Consejo y orientación

alodelmo
#1 por alodelmo el 04/01/2010
Hola, acabo de pillarme una Gibson SG Standard, y el ampli que tengo es un Fender Bullet que debe tener unos 38 w (no recuerdo ahora mismo), y que no está mal (la guitarra suena de vicio), pero no hago más que ller maravillas de los válvulas, y me está entrando el gusanillo (o GAS, como lo llamáis aquí). Es para tocar en casa, pero mi intención es dar alguna vez algún conciertillo en una sala pequeña. Me hablaron en la tienda de un Marshall. ¿Me podéis aconsejar sobre algún válvulas versátil? No me gusta usar pedales, así que, según he leído, la distorsión hay que lograrla a base de volumen, y no quiero que me echen de casa. ¿25 w válvulas estaría bien?

Gracias a todos y perdón por la chapa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tapapulpo
#2 por tapapulpo el 04/01/2010
Hola Alodemlo: Yo soy nuevo en este foro pero llevo algunos años tocando y tal. Te diría que si es para casa y quieres válvulas (mil veces mejor que transistores) te "sobrarían" con 25-30W. Ten en cuenta que los Watios de los amplis de válvulas no tienen nada que ver con los de transistores; Te dan más o menos el doble de volumen (en serio). Ahora depende del fin que le quieras dar al ampli...para una sala pequeña vienen bien 50W pero podrías llegar a arreglar con 30.... cuestion de gustos es ya el modelo a elegir. Un saludo
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 04/01/2010
En casa, con un ampli de válvulas, ni que sea de 25 w, si pretendes sacarle toda la caña y toda distorsión sin usar pedales a sólo a base de ampli, o una de dos: o vives en el culo del mundo y aislado de vecinos o éstos te echan fijo. :)

Los talibanes del sonido valvular -no es un insulto, es un halago- se llevarán las manos a la cabeza, pero... ¿Has pensado en un ampli con sistema de emulación de válvulas? Hay algunos que casi dan el pego.
Subir
saitek
#4 por saitek el 04/01/2010
Cuestión de gustos, tengo un Marshall tsl de 60W y no puedo pasarlo del 3, de hecho si lo pongo al 3 tengo que salir de la habitación. Aunque claro está, el sonido de un Marshall es algo de lo que nunca te arrepientes. Si me volviera a comprar un ampli sería el mismo, sin embargo yo sólo lo uso para casa y a veces es cierto que con uno con menos watios me iría igual de bien, así que... es cuestión de cabeza o corazón.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 04/01/2010
saitek escribió:
Cuestión de gustos, tengo un Marshall tsl de 60W y no puedo pasarlo del 3, de hecho si lo pongo al 3 tengo que salir de la habitación. Aunque claro está, el sonido de un Marshall es algo de lo que nunca te arrepientes. Si me volviera a comprar un ampli sería el mismo, sin embargo yo sólo lo uso para casa y a veces es cierto que con uno con menos watios me iría igual de bien, así que... es cuestión de cabeza o corazón.


O sea que uno de unos 30 w sería "razonable"?
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 04/01/2010
Depende.

Si es de válvulas 30w no es que sea suficiente, es que es excesivo para casa, pues para que te suene con cierta calidad necesita un mínimo de volumen. Todo dependerá de lo tolerantes que sean tus vecinos.

El Valvestate de 30 (hibrido) de Marshall es -a mi modesto entender- algo más domesticable para un domicilio.
Subir
antonio padilla
#7 por antonio padilla el 05/01/2010
Hola:
para casa, te SOBRA con un ampli valvular de 5 W (sí, habéis leído bien, cinco).
Yo tengo un Koch Studiotone de 20W a válvulas, y en casa no puedo ensayar, porque sólo podría hacerlo al mínimo indispensable para que suene, y creo que eso es desaprovecharlo...
También hay que pensar en si el ampli tiene master-volumen o no...
En bolos pequeños, con mi ampli a pelo sin microfonear, nunca lo he pasado del 4 de volumen.
Cuidado con la potencia de los valvulares, que como ya ha comentado un compañero, no tiene nada que ver con la de los amplis de transistores.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo