Conseguir sonido Extremoduro?

Bibi
#1 por Bibi el 05/10/2015
Tengo un grupete y estamos pensando en versionar alguna cancion del Robe. La movida es que queremod que el sonido sea lo más parecido posible al Extremoduro de los años 90 (principios de los 90, cuando andaban empezando)
Yo tengo una Aria STG-Series (imitscion de Stratocaster de toda la vida) y una Klass Les Paul. Tengo un ampli Fender Frontman 10G
Con estos datos que os he dado que me recomendais hacer? Algun pedal? Mucha, poca distorsion? Usar el Gain del Ampli o meterle un Pedal de distorsion? Usar la pastilla del puente durante toda la cancion para que suene de forma tan seca y brutal como les suena a ellos?
Todo lo que me podais contar para que es sonido se aproxime lo maximo posible

Muchas gracias y un fuerte abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#2 por Edgar Garcia el 05/10/2015
#1 yo lo que hacia con mi vieja superstrato y mi ampli generico cuando queria meterle caña era subirle tanto los graves como los bajos a tope y quitarle los medios a el amplificador, pero dejandolo con el gain a la mitad para poder meter la distorsion desde el pedal, despues con la pedalera le metia la distorsion que trae por defecto para tocar heavy y sonaba un sonido pesadisimo claro usando la pastilla de el puente, cada equipo es un mundo distinto pero prueba esto que te digo, no olvides subir el bajo y notaras como con cada palm muting sientes que hasta tiembla
Subir
Bibi
#3 por Bibi el 05/10/2015
Lo que pasa es que ahoramismo no tengo pedales ni nada. Solo un ampli y fos guitarras, von esto que puedo hacer?
Lo que quiero emular es la similitud del sonido, no la calidad. La similitud en la crudeza con la que tocan y tal, que es un sonido muy crudo, seco.. nose si me explico
Subir
Edgar Garcia Baneado
#4 por Edgar Garcia el 05/10/2015
#3 pues entonces igual sube a tope el gain y el bass y treble metele el over y con eso creo que te dara un sonido parecido subele el vol a tu estrato a tope y el control de tono muevelo hacia el agudo por completo tambien usa la pastilla de el puente con eso te debe de dar suficiente para una distor parecida
Subir
Bibi
#5 por Bibi el 06/10/2015
Que yo sepa usan Gibson, recuerdo que hata el 94 o asi Robe usaba una Les Paul. Con la LP que tengo no puedo conseguir el sonido? Y en cuanto a lo de cambiar de pastilla para los acordes, me quedo para los acordes con la de Treble (en caso de la LP que lo pone asi) o cambio a Rythm?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#6 por Edgar Garcia el 06/10/2015
#5 pues si son acordes en clean segun vi algunos videos nuevos de extremoduro si utilizas la apstilla de el mastil para tocar esas partes esa pastilla te da un sonido mas limpio para tocar esas partes
Subir
Bibi
#7 por Bibi el 06/10/2015
Y sin pedal, como debo ecualizar mi ampli? Gain, Treble y Bass? Porque no se como lograr obtener la brutalidad con la que tocan (me refiero a los principios de los 90, no ahora)
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 06/10/2015
#7 lo comente n el cuarto comentario
Subir
Bibi
#9 por Bibi el 06/10/2015
Ya, pero digo que sin pedales, no tengo overdrive para meterle.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#10 por Edgar Garcia el 06/10/2015
#9 el over es ese botoncito blanco
Archivos adjuntos ( para descargar)
A1-KSbaRomL._SL1500_.jpg
Subir
Bibi
#11 por Bibi el 06/10/2015
Vale perfecto, muchas gracias
Subir
Edgar Garcia Baneado
#12 por Edgar Garcia el 06/10/2015
#11 si como dije mete el over el gain a tope sube tambien graves y bajos mete la pastilla de el puente y sube el tono a tope el sonido que te de es lo mas pesado que podras conseguir con el equipo que tienes

https://www.youtube.com/watch?v=oJrSOac6KJI

checa el minuto 5:40 hace la configuracion que te marco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo