Consejo Ampli

v.gimenez
#1 por v.gimenez el 31/07/2007
Hola colegas,

aprovecho para presentarme como nuevo usuario del foro. Ya estuve en el anterior como "kat_atak_" aunque me cansé de ser un simple palíndromo y me he buscado una nombre más... personal.

Quería pediros consejo antes de comprar un amplificador. La cosa sería para empezar a dar bolos (y me corre un poco de urgencia). El bajista y el guitarrista van con pantallas (Fender y Randall si no mal recuerdo) de 220W y cabezales de 2x75, así que debería andar lo mío por ahí. El estilo es Rock'n'Roll clásico, tipo AC/DC, aunque de vez en cuando nos damos el gustazo versionando a los Maiden :). No necesitaria un cabezal demasiado brutal en cuanto a efectos se refiere, tengo un pedal con todos los efectos necesarios hechos a mi manera (un ZOOM G7.1ut) así que intentaría rebajarme un poco el precio por ahí. La recomendación de mi compañero fue esto: http://www.musik-produktiv.es/randall-ra412xc-schraeg.aspx y http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-hd-150.aspx. Yo le dije que no necesitaba tanto cabezal, pero me dijo que aunque no use los efectos, eso no es un mal cabezal. No se... preferiría algo más sencillo. ¿Qué me decís?

Espero aprender tanto de vosotros como lo hice en el foro antiguo.

Un abrazo a todos.
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 31/07/2007
yo digo que unas bocinas de 75" no las vas a conseguir muy facilmente... la pantalla randall qeu mandaste es 4x12 y se cuenta que son buenas... y bueno recuerda que el spider no es procesador de efectos si no simuladores de amplificadores... asi qeu si conviene si no estas dispuesto a pagar mucho y necesitas un tanto de poder... que si te soy sincero el poder es lo de menos con 15w puedes llenar el auditorio mas grande del mundo solo se microfonea y cual es el problema, yo me fijo mas en el tono que tenga, mas haya de el poder por que con microfonos cual es el problema
Subir
v.gimenez
#3 por v.gimenez el 31/07/2007
Ese es mi problema. No puedo ir con un 15W por la vida (tengo un Roland Cube 15, que para el local me vale). Se me oye, pero a maximo volumen i con los otros dos bien bajitos, el problema es que es IMPOSIBLE sacarle unos limpios bonitos. Por eso necesito mas potencia que ahora.

Muchas gracias por la respuesta, Comatorium. Nos vemos.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 31/07/2007
es que es diferente un amplificador de transistores a uno de vulvos, uno de vulvos de 30 watts te va a sonar mucho mas fuerte qeu uno de transistores... por ejemplo di te compras uno de vulvos clase A, vas a sacar un limpio brutal y si es de 30 watts puff suenas por que suenas, y si piensas que no llena el lugar le metes microfono, y despues a la consola y veras que no hace falta mas... el poder no lo es todo mas bien es el tono, o por lo menos yo asi lo veo
Subir
v.gimenez
#5 por v.gimenez el 31/07/2007
Un combo de valvulas a 30W? Y le meto el Zoom y el Crybaby delante y sonare rockero y limpio bien? Voy a mirar precios. Alguno en especial?

Gracias tío.
Subir
v.gimenez
#6 por v.gimenez el 31/07/2007
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 31/07/2007
Ese peavey dicen que tiene bastante calidad, si no recuerdo mal, lo comparaban con el fender bassman, en cuanto al estilo, y el limpio seguro que no te decepciona, mayormente porque es a valvulas y es un ampli como su nombre indica clasico :D Lo que no se yo si te dara el sunido a lo maiden (puedes usar la pedalera si te gustan sus distrosiones o pillarte un pedal guapo. Dentro de la misma marca tienes el valve king y el windsord, por un precio bastante asequible para ser valvulas. Pon lo que tengas pensado gastarte, que si pasas los 800 o 900 € tienes un pepinazo Engl, o algun marshall o yo que se :D Los valvulares, lo que tienn es que mientras las valvulas esten calienetes no puedes darle muchos meneos ya que sufren mucho si les das golpes al ampli. Tambien pesa mas, y cada unos años creo que es hay que cambiarle las valvulas. Cosillas de esas....
Subir
v.gimenez
#8 por v.gimenez el 31/07/2007
Gracias por tu respuesta Nando. Hombre... no tenia pensado llegar a los 800... si me puedo quedar en los seiscientos-y... me vale.

Muchas gracias por todo, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo