Configuración Home Studio

Cloud
#1 por Cloud el 28/09/2019
Hola a todos!

A ver si alguien puede ayudarme :sonrojado: . Y muchas gracias, intentare aportar datos/fotos para hacerlo mas simple. Me gustaria renovar todo mi equipo. De momento una guitarra, una pedalera, unos altavoces y todos los cables. La idea es poder grabar cositas. Pongo home studio por poner algo, pero he de decir que es un hobbie para mi, sin pretensiones, tocar en casa solo. Soy perfeccionista, pero es un pasatiempos que intentare disfrutar con la maxima calidad posible (ya que estamos) al precio que puedo permitirme ahora.

Quiero comprar esto (si me vais a recomendar otra cosa me vais a liar aun mas jaja, pero lo acepto de agrado):

Line6 Helix LT (llevo tiempo esperando que baje de precio pues la vi muchos dias a 760€ y ahora lleva muchos meses costando 879€)
https://www.thomann.de/es/line6_helix_lt_guitar_processor.htm

2 unidades Yamaha HS 7 (Bundle)
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7_bundle.htm

Dispongo hace tiempo ya de una interfaz Focusrite Scarlett 8i6 (https://djmania.es/p/focusrite-scarlett-8i6) y la verdad que no quiero cambiarla de momento, me gustaria aprovecharla ya que no lo he hecho nunca. En una cuenta que tuve hace tiempo aqui ya cree un tema sobre el aparato pero nunca consegui sacar un sonido que me gustase y esta vez la inversion sera mayor y a todos los niveles:
Imagen no disponible

Me gustaria encontrar el mejor modo de unir todo. Y aqui me pierdo :se_siente: . La idea es conectar todo al PC, poder escuchar musica y todo lo que reproduzca el pc en los yamaha hs7 y luego grabar/escucharme en ellos con la guitarra conectada a la helix, con la maxima comodidad posible sin tener que estar desenchufando mucho. Si se puede. He leido en el manual de los yamaha que no se puede usar los dos input a la vez. He visto algun tutorial que podia servirme incluso usando alguno de estos dispositivos y aun asi no tengo claro si se puede hacer lo que quiero y con que cables.

465ed93dc7f2526b39e8617acf793-2466360.jpgVER MAS GRANDE: https://imgur.com/O55dHZX

Cables que he estado mirando (quiero renovar todos los cables que tenia): https://imgur.com/ToM68YE

Quizas es demasiado facil para vosotros, asi que nada, os escucho y cualquier cosita que querais aportar se agradece.

Un saludo y gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 28/09/2019
Pues ya lo tienes todo, un micro para la voz ya grabar.

Lo mas simple
Scarlete al ordenador y monitores
Line 6 a scarlet
En la otra entrada el micro para la voz.
Seleccionas en el secuenciador escarlet
Selecionas en el sistema operativo sacrlet oara cuando no uses el secuenciador, por ejemplo para tocar encima de algo, o simplemete tocar
Listo, a grabar.

Aa, unos cascos
Subir
1
Cloud
#3 por Cloud el 28/09/2019
surkaster escribió:
Pues ya lo tienes todo

Muchas gracias surkaster!

Veamos si la he liado. 'Entiendo' de software, pero de hardware y conectividad voy perdido.

2c4f6c71c161a71334714575ec080-2466394.jpg


Los cables de momento son orientativos, vere que mas hay, pero serian de este tipo.
https://imgur.com/NaDqoBO
296d1bb6c127e51e046685d03b3f7-2466394.jpg
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 29/09/2019
Si vas a arabar en estereo esa es la conf.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 29/09/2019
Los cables canon Jack que pones para los monitores no te servirán, son cables de micro, Jack a hembra canon, y tú deberías usar Jack a macho canon si quieres usar esa entrada, aunque yo te recomendaría usar Jack-Jack balanceado.

Por otro lado, la focusrite la conectas por USB al monitor con qué fin? Lo pregunto porque no lo sé, no por otra cosa
Subir
1
jesusalmartin
#6 por jesusalmartin el 29/09/2019
Hola! No tengo nada del equipo que mencionas, pero yo lo haría de la siguiente forma:

Si fuese a grabar sólo guitarra, me saltaría la Focusrite y utilizaría directamente el Helix LT como interfaz, conectándola directamente al ordenador por USB y a los monitores desde las salidas XLR OUT. Así te saltarías un par de conversiones digital/analógico y analógico/digital.

Si lo que quieres es tener la posibilidad de grabar otras fuentes con la Focusrite (por ejemplo, un micrófono), yo conectaría el Helix desde las salidas jack (1/4 OUT) hasta las entradas de línea traseras de la Focusrite (LINE INPUTS). Así dejaría libres las entradas XLR delanteras de la Focusrite para poder conectar algún micro que requiera phantom o como entradas de instrumento para grabar guitarras DI.

Saludos!
Subir
1
Cloud
#7 por Cloud el 29/09/2019
luishouse escribió:
Los cables canon Jack que pones para los monitores no te servirán, son cables de micro, Jack a hembra canon, y tú deberías usar Jack a macho canon si quieres usar esa entrada, aunque yo te recomendaría usar Jack-Jack balanceado.Por otro lado, la focusrite la conectas por USB al monitor con qué fin? Lo pregunto porque no lo sé, no por otra cosa

Tienes razon. Ya he puesto el cable bien. https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_mv_klinke_xlr_kabel.htm
No descarto probar tambien la otra opcion que propones. Realmente no se la diferencia. https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_30_vv.htm
Gracias ;)

Conectaria la focusrite a la torre del PC para poder escuchar por los Yamaha el sonido de la guitarra o un video de youtube por ejemplo.

jesusalmartin escribió:
Si fuese a grabar sólo guitarra, me saltaría la Focusrite y utilizaría directamente el Helix LT como interfaz, conectándola directamente al ordenador por USB y a los monitores desde las salidas XLR OUT. Así te saltarías un par de conversiones digital/analógico y analógico/digital.

Solo voy a grabar guitarra, usando Helix LT. Si hago el montaje quitando la interfaz Focusrite, no tendria la posibilidad de escuchar los sonidos del PC por los Yamaha, solo escucharia la HELIX. ¿Cierto? La idea es escuchar todo segun precise en el momento sin tener que cambiar cables cada vez que quiera hacer una cosa u otra.

Gracias ;)

8099a8a570a09b69fd446ec1427c1-2466608.jpg*Posibilidad de unir Yamaha HS7 con Focusrite con jack-jack. Color azul.
**Digamos que asi, desde el PC, podria decidir que es lo que quiero escuchar en cada momento.

La opcion sin focusrite:
*Cuando solo quiera usar el PC (ver videos, escuchar musica...) tendria que quitar el cable Helix-Yamaha y poner este cable (https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_6_wpp.htm) para unir PC-Yamaha HS7. Solo se puede usar uno de los dos INPUT de los YAMAHA HS7. Realmente estare mas tiempo usando el PC para ocio, y algunos ratos me pondre con la guitarra.072d8e51dd76cdf15c6a1f235bdd6-2466608.jpg

Tengo esas dos opciones. ¿Verdad? Creo que lo suyo es comprar esos cables, y probar una y otra.
Subir
1
jesusalmartin
#8 por jesusalmartin el 30/09/2019
Cloud escribió:
La opcion sin focusrite:
*Cuando solo quiera usar el PC (ver videos, escuchar musica...) tendria que quitar el cable Helix-Yamaha y poner este cable (https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_6_wpp.htm) para unir PC-Yamaha HS7. Solo se puede usar uno de los dos INPUT de los YAMAHA HS7. Realmente estare mas tiempo usando el PC para ocio, y algunos ratos me pondre con la guitarra.


Creo que teniendo conectado el Helix como interfaz, los sonidos del PC se reproducirían también a través del Helix y saldrían por monitores. El problema es que tendrías que tener encendido el Helix siempre. Es verdad que con la Focusrite, podrías tenerla siempre conectada al PC y siempre sonaría el audio por los monitores y así tendrías más movilidad con el Helix.

Lo que te comentaba en el mensaje anterior era conectar el Helix con cables jack a la entrada de línea trasera como te pongo en la imagen. Así las entradas delanteras quedarían libres para conectar micros o lo que sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
465ed93dc7f2526b39e8617acf793-2466360.png
Subir
1
Cloud
#9 por Cloud el 30/09/2019
jesusalmartin escribió:
Creo que teniendo conectado el Helix como interfaz, los sonidos del PC se reproducirían también a través del Helix y saldrían por monitores. El problema es que tendrías que tener encendido el Helix siempre. Es verdad que con la Focusrite, podrías tenerla siempre conectada al PC y siempre sonaría el audio por los monitores y así tendrías más movilidad con el Helix. Lo que te comentaba en el mensaje anterior era conectar el Helix con cables jack a la entrada de línea trasera como te pongo en la imagen. Así las entradas delanteras quedarían libres para conectar micros o lo que sea.

Pues es verdad que siendo la Helix una interfaz, digo yo que actuaria como tal como focusrite y sacaria los sonidos del PC. Me gusta mas tu propuesta adjunta porque eso de tener la Helix encendida tanto tiempo da cosita.

Finalmente sera cosa de tener encendida la focusrite siempre o el metodo de estar cambiando cables. Creo que voy a meter en la cesta algun cable de mas, probablemente no haga mas inversiones asi y ya puestos, un par de cables sobrantes nunca vienen mal.

Gracias por la ayuda y el tiempo dedicado con la imagen adjunta.
Subir
Couso Ser
#10 por Couso Ser el 01/10/2019
Has olvidado mencionar, amigo el DAw que vas a usar.Si Vas a grabar con PC o con MAc hay diferentes opciones.
.... La helix directamente te puede servir de interface de sonido, pero no te lo recomiendo, porque ya tienes uno. Directamente en el pc, si conectas las dos cosas por usb puedes seleccionar usar como tarjeta de sonido una u otra. ...... Yo , y despues de muchos años de experiencia, te recomiendo tu confi según la tienes.......

Otra cosa que echo en falta en tu configuración es un teclado maestro, aunque no seas teclista, viene super bien para hacer patrones de baterías, arreglos de cuerdas y cosas así, más que nada por economizar en tiempo y no depender de patrones ya hechos .

Y poco más te puedo decir, compi, que sigas muchos tutoriales en youtube de Cubase, logic, protools, etc etc etc (el DAw que decidas) y que lo disfrutes por muchos años.
Subir
1
Lolablues
#11 por Lolablues el 01/10/2019
Qué hay.
Yo tengo una configuración parecida a la tuya pero muuuucho más antigua. Así llevo muchos años.
-La interfaz es una Steinberg UR22
-El "ampli" es un POD
-Los "monitores" son unos Behringer MS40. Estos tienen dos volúmenes independientes.

Lo tengo montado como en tu primera configuración, el POD directo a los monitores y la segunda salida con un minjack.
Si quiero tocar solo enciendo el monitor y el POD.
Si quiero escuchar música enchufo ese minijack al móvil, portátil, tablet o iPod.
Si quiero tocar con música lo mismo pero regulo cada uno con sus volúmenes.
Si quiero grabar pongo una Y a ese minijack y ahí enchufo la salida de la Steinberg, el uSB al portatil y el POD a la entrada del intercaz (jack-jack)
Los auriculares los conecto directamente a los altavoces.

Obviamente, la Helix es mucho mejor el el POD, y los Yamaha mejores que los Behringer, etc es solo para

Te lo cuento basándome en tu primer párrafo, que lo quieres para escuchar música, para practicar, para grabar, etc
Quizá puedas buscar unos monitores con entradas independientes (los MSP-3 igual son muy pequeños) o un mini-mezclador para poder hacer más versátiles los altavoces, salidas de auriculares....

Respecto al USB ya te lo comentaron más arriba. Usa solamente un controlador para que el DAW no se lie....

Suerte.
Subir
1
Cloud
#12 por Cloud el 01/10/2019
Couso Ser escribió:
Has olvidado mencionar, amigo el DAw que vas a usar.Si Vas a grabar con PC o con MAc hay diferentes opciones.
.... La helix directamente te puede servir de interface de sonido, pero no te lo recomiendo, porque ya tienes uno. Directamente en el pc, si conectas las dos cosas por usb puedes seleccionar usar como tarjeta de sonido una u otra. ...... Yo , y despues de muchos años de experiencia, te recomiendo tu confi según la tienes.......

Otra cosa que echo en falta en tu configuración es un teclado maestro, aunque no seas teclista, viene super bien para hacer patrones de baterías, arreglos de cuerdas y cosas así, más que nada por economizar en tiempo y no depender de patrones ya hechos .

Usare Windows 10. En su dia probe a grabar con Reaper, Guitar rig y un vamp-pro de behringer de efectos con años a sus espaldas y la interfaz que muestro. Pero nunca saque el resultado que me gustaria y quedo todo en el olvido. TODO mi equipo tiene mas de 10 años, fue un gran equipo de iniciacion pero hay que dar el salto.

Lo del teclado, pues ya veremos como evoluciona la cosa. Voy a dar un salto importante ahora y a ver como se me da y con que seriedad/continuidad tomo el asunto. De hobbie no va a pasar. Pero horas voy a tener que echarle si!

Gracias por la ayuda!

Lolablues escribió:
Qué hay.
Yo tengo una configuración parecida a la tuya pero muuuucho más antigua. Así llevo muchos años.
-La interfaz es una Steinberg UR22
-El "ampli" es un POD
-Los "monitores" son unos Behringer MS40. Estos tienen dos volúmenes independientes.

Lo tengo montado como en tu primera configuración, el POD directo a los monitores y la segunda salida con un minjack.
Si quiero tocar solo enciendo el monitor y el POD.
Si quiero escuchar música enchufo ese minijack al móvil, portátil, tablet o iPod.
Si quiero tocar con música lo mismo pero regulo cada uno con sus volúmenes.
Si quiero grabar pongo una Y a ese minijack y ahí enchufo la salida de la Steinberg, el uSB al portatil y el POD a la entrada del intercaz (jack-jack)
Los auriculares los conecto directamente a los altavoces.

Quizá puedas buscar unos monitores con entradas independientes (los MSP-3 igual son muy pequeños) o un mini-mezclador para poder hacer más versátiles los altavoces, salidas de auriculares.....

La primera prueba que hare sera como tu lo haces. Si me canso de cambiar cables pues me paso a otro set-up. Aun asi voy a probar las opciones que hemos comentado por aqui. Creo que por unos 50€ mas, compro todos los cables necesarios para hacerlo posible. Despues de toda la inversion que hare (y casi seguro no vuelva a repetir nunca), merece la pena probar y quedarme con el mejor sonido/comodidad de entre todas las opciones.

Interesante el monitor independiente, con ese me olvidaria del cambio de cables.

Gracias por compartir tu experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo