CONSEJO Guitarra eléctrica + Ampli

  • 1
baarg
#1 por baarg el 09/09/2012
Buenas a todos,

He estado leyendo y releyendo vuestro foro todo el día y como no lo acabo de tener claro debido a que la mayoría de los hilos que he encontrado (a través de google) son de hace 2 o 3 años, pues paso por aquí a ver si lo que he visto sigue vigente a dia de hoy :P

Por lo que he podido recopilar, para un novato como yo, q le gustan grupos como extremo, marea, fito, greenday, offspring, acdc, guns&roses y para un presupuesto de unos 300 € (200 xa guitarra, 100 xa ampli, mas o menos), ¿cual creeis que es la mejor combinacion para iniciarme?

Guitarra:
Yamaha Pacifica 112J (190-200€)
Yamaha Pacifica 112V (240-250€ esta serie se me escapa de precio y por lo que he leido no hay mucha diferencia para un novato con la 112J, pero la pongo pq todos los comentarios son muy buenos)
Cort KX5 (190-200€)
Cort X6 (200-210€)
Cort Z42 (210-220€)

Amplificador:
Line 6 Spider IV 15 (100-110€)
Fender Mustang I Combo 20W (110-120 €)
Roland Cube Microcube (110-115€)

Aunque la mas recomendada es la pacifico, esteticamente me tiran mas las cort, de los ampli no tengo ni idea, la verdad, de hecho ¿es necesario uno al principio? ¿no se puede enganchar al pc con algun programa como he visto por ahi?

¿alguna otra sugerencia?

¿me dejo algo que sea necesario?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablomuri
#2 por pablomuri el 09/09/2012
Yo de ampli te recomiendo el microcube que es el que tengo yo, que para casa es la polla. Y guitarra no se, yo tambien he leido muy buenas opiniones acerca de las yamaha pacífica, pero no he probado ninguna así que tampoco puedo opinar mucho. Cosas que te faltan que no has puesto aqui, pues es un cable, algunas puas, un afinador, correa y tambien te vendría bien alguna funda o estuche si vas a sacar la guitarra de casa.

Un saludo.
Subir
Reiner
#3 por Reiner el 09/09/2012
cort z42+line 6 spider IV, suena cojonudo, es lo que uso yo!
Subir
baarg
#4 por baarg el 10/09/2012
Buenas de nuevo

Que os parece un pack

Pacifica 112v + ampli fender mustang I con funda, correa y demas cosas por 374€ con transporte incluido?

Si, ya se q es la tipica pregunta de novato y que estareis hartos de responder xD, pero se agradece mucho la ayuda cuando no se sabe, de verdad!

Gracias!

Saludos
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 10/09/2012
hola
cualquiera de esos 3 amplis son buenos, ya que son compactos con buen sonido , con efectos y son modeladores, es decir traen cargados simulaciones de otros amplificadores .. yo probe el roland y me gusto mucho es sencillo y con muy buen sonido, sin embargo yo compre un Fender Mustang II es igual al I pero de 40W
ya que se puede usar como interfaz de audio para grabar lo que tocas en la pc, y trae un programa que conectandose a internet puedes bajar mas configuraciones de amplis de la comuidad fender fuse, y por medio del programa puedes manipular las configuraciones agregando pedales y efectos, .
saludos.
Subir
BlindSpot
#6 por BlindSpot el 10/09/2012
Yo guitarras para tocar lo que buscas tiraría por un LP o una SG pero entre esas guitarras iria por la yamaha y el ampli he probado todos pero si quieres probar con algo de metal cogeria el line6 y para el sonido limpio un fender. Un saludo!
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 10/09/2012
Ampli sin duda.. el Fender mustang I.. tiene la mejor relacion calidad/precio. Suena muy bien, es bonito, estilo vintage muy cool, facil de usar y los efectos estan muy bien logrados.

Guitarra, me miraria la pacifica, y talvez la cort g250.. andan por el precio si no me equivoco.. son muy similares y de calidad similar..

saludos
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 10/09/2012
has visto alguna lp?
Subir
raulg_6
#9 por raulg_6 el 11/09/2012
Ampli tambien es bueno el peavey vypyr 15 w es el que comprare yo cuando pueda! Y de guitarra me gusta la Cort KX5 pero todavia tengo que buscar info sobre ella!
Salu2 :hola:
Subir
baarg
#10 por baarg el 12/09/2012
Pues...

Al final me he pillado de segunda mano y a muy buen precio una pacifica 112v y un ampli roland microcube.... mañana me llega! asi q ya os contare que tal... pero vamos, q como no tengo ni puta idea, cualquier cosa q le saque me sonara a ruido celestial, jajaja

Gracias y saludos
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 12/09/2012
jajajajaa. esta genial bro.. felicidades... ahi cuando tengas tiempo pasate por las jams... ahi podras practicar tus escalas e improvisaciones.. y a darle mucho!!!

falicidades!
Subir
naibacia
#12 por naibacia el 12/09/2012
Pues primero que todo debes mirar si es para hobbie o quieres formar una banda...Si es para hobbie comprate un ampli bueno y una guitarra medio buena, el sonido varia según las maderas y el tipo de pastillas...muchos de los grupos que nombras usan Gibson :D.

Si es para un grupo debes mirar que amplificadores usaran en las salas de ensayo y en las posibles presentaciones...por ejemplo yo tengo una pedalera configurada para que suene igual en los laney o en los Marshall son amplis distintos pero el sonido final no varia mucho por no decir que nada...la configure para esos amplis porque son los que hay en las salas de ensayo y los que se usan en la mayoría de presentaciones...y pues como no siempre ensayo en sala o tenemos presentación tengo un ampli de 15w marca Kuston el sonido es muy diferente jajaja pero pues ya tengo configurado.

Dato extra, hace poco tuve una presentación con mi banda y usaron amplis Orange y que lio cuadrar para que todo sonará parecido a lo que tenia ensamblado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo