Consejo para ampli nuevo

Raul3r
#1 por Raul3r el 04/07/2019
Hola compañeros, quisiera que me ayudarais en la eleccion de un ampli. Los candidatos son:

Fendder Mustang GT100
BOSS Katana 100
Blackstar ID Core 100

Los tres son muy similares, soy de sonido fender, he provado el GT100 y el sonido me gusta mucho, peeero tiene el rollito de conexion Bluetooth para la aplicacion Fender y de cada 30 veces conectas una, y solo por Android.

Katana he provado el 50 y es cañero, en limpios imagino que jugando con el conseguiré cosas buenas, tengo la pedalera ME-80 de Boss y estoy encantado con ella.

Blackstar solo he provado el HT5 R no es comparable pues lleva valvulas y esta claro que no sonara igual. pero lle va 2 conos de 10" el ID core, eso no se si es bueno o malo, bueno para sonido mas "envolvente", malo si quieres cambiar conos en un futuro.

Que opinais??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 04/07/2019
Del Katana hablan muy bien. A mí el Mustang es un modelo que no me ha matado cuando lo he probado, opinión personal. El Blackstar no lo conozco.
Subir
Adam
#3 por Adam el 04/07/2019
Buenas.
Aunque no lo he probado del katana hablan muy bien y no dudo de que los Mustang van por la misma linea, pero yo me pregunto (y traslado mi pregunta): teniendo una buena pedalera con la que estás contento por qué comprar un ampli que lleva una pedalera incluida?. Me explicó; si no tienes pedales o quieres moverte lejos y llevarlo todo en uno, puedo entenderlo pero teniendo ya material para que comprar algo que tiene un "plus" que ya tienes. Ese plus es dinero en el ampli que no va a otra cosa (calidad del cono, madera del mueble,etc). Quizás mejor buscar un material más simple (solo ampli sin pluses ) y con una calidad algo superior (y no digo que lo que hayas nombrado no sean buen material)
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 04/07/2019
#3 tienes razón en que ya tengo efectos con el ME-80, pero quiero un ampli que me permita no tener que montar un "tinglado" cada vez que voy a tocar. Piensa que soy guitarrista de dormitorio (compartido) esto implica que la Jefa no quiere miltrastos por ahi...
Con tiempo monto lo que sea... pero al dia a dia, algo recogido que si me pongo 30 min. pues acceda ya a todo si me interesa. y no tener que sacar la pedalera 4 cables, transformador, etc... Enchufar y listos.

Si se soluciona Bluetooth con fender me gustaria este, pesa poco, pequeño, etc.. y limpio genial.

si no... a elegir toca
Subir
Adam
#5 por Adam el 04/07/2019
Yo estos días también estaba en la texitura de escoger un ampli y había estado valorando como posibilidades el katana y el Mustang IV por el mismo tema de poder llevar todo encima y no necesitar "nada". Mi realidad es muy distinta ya que lo mío era para traerlo a Niger (África subsahariana) y tengo que contar con los portes del avión (dos bultos de 20 kg) y luego moverse aquí fácilmente y en eso tanto el Mustang como el katana cumplían. Particularmente para ti viviendo en piso y compartiendo habitación el katana con la posibilidad de regular la salida a distintas potencias creo que es una buena opción así como su "pequeño tamaño" (tanto el 50 como el 100) y me he leído todos los post de la comunidad katana y pocas quejas hay y las que hay son por lo general por aspectos muy personales. Piensa que quizás cuando tengas el ampli querrás el footswitch para cambiar de canal (a mí es lo que me vino al espíritu) y son más trastos y más dinero.
En mi caso particular tengo espacio y puedo hacer ruido (aquí no hay pisos todo son casas y tengo jardín) y me di cuenta que aquí lo que necesitaba era equipo a transistores básico (dado la imposibilidad de encontrar técnicos y profesionales para reparar lago digital o incluso equilibrar un BIAS) y que la gente con la que tocaré aquí no pasaran de algo de rock clásico o blues y si tengo suerte poder jazzear un poco lo cual hizo que mi decisión se fuese hacia un Fender Princeton de los 90 que me de un buen limpio y pueda meterle mano incluso yo, pero como te digo mis circunstancias son particulares.
Creo que el katana puede ser buena opción
Subir
Adam
#6 por Adam el 04/07/2019
Jo menudo tostón he soltado :calor:
Disculpa
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 04/07/2019
Gracias Adam, tus razonamientos son muy buenos. El Mustang es el mas pequeño y de menos peso, tambien lleva regulador de potencia, asi que por el tema "caña" no hay problema. el rollo del Fender es que solo conectas con mobil al software y como he comprovado enlazarlo x bluetooth es una loteria. aveces si otras no...
El Katana es una buena opcion es cierto, y si procede he leido que con cambio de cono el ampli cambia al 100% (a mejor)
Subir
Adam
#8 por Adam el 04/07/2019
No sabía que el Mustang lleva regulador. Lo del cono es lo que comentan con el de 50 y está mañana han puesto uno en venta en el foro a 150€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo