Conseguir sonido Metal Limpio y contundente

Consulta
  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 22/11/2023
Hola a todos, últimamente estoy grabando temas de metal "moderno", tipo Architecs, Converge, etc..
En los temas un poco más lentos no tengo problema con el sonido, pero con temas más rápidos, no consigo esa contundencia, definición y pegada.
Utilizo buenos plugins, y mi técnica creo que es correcta . Pero cuando tocó acordes rápidos, se crea una bola de sonido de la hostia.
Cuando tiro menos de distorsión, suena algo mejor, pero pierde fuerza.
Creo que tengo que jugar bastante con 3 elementos:
- Puerta de ruido.
-Booster.
- Compresor.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería 🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 22/11/2023
La puerta de ruido poco te va a ayudar en esto. En cambio, jugar con la EQ es fundamental.
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 22/11/2023
#2 que harías con el Eq?.
Tengo el Ozone como Eq, principal.
Subir
lutop
#4 por lutop el 22/11/2023
No soy muy ducho en sonidos metal, pero si se te hace una bola normalmente es que tienes demasiados graves.
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 22/11/2023
Gracias.
Es más bien, que se queda un poco de cola de la distorsión, es decir .....
son acordes rápidos con distorsión, y se va quedando la cola de sonido/ distorsión.
Por lo que no suena definido.
Si tiro de puerta de ruido, me "como " el ataque.
Mi intención es que estos acordes suenen contundentes y definidos. Pero es como digo una bola.
Subir
Edu Z.C
#6 por Edu Z.C el 22/11/2023
#5 Buenas! Podrías subir algún audio para que sea más facil ayudarte. Un saludo! :guitarrista:
Subir
lutop
#7 por lutop el 22/11/2023
chdeadman escribió:
se va quedando la cola de sonido/ distorsión.
Tienes mucho reverb?
Subir
felito
#8 por felito el 22/11/2023
Yo para canales de metal en mi Pod uso mucho los EQ, incluso 2 por canal y suenan cojonudos.
También va bien que intentes copiar un poco el sonido de los guitarristas que te gusten y después adaptarlo a tu estilo.
El compresor es algo que no me gusta, además si usas pastillas activas peor aún.
Para comparar estoy mirando los canales que suelo usar en el Line 6 y si, la mayoría de lo que uso son ampli, 1 o 2 eq, puerta de ruido, algunos tienen reverb-delay para solos, un par tienen overdrive...y poco más, a veces es más ajustar los parámetros de las 4 cosas que tenemos que seguir comprando cosas...
Subir
Jambala
#9 por Jambala el 22/11/2023
Afinar en Drop D y un Diezel.
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 22/11/2023
#5 hola compañero, para tonos de metal moderno es bastante importante no pasarse con la distorsión, ecualizar teniendo en cuenta el tono que ofrece tu guitarra, la salida de las pastillas, y varios detalles más. No entiendo bien a qué te refieres con lo de "cola", estás utilizando plugins o un ampli real? Si son plugins sospecho lo que podría ser, pero un audio ayudaría mucho.
Subir
Jambala
#11 por Jambala el 22/11/2023
Por "cola" entiendo que te refieres a la parada de las notas.

En el ADN de los Diezel tienen el ataque y cuando paras las notas es "immediato " con las frecuencias bajas presentes, apretadas y sin (distorsionar) sin bola de graves.


Unos vh4 en acción




Subir
chdeadman
#12 por chdeadman el 22/11/2023
Gracias a todos, cuando pueda os mando un audio, con ejemplos.
Cuando tocó con ampli real , no me pasa.
Pero con plugins si que me pasa, se mezcla el sonido, entre acorde y acorde.
No he podido probar un Diezel en formato físico, pero el de Plugins Alliance, si.
Y me pasa igual.
Quero que corte el sonido y se entiendan los acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo