Consejo iniciación y primera guitarra

  • 1
Leo
#1 por Leo el 08/01/2015
Hola a todos, necesito vuestro consejo.

Voy a empezar en este mundo y dudo entre qué guitarra coger. Decir que nunca he tocado la guitarra (de pequeño toqué el acordeón y el teclado). Como dudo si me va a enganchar o va a ser pasajero, no quiero gastarme mucho.

Descartada la guitarra española por su sonido tan dulce, dudo entre acústica y eléctrica. ¿Qué me recomendais? El estilo de música que me gusta oír es desde pop/rock (coldplay, brian adams, u2, fito, bon jovi...), blues/jazz, hasta rock (acdc, scorpions,greenday,gusn'roses,aerosmith..). No me gusta el heavy metal.

En la tienda de mi barrio me recomiendan una de éstas:

Acústicas:
- Fender CD60.
- Ashton SPB25.

Eléctrica:

- Pack Fender Stratocaster Affinity (con correa, púas, amplificador pequeño..). Estéticamente, en temas de eléctricas, me gustan más las que tienen forma tipo "Les Paul" que las de este tipo.

(Podría tener también la AXL serie AL-820).


Comentar también que he leído los hilos de biblia, iniciación y alguno particular de gente con preguntas, pero no acabo de decantarme por una.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 08/01/2015
Hola guaje,,antes de nada bienvenido al foro y al mundo musical de las 6 cuerdas....
Voy a intentar ser breve por que hay mucho que hablar sobre esto,ademas es posible que te puedas volver loco con cada opinion que escuches,cada uno te dirá la que a el le ha venido bien y no hay una regla extricta,son muchos factores.
Yo te hubiera recomendado que empezaras con la guitarra clásica española,pero desechado ese punto,lo que "NO" te recomendaria es que pillaras un Pack..Las guitarras son de mala calidad y los amplis pequeños de Pack suenan fatal.Si vas a empezar y lo que vas a hacer no te suena ni siquiera a lo mas básico ,mal vamos,te vas a terminar cansando,ademas la electrica requiere una tecnica para la que considero que necesitarias un profesor,si quieres ganar tiempo.
Directamente me iria a por la acustica.Al principio te vas a dejar los dedos por las cuerdas metálicas,pero te será mas fácil posteriormente pasar a la electrica.
Es mi humilde consejo........espero que te vaya sirviendo lo que te decimos..
Un saludo
Subir
Leo
#3 por Leo el 08/01/2015
#2

Muchas gracias compañero. La verdad tengo que comentar que me regalaron para Reyes una clásica junto con su funda, pero tenía pensado cambiarla en la tienda por lo que comento: el sonido me parece muy dulce, muy rumbera/"gitanero" (que es un tipo de música que no me gusta nada)..
Subir
fan333
#4 por fan333 el 08/01/2015
Posiblemente al principio te suene a eso,pero si nunca has tocado la guitarra,empezar asi te vendria bien para el futuro.Por la anchura de mástil y altura de cuerdas,te obliga a ser mas preciso en las pulsaciones y colocación de acordes,ademas de obligarte a abrir mas los dedos,de esa forma cuando agarres el mástil de una electrica tus manos estaran preparadas para casi todo.
Con esto no quiero decirte que no puedas empezar directamente con acustica o electrica.Tambien depende mucho de lo que le quieras exigir a la forma de tocar la guitarra,si pasar el rato o tener amplitud de conocimientos en un futuro,ya te digo que sobre esto hay muchas opiniones y mucho de que hablar.
No obstante,si la guitarra clásica que te han regalado no te llena,tampoco tienes por que tocarla obligatoriamente,es preferible que toques una con la que realmente te sientas bien..
Subir
Leo
#5 por Leo el 08/01/2015
Pues la verdad busco volver a retomar el tocar un instrumento, aprender, entretenerme y divertirme. Sé que no seré de los que acaban comprando otra guitarra, y otra mejor...etc (más que nada porque ya tengo otros hobbies y para todo no hay dinero jeje). Y como tampoco se si le pillaré mucho el gusto o no, por eso busco no gastarme mucho dinero y en principio mi idea era coger una con la que pueda tocar las canciones que me gustan escuchar (que no se si es lo recomendable).
Subir
fan333
#6 por fan333 el 08/01/2015
Pues entonces si puedes vete directamente a la tienda y cambiala,eso si,por la acustica...Las de Pack y esos amplis suenan fatal.....es preferible tener una guitarra decente para tu nivel,a una guitarra y un ampli que te van a volver loco...
Por supuesto que es recomendable tocar lo que te gusta,ademas tienes mucha información en la red.......Si luego te pica el gusanillo,ya caeras tu solo.....
Yo empecé como tu,y tengo 8 guitarras...ja ja ja..asi que no hables mucho.Se ha convertido en mi hobbi principal....no tientes al demonio.. :diablo: ... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Piéce Sans Titre
#7 por Piéce Sans Titre el 08/01/2015
Creo que se como ayudarte:
Yo que tu me inclinaba un poco al lado de las guitarras eléctricas ya que son más lúdicas y entretenidas, o al menos para mi.

Yo que tu no me compraba el pack de squier. Yo lo tuve y una guitarra pésima. Ten encuentra que SQUIER NO ES FENDER solo es su gama baja. Y muchos piensan que es la peor marca debido a su pésima electrónica y madera.

El otro día pasaba por la tienda de guitarra y vi en promoción esté pack que puede que te interese:
Enlace al pack
https://www.thomann.de/es/epiphone_slash_afd_lp_performance_pack.htm
Enlace a la guitarra
https://www.thomann.de/es/epiphone_slash_afd_lp_outfit.htm
Te lo digo porque se supone que es la guitarra de Slash y a ti como te gusta guns n roses a lo mejor te interesa.
Pero como bien dijo fan333 los amplis de los Pack son malísimos, así que yo que tu vendía el ampli y compraba uno decenté.

También sí está guitarra no te convence puedes mirar algo en segunda mano.

Suludos y espero haberte ayudo. :mrgreen:
Subir
Leo
#8 por Leo el 08/01/2015
jajaja

Muchas gracias compañero. ¿Cómo ves esa Fender acústica que me venden? Sí, no me ponen pegas para cambiarla. Es más, fuí hoy por la mañana y les comenté mi situación y me dijeron que sin problemas, y me recomendaron esas 2 Fender (tanto la acústica como la eléctrica).
Subir
fan333
#9 por fan333 el 08/01/2015
#7
Pisha...si el tema es que le han regalado una guitarra para reyes y tiene la posibilidad de cambiarla por otra que le guste mas...si no le vendo yo la Carvin y el Blackstar.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
fan333
#10 por fan333 el 08/01/2015
Joer..guitarra curiosa la Axl..mola un wuevo..joerrrrrrrr.....pero necesitarias un ampli.....
Subir
Leo
#11 por Leo el 08/01/2015
#7

Gracias por el comentario Piéce. Lo que pasa que miré en su página web, y de eléctricas venden ese pack, venden la AXL AS820 y venden las Cort G110 y G200...
Subir
Piéce Sans Titre
#12 por Piéce Sans Titre el 08/01/2015
Vale y que quieres decir con eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo