Consejo para memorizar una cancion

  • 1
gerard094
#1 por gerard094 el 19/01/2011
Resulta que me cuesta recordar una cancion, siendo esta repetitiva y de forma completa, antes solo practicaba riffs o punteos cortos que no eran dificil de olvidar, pero ya cuando en la cancion hay arpegios, slides y punteos similares, se me mezcla todo.
Creo que esto se debe a que cuando "toco" la canción lo hago leyendo la tablatura y no habiendola memorizado antes, además no es la unica cancion que debería memorizar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 19/01/2011
gerard094 escribió:
Resulta que me cuesta recordar una cancion, siendo esta repetitiva y de forma completa, antes solo practicaba riffs o punteos cortos que no eran dificil de olvidar, pero ya cuando en la cancion hay arpegios, slides y punteos similares, se me mezcla todo.
Creo que esto se debe a que cuando "toco" la canción lo hago leyendo la tablatura y no habiendola memorizado antes, además no es la unica cancion que debería memorizar


Truco, dividela por segmentos, es decir, memoriza el verso o el coro, si usas Guitar Pro, puedes hacer como hago yo, que me voy aprendiendo la cancion cada 4 compases, es decir, me aprendo 4 compases y despues otros 4 compases, asi sucesivamente
Subir
Edd' VS
#3 por Edd' VS el 19/01/2011
yo lo que hago es escuchar la rola mientras la aprendo así me voy guiando en ella para poder acomodar esos pequeños arreglos, tambien si lo que ocupas aprender por ejemplo es un slide que solo aparece en una pequea parte puedes memorizar la cancion sin ese slide y ya que la tengas bien memorizada le agregas ese slide etc, tambien puedes divir la cancion en pequeñas partes y aprenderlas por separado y depues solo basta con unirlas
Subir
Freks
#4 por Freks el 19/01/2011
hah mira ni siquiera yo se como me las aprendo, creo que es solo instinto xD
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 19/01/2011
gerard094 escribió:
Creo que esto se debe a que cuando "toco" la canción lo hago leyendo la tablatura y no habiendola memorizado antes, además no es la unica cancion que debería memorizar
Ahí está el problema. Ve sacando de la tablatura partes del solo y después las vas tocando sin tablatura. Despégate de la tablatura que acabará siendo malo. No tocarás en directo con la vista pegada a ella, ¿verdad?
Subir
joze156
#6 por joze156 el 19/01/2011
No soy de las personas que saca un montón de canciones, pero las que me se, las saque por puro placer de tocarlas por que me encantan y disfruto hacerlo, por lo tanto no se me hacia difícil memorizar la canción.

Por lo que te recomiendo que escuches la canción un montón de veces, y escuches los cambios, el ritmo etc etc, y seguro que no vas a tener problema en recordar incluso los mas mínimos areglos

Saludos!
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 19/01/2011
joze156 escribió:
No soy de las personas que saca un montón de canciones, pero las que me se, las saque por puro placer de tocarlas por que me encantan y disfruto hacerlo, por lo tanto no se me hacia difícil memorizar la canción.

Por lo que te recomiendo que escuches la canción un montón de veces, y escuches los cambios, el ritmo etc etc, y seguro que no vas a tener problema en recordar incluso los mas mínimos areglos

Saludos!
Concuerdo del todo contigo.
Subir
digch!
#8 por digch! el 19/01/2011
Exacto, divide la canción en Intro, Verso 1, Estribillo, Verso 2, o como sea la canción en cuestión. Te resultará mucho más fácil que 'estudiartela'.
Subir
borrandocuenta
#9 por borrandocuenta el 19/01/2011
Leer por partitura es importantisimo. Pero... digamso que ese es el comienzo para poder empezara trabajar, como te han dicho estudiate un poco las partes del tema antes de tocarlo.

Luego vas parte por parte (una vez acabas de mirarte hasta x punto, pues paras y regresas al comienzo de esa parte), primero lo vas leyendo y luego poco a poco intenta tocarlo de memoria, poco a poco notarás resultados.

Al principio igual te va a costar mucho (y a quien no cuando está empezando a hacer algo nuevo), pero en poco tiempo a base de ejercitar la memoría te costara muy poco.

Suerte y no te rindas!!
Subir
CarlosBuitrago
#10 por CarlosBuitrago el 19/01/2011
mmm,es lo que pasa cuando no conoces la cancion mucho o no te acuerdas de que va despues de que...lo que hago a veces es poner mi mp4 y tararear la cancion parte por parte y ver que va despues de que....salir a caminar escuchando esa cancion. Practicarla 2 o 3 veces leyendo el gp5 y luego con la cancion en si. Si tengo problemas de tempo o de suciedad toco más lento y con el ampli en limpio.
Subir
carlos f j
#11 por carlos f j el 21/01/2011
Tal vez el problema no está en cómo tocar la canción en guitarra, si no que en aprenderse la canción misma. Prueba a dejar la guitarra de lado un tiempo, y enfócate en memorizar la canción solamente. Cuando ya te la sepas completa, empieza a aprenderla por partes.
Subir
steve506
#12 por steve506 el 21/01/2011
si vas a sacar solos y cosas asi, te recomiendo que lo toques con expresividad libre, ya que muchas veces, ni siquiera el propio intérprete del solo se acuerda de cada slide que hizo...

ahora, si ya vas por partes más exactas y asi, como una composicion clásica, por ejemplo, te recomiendo que te aprendas un numero determinado de compases, digamos 4. Mientras esos 4 no salgan perfectos, no pasas a los siguientes 4...y asi. La ventaja del aprendizaje es que es imposible "desaprender" algo...puedes olvidar y perder practica, pero nunca se pierde del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo