Configuración Home Studio

Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 01/10/2019
Hombre yo tengo una https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm de 8 bocas, pinchada a un PC con Reaper y Amplitube 4. Luego dos monitores tb Behringer de 75 W (somos de poco presupuesto)

La verdad que con eso grabamos prefectamente y nos vale para tocar todos juntos (2 guitarras, 1 bajo, 1 bateria electronica y 2 micros) saliendo en "directo" tenemos 8.5ms de delay, por lo que no se nota y nos vale para tocar todos juntos sin tener que microfonear todos los instrumentos y tener que llevar 4 amplificadores.

- Amplitube 4 -> Fender Dual Reverb
- Amplitube 4 -> Marshal JCM Slash
- Amplitube 4 -> Green Bass250

Y la verdad que si no fuese por lo malos que somos, no suena mal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Couso Ser
#14 por Couso Ser el 01/10/2019
Cloud escribió:
Usare Windows 10.
Entonces te recomiendo Cubase 10 y a tirar millas. El paquete básico te sale por 99€ y ya se pueden hacer cosas muy muy curiosas.
Subir
1
Cloud
#15 por Cloud el 01/10/2019
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Hombre yo tengo una https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm de 8 bocas, pinchada a un PC con Reaper y Amplitube 4. Luego dos monitores tb Behringer de 75 W (somos de poco presupuesto)

La verdad que con eso grabamos prefectamente y nos vale para tocar todos juntos (2 guitarras, 1 bajo, 1 bateria electronica y 2 micros) saliendo en "directo" tenemos 8.5ms de delay, por lo que no se nota y nos vale para tocar todos juntos sin tener que microfonear todos los instrumentos y tener que llevar 4 amplificadores.

- Amplitube 4 -> Fender Dual Reverb
- Amplitube 4 -> Marshal JCM Slash
- Amplitube 4 -> Green Bass250

Y la verdad que si no fuese por lo malos que somos, no suena mal.

Jaja. Bueno habeis dado con los componentes adecuados y encontrado vuestro sonido. En mi caso, cuando probé a grabar pues supongo que tener una guitarra de iniciacion gama baja (pastillas modificadas posteriormente que se noto mucho) tampoco me ayudó. Voy a comprar tambien una guitarra que es lo que me falta por decidir. Se que no sera enchufar todo y sonar como los angeles, habra que investigar, leer y probar. Y por supuesto, mejorar en la forma de tocar.

He visto muchos videos en youtube con equipazos y guitarrones que no me transmiten mucho o esperaba mas, y otros que con un equipo mas "basico" si sacan un sonido bastante bueno. Supongo que hay que echarle horas para acabar dando con la clave y saber sacar partido de lo que tienes.

Couso Ser escribió:
Entonces te recomiendo Cubase 10 y a tirar millas. El paquete básico te sale por 99€ y ya se pueden hacer cosas muy muy curiosas.

Toca mirar tutoriales y demostraciones. Siempre lei buenos comentarios del Cubase. :ordenador: Gracias!
Subir
Lolablues
#16 por Lolablues el 02/10/2019
Cloud escribió:
Interesante el monitor independiente, con ese me olvidaria del cambio de cables


Para mi, que todo esté preparado o que solo haya que dar a un par de botones es imprescindible.
Si no me da un perezón horrible el cambiar cables, sacar del estuche, encender, apagar.....

Pero cada uno tiene sus métodos, sus maneras y sus manías.....

Hacer una buena inversión ahora, como dices, es buena idea ya que si decides cambiar mas adelante ese material puede tener buena salida.
Subir
1
Cloud
#17 por Cloud el 19/07/2020
Casi un año despues he realizado la compra. Por si alguien necesita informacion acerca de lo que he comprado y pudiera ayudar.

Finalmente este es el SET-UP:
https://i.imgur.com/iL1VhEZ.jpg

Realmente, tras 4 dias, estoy muy decepcionado con Helix LT, tras horas y horas no he sacado un sonido que me guste para los solos, que es lo que mas toco. Cero disfrute. He bajado decenas de presets e impulsos y ahi estoy probando.

A todo le falta fuerza por ejemplo para tapping o legato. Las distorsiones todas muy similares y me suena todo muy ''crunch'' y "vintage". Los limpios o riffs me gustan mas. Estoy con el GAIN, TREBLE, DRIVE, ETC... y demas jugando para sacar un solo melodico con distorsion mas clara melodica o ''limpia'', pero si bajo esos parametros mucho para que no suene tanto la distorsion me quedo sin fuerza en la guitarra y ya pierdo armonicos y tapping. O sera que la distorsion de Helix no me gusta.

Me niego a pensar que Helix es peor que el VAMP-PRO de BEHRINGER que tenia, por precio y año de salida. En ambos los efectos de fabrica no me gustaba ni uno, pero en este y con muchas menos opciones que tenia, al final saque un sonido aceptable para lo que tenia.

Seguiremos probando e investigando.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 19/07/2020
Investiga bien el manual y los videos de ayuda de youtube. Te aseguro que suena del copón de todo lo que le pidas. Los ruteos son muy importantes para sacar una buena señal.
Subir
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 19/07/2020
#17
La distorsión, uses lo que uses, siempre es muy complicada.
Subir
Cloud
#20 por Cloud el 19/07/2020
Pues si, a probar y probar. Esta claro que hace falta mas trabajo, yo esperaba mas facilidad a pesar de que lei mas de una vez que no solo basta con conectar y tocar si quieres sonar muy bien, pero mientras me quede paciencia y reconociendo que no soy un entendido en esto, toca esforzarse, mas que otros si cabe.

Mi sensacion, explicado de otra manera, es que todos los presets, aunque sean de solos, estan hechos para tocar riffs, que suenan bien para el riff, pero no me valen (a mi) para el solo. Con el VAMP-PRO lo consegui con un preset que medio me parecia bueno, bajando el TREBLE y un par de ajustes mas. No perdi fuerza para el tapping y no sonaba mal. Pero no me daba para grabar con calidad como si esperaba ahora con estas actualizaciones.
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 20/07/2020
#20
Para mí los dos sonidos más difíciles de grabar y mezclar son el bajo y las guitarras distorsionadas. Según que distorsión buscas, pues pasa, la consigues más o menos, Pero según cual ....... Es del todo imposible que por mucho que inviertas en hardware puedas igualar lo que consiguen en un estudio de grabación. Hay cosas que sólo vas a conseguir microfoneando (y bien microfoneado) y un golpe de pua excelente.
Muchas distorsiones las consiguen más con el golpe de pua que apretando el gain del amplificador.

No te dejes engañar por algunos referentes.
Subir
1
Beodo
#22 por Beodo el 02/09/2020
#20 Veo que finalmente has eliminado de la ecuación la tarjeta de sonido. Al final, para escuchar el PC a través de los monitores, ¿ Has de tener la Helix encendida?

Me interesa el tema porque estoy planteandome montar un estudio casero.

SaludoX
Subir
Cloud
#23 por Cloud el 02/09/2020
#22

Asi es. La verdad que es una pega. No vas a estar cambiando los cables cada vez de detras del monitor. La mayoria de veces uso los cascos, a veces uso los altavoces del PC y otras pues dejo conectada la Helix para escuchar musica por los monitores Yamaha. Depende del uso, el tiempo que estare y el momento.

Como la Helix esta conectada siempre al PC por USB, la tengo que encender si quiero escuchar los monitores que estan conectados a esta, de lo contrario el sonido sale por los altavoces clasicos que tenia para el PC.

Tengo por aqui la interfaz sin tocar, cualquier dia la conecto a ver que tal.

Lo que no se, es si podria conectar a los monitores Yamaha los dos cables (jack para el pc, XLR para helix) pero usando solo uno de los dos, porque en el manual dice:

No es posible utilizar los conectores de entrada XLR y de las tomas de jack al mismo tiempo. Utilícelos por separado

Podria dejar el jack conectado al PC para usar los monitores diariamente, y cuando quiera usar Helix, quito el cable jack del PC (que es mas accesible) y como dejaria conectado el XLR a la helix no tendria que hacer nada mas. Siempre teniendo activo y en uso uno de los dos dispositivos PC o Helix. Pero no lo probare por si acaso.

Hay monitores que me recomendaron porque si te permiten usar el PC y la pedalera.
Subir
1
Kalifa81
#24 por Kalifa81 el 03/09/2020
Buenas , vamos a ver yo te comento lo que haría, lo primero conecta esa scarlett que tienes y deja de usar la helix como interfaz , que si que puedes usarla , pero no tiene nada que ver en cuanto a sonido convertidores etc ... de la scarlett sacas para los monitores y en windows pon la scarlett como targeta principal de esta manera solo tendrás que enchufar la para que te suene todo pc , daw etc ... y el helix lo conectas a la interfaz por el canal de instrumento y en mono , ya que las guitarras , voces , bajos etc ... se graban en mono , estereo esta bien pero creo que es una tontería ya que lo suyo el grabar varias tomas , panear y dar tu el efecto estereo etc ...
En pocas palabras usa esa scarlett pero yaaaa jeje, saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo