Conseguir sonido Death Metal con Amplitube 3

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 03/10/2010
Hola compañeros ;)

He vuelto a trastear un poco con Amplitube 3 para intentar grabar unas cosillas de mi nuevo grupo rollo In Flames, Soilwork, Scar Symmetry, etc.....

El problema es que no logro sacar un sonido contundente y que para nada se acerque a cosas similares a Metal Zone y demás (que horror :D).

Estoy probando con las IR estas que todos conocemos, pero o me suena todo muy chicharrero o le falta pegada.

Está claro que a la hora de grabar siempre meten varias guitarras por canal con paneos diferentes para darle cuerpo, pero me gustaría obtener un sonido que por si solo metiese chicha :D

La guitarra que tengo es una LAR Rockline con Seymour Duncan Custom SH11 en el mástil.

He probado con simulaciones del 5150, del Mesa, etc etc pero creo que algo me falla.

También se que para utilizar las IR's la pantalla debe estar en bypass y demás......

Mmmmmm a ver si podéis echarme una mano o guiarme un poco.

Muchas gracias!!!. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 03/10/2010
Descarga: Emuladores y VST varios. - Página 8 - Guitarristas.info

Pásate por aquí y descárgate los últimos plugins que he subido. Con eso deberías tirar paredes :mrgreen:
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 03/10/2010
Ostia tio, no conocia estos plugins, y la verdad es que siendo gratuitos son la puta caña!!! :D

Le estoy pegando un vistazo a la pagina y hay cosas brutales!

Mil gracias!!!
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 03/10/2010
Y no seria mas fácil buscar presets en guitarampmodeling.com de las bandas que se ajusten a lo que buscas y partir de ahí, modificando a tu gusto después:

Guitar Amp Modeling • View forum - Amplitube (all versions) Presets
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 03/10/2010
thecrazy escribió:
Y no seria mas fácil buscar presets en guitarampmodeling.com de las bandas que se ajusten a lo que buscas y partir de ahí, modificando a tu gusto después:

Guitar Amp Modeling • View forum - Amplitube (all versions) Presets


Es lo primero que he hecho antes de abrir el post, pero no me gusta lo que he bajado.

Créeme que lo que ha puesto Dcr es mucha crema y gratuita.........

.........en cuanto le pille el punto creo que va a ser la leche :D
Subir
David
#6 por David el 03/10/2010
jajaja :D Los cacharros no son para menos, sabía que te iban a molar :D

Para terminar de redondear el sonido prueba a meterle un ecualizador al final de la cadena con un pasoalto en 60-80 Hz y un pasobajo en 11-12KHz para quitar la basurilla. Con eso y ecualizando al gusto también con el mismo ecualizador debería sonar bastante bien :)
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 03/10/2010
yo personalmente creo que con guitar rig puedes conseguir lo que quieras...

amplitube esta muy bien, no es malo, pero me suena a defender algo atrasado ya de hace años...

guitar rig ha superado a amplitube y a todos de lejos con su ultima version...

he probado casi todos, hasta los poulin esos que son muy cañeros y gratuitos, pero no he encontrado nada como guitar rig, y su ultima actualizacion ya te permite irs y demas, que no los uso claro esta, porque hay que ser muy sibarita y purista para tanto...

pero vamos, los he probado todos, th1, amplitube, guitar rig, simuladores muy buenos de ampli gratuitos y tal que no suenan mal...

el mejor soft para guitarra que existe actualmente es guitar rig 4.1.1

y eso es asi, amplitube 3 ha mejorado mucho, pero no le llega ni a las suelas de los zapatos...

yo no me voy a meter como en los foros de que suena mejor si amplitube o th1 o guitar rig...???

paso de eso, guitar rig me da el sonido que los demas no pueden...

a mi me sirve y para mi es el mejor, pero para mi...

eso no quita que otro se vaya mejor...

prueba, compara, y elige...
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 04/10/2010
Hablando de guitar rig prueba el rammfire:
nuevos rammfire en guitar rig - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo