Configurar las valvulas de mi zoom g9 y conexion a ampli

Alvaro Gonzalez Florez
#1 por Alvaro Gonzalez Florez el 06/09/2012
Hola, tengo un problema. Tengo dos guitarras y una de ella lleva pastillas activas. Es una LTD 401. me satura mucho los limpios y las distorsiones un poco , el caso es que mas de lo que me gustaria, y quiero configurarlo para esta guitarra. Lo que quiero hacer es configurar las valvulas "accelerator" y "energizer" para que al ser activas las pastillas no me sature las distorsiones mas ya que se el pre-amp ya esta bien ecualizado.

El otro punto de este hilo es, yo enchufo a linea en casa ya que tengo una mesa autoamplicada y un par de cajones pasivos que uso como amplificador. Estoy en una orquesta y nose si comprar un amplificador concretamente el "Bugera BC-30" ( https://www.thomann.de/es/bugera_bc30212.htm ) o llevar la mesa y los altavoces como ampli. Pido consejo sobre que me aconsejais llevar si ese ampli o lo que uso actualmente.
Tambien pido consejo de como conectar el ampli si decidis que es mejor el ampli. Mi temor esta en al ser ampli de valvulas y pedalera de valvulas , ¿Saturará mucho? ¿Hay algun modo de conectarlo y que no sature y quede el sonido como enchufando a linea, limpio?


Me urge este tema, lo agradezco mucho , porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 07/09/2012
Creo que es mas practico cargar un ampli combo que toda una mesa mas sus cajas de altavoces sobretodo si se toca en distintos locales frecuentemente.
Subir
timelander
#3 por timelander el 07/09/2012
Hola Alvaro,

Cuando hablas de accelerator y energizer supongo te refieres al zoom g9.2tt (tremenda pedalera). Siendo así te sugiero partas de lo siguiente:

No puedes confiarte en un único ajuste para el sonido o tono de tus guitarra, pues esto depende no solo de tu equipamiento, sino de las características acústicas del los lugares donde vayas a tocar, es decir; cuando creas o editas un "preset" cada ves que vayas a tocar deberás ajustarlo de acuerdo al lugar y al tipo de pastillas que utilice tu instrumento.

Y como nada en esta vida esta escrito te voy a contar como lo hago yo (seguramente otros colegas tendrán otros métodos, Yo te contare el mío).

1. Ajusta la ecualizacion (altos medios y bajos) de tu ampli en las 12 (como en el reloj, es decir con el indicador hacia arriba) el gain en las 9, el volumen parte de 0 y le vas subiendo de acuerdo a lo que necesites y la presencia entre las 11 y las 12.

2. En el g9.2tt las perillas tanto del tube y solid state del accelerator como el tube y el boost del energizer colocalos en las 12 (esto es como punto de partida)

3. Ahora si en el g9.2tt podrás crear el "preset"; comienza escogiendo un tipo de pre-amp y ve modelando en el orden de los botones de izquierda a derecha arranca con un gain en 50 y el level de 60 a 80, los EQ (bass, middle y treble) a tu gusto y al final parte con el precence en 5.

4. Ya con lo anterior establecido, solo tendras que ajustar cada parametro ya sea aumentando o disminuyendo hasta que logres el sonido deseado

5. Ahora podrás añadir los efectos (comp, delay, reverb etc)que desees para tu "preset" y bueno no olvides salvar.

esto sirve como punto de partida para crear muchos "presets"


Lo anterior no es nada absoluto, es solo una de tantas maneras de hacerlo. y te permitirá cada ves que vayas a tocar, tan solo realizar pequeños ajustes, basicamente en la ganancia, volumen y presencia del amp y rara ves en el "preset" Ah, al utilizar un ampli a válvulas no necesitaras exigir el accelerator y el energizer (mantenlos en las 12 o'clock) o lo que tu sentido común te indique.

Por ultimo respecto a la saturación, si sigues lo anteriormente recomendado no tendras problemas y recuerda distinguir entre distorsion y ruido. nunca abuses del nivel de los efectos.

Te recomiendo para ritmica: Gain: 50 a 70, Level: 70 a 90, EQ (como en el reloj): B:12 M:9 T:2-3 (Metal) o B:12-1 M:2-3 T:10-11 (Heavy 80,s)
Para solos Gain: 40-60 Level: 70-100 EQ B:1-2 M:3-4 T:9-10

En otras palabras para ritmica resalta las frecuencias altas y bajar y para solos resalta las frecuencias medias luego las bajas y menormente las altas.

Bueno espero te sea útil..., prueba y me cuentas. saludos!!!
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 08/09/2012
lo que no me gustaba nada de esta pedalera es que para tocar en limpio tenias que quitar el efecto de las valvulas y para tocar con distorsion tenias que subirlas por quye si no sonaba feo...... tendria que tener la opcion de ponerla o quitarla segun el preset.....
Subir
1
timelander
#5 por timelander el 26/12/2012
..., Pero es que para eso esta la gran variedad de presets (Limpios, crunchs, etc) en esta pedalera el ultimo es un sonido totalmente limpio y no importa a que nivel tengas las válvulas, te sonara limpio. Puedes saltar de un preset a otro manteniendo el mismo nivel de sonido (obviamente establecido previamente).

En mi opinión esta pedalera es de lo mejorcito en el mercado junto con el POD HD 500 en su rango, lamentablemente achaco sus malas criticas a el manual de usuario que no es lo suficientemente didáctico y toma largo tiempo descifrar sus ventajas..., es una lastima!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo