenas, 
A mis 60, me gustaría aprender a tocar pequeños solos de guitarra tipo rhcp, guns, dire straits, pink floyd...
Mi presupuesto llega hasta 500-600eu. 
Que me recomendais?
Ibanez, squier, donner?
Muchísimas gracias
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Jureweah
por el 15/06/2025
Si no das llegado a una Fender Player Stratocaster yo me iría por una Squier CV Stratocaster.

Para tocar en casa, un ampli estilo Roland Micro Cube es suficiente. 
Subir
6
soldout
por el 15/06/2025
Yo para empezar nunca me pillaría una guitarra con puente que no sea fijo, pero para los artístas que te gustan creo que estas Ibanez pueden ser lo que buscas:

https://www.guitarristas.info/noticias/ibanez-anuncia-serie-az-standard-precio-asequible-modelos-az22s1f-az24s1f/11283
Subir
Tocaguitar
por el 15/06/2025
Al margen de marcas y modelos, yo te aconsejaría que la primera guitarra la compres en una tienda donde te puedan asesorar y te la entreguen sin fallos de construcción y bien ajustada. 

Así tendrás un instrumento funcional desde el primer día para centrarte en tocar sin problemas.
Subir
2
Neon
por el 15/06/2025
Opino como Jureweah. Con esas intenciones yo iría con la mejor Strato en presupuesto; tradicional o con una humbucker en el puente, si quieres dar más caña.

Ánimo con las incomodidades de las primeras semanas.
Subir
VíctorM&M
por el 15/06/2025
Estoy con Jure y Neón,o te estiras un poco y pillas algo gama media o te pillas algo con puente fijo,en las gamas bajas el mayor problema es el puente flotante,se desafina más fácilmente,es mas inestable...pero con algo ya de gama media no tendrías que tener problemas...
Subir
Juan M.
por el 15/06/2025
Yo, si buscas una strato, iría a por esta G&L Tribute Legacy, aprovechando el excepcional precio al que está en esta tienda:
https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/199287-gl-tribute-legacy-rw-3ts-guitarra-electrica.html?srsltid=AfmBOorRFCJmqBLFefwmBrrkii2w7dKzxfWRF3gG9aTTzTTYPvY5Y2e_zzE

Si buscas una tipo PRS, iría a por una Fame Forum de 2ª mano, una PRS SE Standard o una Harley Benton CST-24.

Y si lo tuyo son las tipo Les Paul (single cut), apostaría por una Sire Larry Carlton L7 o una Harley Benton SC 550 II.

Ya nos comentas tus dudas y decisiones.

P. D.: has nombrado las Donner como una posibilidad de compra. Tal vez sirvan sus pedales, pero guitarras... ¡¡Huye despavorido cuando veas una de esas!! 😰
Subir
1
Edurain
por el 15/06/2025
Ibanez no es buena idea para los musicos que dices.
Hay una linea de fender stratos que te molaran, pero estan fabricadas en china.
Si llegas a una mex las hay de p.m.
Subir
Manuel
por el 15/06/2025
Echa un vistazo a las Fender Player y las Tokai.
Fundamental que te sea cómoda a la hora de tocarla.

https://aglmusical.com/es/3-guitarras?q=Categor%C3%ADas-El%C3%A9ctricas
Subir
Killer
por el 15/06/2025
Yo lo que te recomiendo compres lo que compres es que no lo dejes, si algo no sale en un día sale en un mes o un año, lo importante es disfrutar, tocar la guitarra no es una competición.
¡¡¡Dale duro!!!
Subir
1
Hellgarvio
por el 15/06/2025
Bueno, yo recomiendo que vas a una tienda experimentar y ver lo que te queda más confortable y te suena.

Empezando por por las classicas Fender y Gibson.

Y luego, a ver lo que te gusta más y que te dará más voluntad de tocar.

Conocer a los de tu tienda local y tener un tecnico de referencia es siempre bueno para tener ayuda con lo que suceda. Yo me encontré algunos problemas con guitarras y bajos que muy simples eran de solucionar pero cuando uno no sabe, se queda sin tocar por una tontería.

Acaba de subir un colega y me parece bue negocio dentro de tu presupuesto 

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-mexico/1200463

Suerte
Un saludo
Subir
EPOCAS
por el 15/06/2025
Hola. Yo te recomendaría una squier telecaster. Asi empezó yo con la electrica a tu misma edad. Teleca porque solo tiene 3 posiciones y así no te complicas mucho. Esquire porque es calidad. Si te compras un pack de iniciación te viene hasta con ampli y otros accesorios. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo