¿Conocimiento base para tocar Death Metal en guitarra?

Nefertari-Zimbawe
#1 por Nefertari-Zimbawe el 08/08/2015
Alguna vez me gustaria formar una banda de Death y no se cuales son las tecnicas que si o si tengo que saber para hacer que mi sonido encaje perfecto con el genero.
Subir
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 12/08/2015
El death metal es un estilo muy libre, el cual tiene muchas variantes: Death melódico, técnico, pregresivo, brutal...
Es un estilo que recomiendo meterse en el cuando ya se tienen ciertos conocimientos básicos: Acordes(power chords) y escalas básicas.
Las técnicas que se usan más son el palm muting, el tremolo picking, hammer-on/pull-off, tapping, pinch harmonics, alternate picking y sweep picking. Usan también muchas escalas distintas, pero las que más podemos destacar son la armónica menor y la disminuida aunque las naturales también sirven.
Subir
2
Ikh'teh
#3 por Ikh'teh el 02/10/2015
Concuerdo con #2 , y quisoera añadir... metele harta "ira" a lo que tocas! ;)
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#4 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 02/10/2015
Aparte de lo que han dicho los compañeros, es también aconsejable ver a los "mayores" del deathmetal y estudiar los recursos que utilizan. Se aprende mucho de esa forma.

Un saludo.
Subir
1
fjbull
#5 por fjbull el 11/10/2015
Aparte de las técnicas que te han nombrado, hay que tener en cuenta que la afinación standard en MI no sirve para tocar death metal, ya que la inmensa mayoría de las bandas death utilizan afinaciones en tonos más graves. La mejor afinación para death clásico de finales de los 80 o principios de los 90 es DO sostenido, comenzada por Tony Iommi en Black Sabbath, posteriormente usada por Venom y después por Mórbid Ángel, Obituary, etc. Si prefieres el brutal death o el grindcore es más adecuada la afinación en SI. Aunque hay bandas que utilizan una afinación más grave todavía, caso de Winter o Rottevore, que afinaban en LA
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 04/11/2015
#5

Yo siempre habia pensado que Obituary y Morbid Angel y la gran mayoria de los principios del death metal tocaban tocaban en D standard,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo