Auriculares para pod x3 en pequeño home studio

Jevo666
#1 por Jevo666 el 22/04/2020
Saludos a todos, antes de nada decir que es la primera vez que abro un hilo ya que me estoy volviendo un poco loco....voy a intentar ser lo más conciso posible y no extenderme.
A ver, desde hace 5 años que nació mi primera hija tuve que abandonar el sitio que tenía reservado en casa para mi humilde home studio y desde entonces solo puedo tocar en el local, ensayos y escapadas cuándo puedo, así que en casa nada de nada....alguno se sentirá identificado jeje. Ahora con todo este tema del confinamiento he empezado a buscar más huecos y me saco algún ratito para grabar y tocar, pero para poner esto en práctica tengo que hacer un ritual de la pera...irme a la cocina sacar el portátil, el pod, conectar cables....todo esto para una hora escasa que me puedo permitir...y claro luego recogerlo todo otra vez, vamos un coñazo pero es lo que hay.
Bueno esta "pequeña" introducción para ir a lo que es el tema....
Mi sistema de grabación es un pod x3 y un portátil conectados por USB y unos auriculares guarrillos, para lo que necesito suficiente, pero para el poco tiempo que estoy me gustaría que el sonido sea lo mejor posible dadas mis limitaciones de equipo.
He leído un montón acerca de auriculares de estudio y he llegado a la conclusión de que lo mejor para mí serían semi abiertos, aunque no me cierro a otro estilo siempre que es sonido sea bueno.
Estoy barajando desde unos samson sr-850, unos akg k-240 mkII, unos audio technica Ath m40x (estos son cerrados, pero los ponen muy bien) entre otros...pues bien cuando lo tenía mas o menos acotado entre dos o tres, desde la opción más económica a menos (siempre teniendo en cuenta que el uso no va a llegar ni a 4 horas al mes) leo en algún sitio que line6 recomienda auriculares con un mínimo de 150ohm y ya me ha roto los esquemas, porque prácticamente solo encuentro el beyerdynamic dt770 pro (cerrados) y dt990 pro en abiertos, ambos con 250ohm.
Pues bien, la pregunta....alguien que tenga un poco de conocimientos me podría asesorar?? Repercutirá en el sonido si le pongo unos auriculares con menos impedancia??? Algún consejo para decidirme???
Siento la chapa, espero que alguien me pueda iluminar.
Muchísimas gracias por adelantado y gracias por leer!!
Un saludo a todos y que paséis estos días lo mejor que se pueda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 23/04/2020
Te entiendo Diego. Yo acabé instalándome un homestudio en casa para evitar desplazamientos y dadas las circunstancias me ha salvado el culo y es lo que me da de comer ahora mismo.

Tengo varios auriculares para mezcla y referencia, algunos abiertos y otros cerrados pero todos me dan fatiga al de un rato.

Los que mejor tolero muchas horas son los Inear. Tengo unos Shure se215 que uso para ensayar y puedo llevarlos varias horas sin fatiga. Suenan extraños al principio pero les pillas el punto.

De diadema tengo varios pero los mejores de los que tengo en calidad precio son los Akg k240 mk2. Te los recomiendo.

Gastare más dinero sólo para grabar no es necesario en mi opinión. Sólo para mix master se nota la diferencia de inversión.

En definitiva yo pillaría de tipo inear sin duda y además van de lujo para escuchar música también.
Subir
1
Jevo666
#3 por Jevo666 el 23/04/2020
Aupa Alex!! Muchas gracias por ayudarme. Creo que después de mucho pensarlo voy a por los akg k240 MK2, que eran los primeros que tenía en mente por calidad precio. Lo que me echaba para atrás era el tema de que tienen 32 ohm y line 6 recomienda mínimo 150 ohm, pero bueno hay gente que los usa así y dicen que sin problema, además si fuera un dato tan relevante digo yo que tendría que aparecer en el manual y no aparece por ningún lado salvo que rebusques mucho por su foro. Así que decidido está!! A ver qué tal....
Lo de los inear lo descarto pq no me siento cómodo con ellos ni para escuchar música, pero gracias por el consejo.
Saludos
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 23/04/2020
Buena elección. No te rayes por la impedancia ya que lo único en lo que te va a afectar va a ser en la cantidad de volúmen y prácticamente todos los aparatos de hoy en día llevan ampli de cascos de bastante calidad y suficiente potencia y poca distorsión.
Por cierto una cosa a favor de los Akg es que llevan un cable extraíble super largo y de calidad.
Subir
1
Jevo666
#5 por Jevo666 el 23/04/2020
Yaaa eso me ha gustado que trae un cable enrollado y otro liso y juego de almohadillas de repuesto....muy completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo