Congelar pistas en FL studio.

lordofmetal
#1 por lordofmetal el 01/10/2009
Hola buenas, uso bastante FL studio tanto para grabar como para mezclar y me gustaría saber si hay alguna forma de congelar pistas pera reducir el uso de CPU, me explico: cuando estoy mezclando aíslo instrumentos para retocar el sonido de cada uno (lo que sería poner esa pista en SOLO para auto-mutear las demás), el problema es que las otras pistas siguen reproduciéndose aunque no suenen por tanto cargan CPU, reduzco la carga un poco desactivando los FX de esas pistas cuando no las estoy escuchando pero aún así cuando trabajas con pistas de 90MB la CPU se carga bastante y comienzan los chasquidos. Hay alguna forma de hacer que esas pistas no se reproduzcan para oír una sola?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
metalmentalboy
#2 por metalmentalboy el 14/10/2009
aver si te puedo ayudar con esto

si he entendido bien, te refieres a que se carga tanto el fl que necesitas que las pistas se pasen a wav o algo así?, lo de congelarse no se si van por ahi los tiros; yo lo que hago cuando veo que le puede costar tirar al fl studio es que convierto el track que me interese con sus efectos, lo vuelco a wav, y ese intrumento, una vez pasado a un wav, lo elimino, con lo que la carga de instrumentos disminuye, así con todos los que quieras, ya que, para el caso, es lo mismo tener el vst cargado con efectos en una pista que ese mismo instrumento en otra pista pero en wav, sin sobresaturar la cpu.

No sé si te he ayudado o te he liado mas.

Un saludo y pregunta, que así se aprende :P
Subir
lordofmetal
#3 por lordofmetal el 14/10/2009
Vaya no se me había ocurrido, en principio es buena idea para pistas que no vaya a tocar mas, pero durante el proceso de mezcla siempre acabo retocando alguna pista que ya he tratado y de esta forma no podría. Lo que si puedo hacer es desactivar todos los efectos de las pistas que no estoy esuchando en ese momento (para liberar de carga la CPU) pero aún así me refiero a que las pistas no se reproduzcan pues si hablamos de una canción con 16 pistas y 3minutos, son 30MB cada pista, la ram se satura (Tengo 1GB) y empieza a escribir en la memoria virtual, que está en el disco duro y ahí al reproducir esas pistas se producen cortes ya que no lee tan rápido como la ram.

De todas formas gracias por tu respuesta.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 14/10/2009
Tu lo que quieres de desactivar las pistas mientras editas las demás. Lo único que se me ocurre es que pongas el modo pat (de pattern) mientras editas cada parte y que cuando ya quieres oir todo junto lo pongas en modo song.

28f54387e463fcfba6695fca1f461-492197.jpg

Otra que se me ocurre es que cuando quieras que algo no se reproduzca entonces lo quitas momentaneamente de la playlist (te haces una copia de respaldo del archivo del proyecto antes de ahcerlo por si se te olvida donde estaba cada cosa o si quieres volver a dejar todo como estaba inmediatamente).

Saludos
Subir
geminis
#5 por geminis el 23/10/2009
YO ME SE OTRA CARNAL

VES QUE EN EL MASTER VIENEN LOS FOQUITOS VERDES BUENO PUES LOS MUTEAS Y YA NO?

LUEGO TE VAS A EL STEP O ALGO ASI QUE ES EN DONDE SALEN TODOS LOS INSTRUMENTOS Y DONDE ACTIVAS EL PIANO ROLL
VIENEN LOS NOMBRES DE LOS INSTRUMENTOS EN UN CUADRO Y A LADO DE ESE CUADRO TAMBIEN HAY UN FOQUITO PRENDIDO DESACTIVALO Y YA NO SONARA NI AUNQUE ACTIVES EL MASTER
VUELVELO A ENCENDER CUANDO LO QUIERAS ESCUCHAR, YO ASI LE HAGO Y SI ME FUNCIONA ESPERO QUE A TI IGUAL

SALUDOS:ok:
Subir
angamell
#6 por angamell el 27/12/2009
bueno,llego un poco tarde pero voy a decirte una cosa muy importante!
haz esto; vete a TOOLS,ahi pon el puntero encima de MACROS y en el menu desplegable q te saldra aprietas en la opcion SWITCH SMART DISABLE FOR ALL PLUGINS,esto lo q hace es q el Flstudio no cargue en la memoria los plugins q no se estan usando en ese momento,con lo cual la carga de CPU se reduce drasticamente,y ya no ara falta q desactives manualmente los plugins q no se estan usando,esto es extremadamente importante y muy muy muy util,hazlo siempre!
Subir
geminis
#7 por geminis el 16/08/2010
Angamell escribió:
bueno,llego un poco tarde pero voy a decirte una cosa muy importante!
haz esto; vete a TOOLS,ahi pon el puntero encima de MACROS y en el menu desplegable q te saldra aprietas en la opcion SWITCH SMART DISABLE FOR ALL PLUGINS,esto lo q hace es q el Flstudio no cargue en la memoria los plugins q no se estan usando en ese momento,con lo cual la carga de CPU se reduce drasticamente,y ya no ara falta q desactives manualmente los plugins q no se estan usando,esto es extremadamente importante y muy muy muy util,hazlo siempre!


yo eh hecho eso que dices pero no eh notado diferencia, estoy trabajando con una philarmonica y con algunos plugins de orchestral y lo hago y me anda igual. como puedo hacer para darme cuenta si funciona??
Subir
david garrido
#8 por david garrido el 11/09/2010
Andrew85 escribió:
Tu lo que quieres de desactivar las pistas mientras editas las demás. Lo único que se me ocurre es que pongas el modo pat (de pattern) mientras editas cada parte y que cuando ya quieres oir todo junto lo pongas en modo song.

https://files2.soniccdn.com/old/603074ad6008934338.jpg

Otra que se me ocurre es que cuando quieras que algo no se reproduzca entonces lo quitas momentaneamente de la playlist (te haces una copia de respaldo del archivo del proyecto antes de ahcerlo por si se te olvida donde estaba cada cosa o si quieres volver a dejar todo como estaba inmediatamente).

Saludos


LordOfMetal, creo que ahí tienes la solución más óptima a tu problema. Ves mirando los patrones por separado, en el modo patrón, como te han indicado, y la cpu debería no saturarse tanto.

Evita también la presencia innecesaria de canales que no uses, especialmente si son VST.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo