¿Conoceis a mas guitarristas que toquen asi?

olmost
#13 por olmost el 31/07/2008
Pues coincidocon dvinuesa me recordó un poco a Santana...

La verdad que el tipo toca que te giñas, con una expresión barbara con pocas notas, esto es lo que mas admiro en un guitarrista, el video es estupendo.

Por cierto como se llama?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 31/07/2008
asi como este con ese feeling.....;) ;) ;)

y tecnica blusera a raudales.... ademas gibson...;)

Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 31/07/2008
Pues si pinchas en la imagen te manda al youtube, y aali si buscas videos relacionados le veras...el menda es un tarrilla, pero tiene una coleccion de gibson que te mueres.

El tio no es un fuera de serie, pero si se llamara Gary Moore, a lo mejor si lo seria....me explico....

Bueno el tema es que me gusta el toque ese que tiene con una mezcla justa de fuerza, feeling y tecnica, y me siento cercano a el en su manera de tocar, pero no me recuwerda ni a santana ni a Gary moore, aunque a este ultimo un poco...el tio tiene un aire fusion, que me llama, y el caso es que no conozco gente ASEQUIBLE en este rollo.

:)


Muy bueno ese tal joe...por cieto odio a los que tocan la electrica con los dedos

:p:p:p
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 31/07/2008
blackmoore escribió:


:)


Muy bueno ese tal joe...por cieto odio a los que tocan la electrica con los dedos

:p:p:p



Ostias Carlos, y tu preguntabas hace poco que era el chiken piking ese :p :D :D

es un compendio de tecnicas el tio....:cool:

Respecto al guitarrista del video, creo que tiene su estilo propio. Algo de influencias si tendra como todos, pero tiene su toque personal, cosa de agradecer...

saludos
Subir
Thorin
#17 por Thorin el 01/08/2008
dvinuesa escribió:
Yo diria que mezcla los estilos de Santana y Gary Moore, ¿no os parece?
---------------------------------
Aunque sin duda mas Gary Moore que Santana... toca bien, y tiene toque y feeling, pero tampoco me parece un fuera de serie, sinceramente... bueno, a lo mejor es solo para mis gustos y eso que me gustan.


Completamente de acuerdo contigo, Gary Moore fue el primero en el que pense....menudo vibrato tiene este tio, casi como Gary. Me gusto mucho el video.

Salud!!
Subir
Dani
#18 por Dani el 01/08/2008
blackmoore escribió:
El tio no es un fuera de serie, pero si se llamara Gary Moore, a lo mejor si lo seria....me explico...


Si, y entiendo a que te refieres, pero para llamarse Gary Moore, primero tendría que tocar en grupos como Thin Lizzy o Skid Row, haber grabado con gente de la talla de Peter Green, Albert Collins o B.B. King...

Hoy en día, cualquier chaval de 18 años, puede tocar la guitarra que te mueres, y a nada que tenga un poco de clase y 4 o 5 años de experiencia, yo oigo y veo cosas que me dejan fascinado, pero... la diferencia esta en hacer esa canción que los demás quieran tocar, esa letra que todo el mundo cante, o ese riff que haga mover la cabeza a un estadio entero. Ojo, y sigo diciendo que me gusta como toca y como suena, pero a día de hoy, no da la talla para no tener "historia".
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 01/08/2008
Dani no entiendo esto ultimo que dices de no tener historia.

Pero si hay muchos chavales que toquen parecido, dime donde estan.

Creo que hay chavales que tocan muy rapido, y es realmente impresionante, pero hay diferencia entre tocar rapido y tocar digamos trasmitiendo...es dificil explicar esto ultimo, pero creo que me entiendes.

Quiero escuchar a mas gente tocando de esta manera, por eso abri el post
Subir
Alejandro Abellán
#20 por Alejandro Abellán el 01/08/2008
Sí, se parece bastante a Andy Timmons, pero hace también cosillas a lo Gary Moore y algunas frases a lo Robben Ford.

Toca muy bien el tío y qué pedazo de guitarra ;)
---------------------------------
dvinuesa escribió:
Si, y entiendo a que te refieres, pero para llamarse Gary Moore, primero tendría que tocar en grupos como Thin Lizzy o Skid Row, haber grabado con gente de la talla de Peter Green, Albert Collins o B.B. King...

Hoy en día, cualquier chaval de 18 años, puede tocar la guitarra que te mueres, y a nada que tenga un poco de clase y 4 o 5 años de experiencia, yo oigo y veo cosas que me dejan fascinado, pero... la diferencia esta en hacer esa canción que los demás quieran tocar, esa letra que todo el mundo cante, o ese riff que haga mover la cabeza a un estadio entero. Ojo, y sigo diciendo que me gusta como toca y como suena, pero a día de hoy, no da la talla para no tener "historia".




Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay chavales de menos de 18 años que son unos animales tocando la guitarra de lo buenos que son (claro, sus padres son guitarristas y les hacen tocar desde los 4 años 5 horas al día), pero marcar la diferencia no es tener una técnica arrolladora ni ser un shredder ni nada de eso. Marcar la diferencia consiste, como tu bien has dicho, en tocar lo que nunca nadie ha tocado, no imitar, transmitir la música que has creado...
Subir
Dani
#21 por Dani el 01/08/2008
No se si conocéis a Tak Matsumoto, el rollito no es esactamente el mismo, tiene algún momento shred, pero creo que su punto es el vibrato casi imperceptible... a mi desde luego me parece muy original, a lo mejor no es así...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mi desde luego me parece que tiene un rollo relativamente original para los tiempos que corren en que esta ya todo hecho.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 01/08/2008
Toca bien, pero tampoco me parece tan tan bueno. Es cosa de gustos, supongo, pero creo que si se llamase Gary Moore, no sería ni de coña lo que es hoy en día Gary Moore.
Gary tiene mucha más seguridad en los bends, los afina mejor y suenan con más estilo, al menos según mi opinión.
Y también me parece que escoge mucho mejor las notas, pero de nuevo digo que es una apreciación personal.
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 01/08/2008
dvinuesa escribió:
No se si conocéis a Tak Matsumoto, .


Me ha encantado tio, que preciosidad sobre todo la primera. Transmite, tiene muy buen gusto y es un peaso de guitarrero. :ok:
Subir
blackmoore
#24 por blackmoore el 01/08/2008
Sois, tremendos....el menda del video es un tarra, que seguramente sera arquitecto o abogado XD

Debeis aprender la diferencia entre un profesional y un aficionado....creo que ultimamente los aficionados lo hacen tan bien, que a veces olvidamos la diferencia.

Por supuesto que Gary Moore es mil veces mejor XD

Pero este tio es un menda que ha c0lgao unos videos en Youtube, un tal ACERIX.

Y me ha parecido impresionante el feel que tiene en todos sus videos, eso si es un rollo gibson rock blues....pero tiene unos detallles que me hacen pensar en una tecnica o al menos en muchos años de tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo