Consejo para sustituir mi pod hd?

  • 1
Mik
#1 por Mik el 08/03/2018
Hola compañeros, lanzo esta pregunta a los que sois entendidos en la materia o tenéis más experiencia que yo, tengo un pod hd con el que toco en casa y grabo en el ordenador, es todo mi equipo pero no se si ya esta algo anticuado... la pregunta es, que hay mejor ahora en el mercado? que debería comprar para mejorar si lo sustituyo?...En rangos de precios este me costó unos 300 euros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran Aguayo
#2 por Fran Aguayo el 08/03/2018
Y yo aun con mi vieja Boss GT-8... pues la verdad es que estoy algo despegado del tema desde que me pasé a los plugins para grabar en casa y a los pedales analógicos para los directos ¿tienes algún problema con el POD o simplemente te ha dejado de gustar? yo creo que si suena bien y cumple su función no deberías preocuparte por que esté anticuado, yo grabo con Cubase y Guitar Rig para la simulación de amplificadores y efectos, pero cuando quiero agregar algún efecto y no me gusta el plugin desempolvo la GT-8 y desde un canal vacío meto los efectos y los configuro a mi gusto, las distorsiones que sacan estos cacharros suelen sonar bastante artificial pero los efectos están del carajo, no sé por qué motivo al cabo de los años he vuelto a los programas que he mencionado anteriormente y me he ido alejando de las pedaleras, aunque he de decir que una vez probé el POD ese que tenía 2 pedales de expresión (no recuerdo el modelo y no lo encuentro por san google) y me gustaron bastante las distorsiones que sacaba, pero la Boss GT-8 seguía teniendo mejores efectos, aunque la tecnología habrá avanzado desde entonces, digo yo.
Subir
Mik
#3 por Mik el 08/03/2018
Pues no no tengo problemas con el y me gusta el sonido pero claro no se si como dices la tecnología habrá dado un paso màs y se pueda obtener un mejor sonido... es simplemente eso saber si hay mejor sonido ahora en los cacharros nuevos.
Gracias por tu aporte.
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 10/03/2018
Hola Mik. Por este precio puedes conseguir un POD HD500 ó HD500X de segunda mano pero no se si es un gran salto respecto el pod HD ya que no lo he tenido. Sobre el pod 2.0 que tenía yo es una diferencia brutal.
Yo tengo el pod HD500 y es una pasada en cuanto a calidad de efectos y simulaciones de amplis. No digo que los simulen exactamente, solo digo que suenan muy bien.
Un saludo
Subir
Mik
#5 por Mik el 10/03/2018
Pero el pod hd en formato riñón y el hd 500 no es igual?
Subir
CarlosAlcaide
#6 por CarlosAlcaide el 10/03/2018
#5 tienes la Mooer G200 que por menos de 300 es una genialidad en razón calidad precio y puedes cargarle IRs, pásate por el foro de mooerG200 si quieres más información saludos
Subir
Mik
#7 por Mik el 10/03/2018
L
La Mooer G200 es mejor que el pod hd?
Subir
CarlosAlcaide
#8 por CarlosAlcaide el 10/03/2018
#7 nada más que por cargar las IRs si, yo sigue teniendo la pod primera y también me gusta como suena tuve una hd500x que solo me duró tres meses hasta que la vendí y por ahora estoy con la Mooer y súper contento, intuitiva ,practica,funcional,ect,ect,ect súper contento,eso sí ,solo la uso cuando toco de solista, con la banda mis analogicos de to la vida y me tube amp
Subir
Mik
#9 por Mik el 10/03/2018
Ah.. gracias Carlos por tu opinión, voy a mirar e informarme sobre este "parato"
Subir
kanasmetal
#10 por kanasmetal el 11/03/2018
#5
Pues no sé si el sonido es el mismo o no, ni tampoco la capacidad de agregar efectos.
Respecto el pod 2.0, el hd500 quizá no mejora en exceso la calidad de sonido de los amplis, pero el de los efectos no hay color, son mucho mejores. Pero lo dicho, no tengo claro si hay o no diferencia entre el pod hd y el hd500 aparte de la funcionalidad tipo pedalera.
En todo caso, si la calidad de sonido es la misma no creo que el pod hd haya quedado anticuado, ya que para mí el hd500 sigue plenamente vigente por el precio, y mas por la facilidad de los patch y su formato pedalera.

Acabo de ver este post:
https://www.guitarristas.info/foros/pod-hd-400-pod-hd-desktop/178832
Subir
Mik
#11 por Mik el 11/03/2018
Gracias por el aporte... creo que hay algo de diferencia en el procesador, en el pod hd si pones muchos pedales se satura el sistema y en la hd 500x se mejoró y se amplió el procesador pero los efectos y resto creo es todo igual...
Subir
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 11/03/2018
#11
En ese caso el pod hd y el pod hd500, el que tengo yo, no el hd500x, tienen el mismo problema de saturación de sistema, que se solucionó con el hd500x.
Si al final te decides por alguno cuando lo tengas me gustaría que dieras tu opinión para ver si otros hacemos el salto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo