Tengo este diagrama, pero la humbucker que quiero instalar solo tiene 2 cables, rojo y negro (supongo que es "negro" son los hilos que van junto al rojo y ambos recubiertos por la protección)
Entonces, el cable negro va igualmente a la patilla y el rojo al pote de tono? O tengo que soldar además la patilla del pote de volumen que lleva el negro al pote mismo?
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
negro a la carcasa del potenciometro con el resto de masas y rojo a la patilla 1 del pote de volumen,
el esquema que has buscado no es valido para pastillas de 2 hilos.
pero pon fotos de tu pastillas porque me huelo que puede tener tambien una malla
Si solo tienes dos cables en la pastilla lo que debes hacer es uno llevarlo a masa del volumen y el otro patilla del volumen. Pero no da igual quñe cable llevas naturalmente, prueba de una forma y si no funciona hazlo del otro modo.
Seymour Duncan tiene sus colores, desconozco como van en Fullerton.
Si como adelanta el compañero lleva malla y 1 polo, entonces la malla es la que va a masa y el polo a patilla.
Prueba todo bien todo antes de hacer ningún agujero.
Por cierto tienes un problema con la masa, el cable que va del tono a la masa por lo general se lleva al puente por ser una pieza de metal grande, pero en una acústica no tienes. Igual zumba un poco sin esa conexión, prueba a ver.
Aquí tienes un ejemplo:
No hagas caso de esos dos cables que van soldados entre sí, es posible que no los tengas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
el esquema de kraken es el correcto.Rojo donde ves el negro y negro donde el verde+malla. si solo vas a poner una pastilla realmente da igual si lo pones al reves
Ostras muchísimas gracias a los dos, compis!
Lo que pensaba hacer es precisamente ir haciendo pruebas, pero ahora lo tengo más claro, al menos como y dónde empezar. El tema de la masa, había pensado hacer algún tipo de cápsula con algo metálico y sujetarla a la pared interior con una cinta adhesiva americana o de aluminio.
Adjunto foto de la pastilla (original de las que montan en Peerless, Korea, que sin ser la hostía cumplen muy decentemente)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo veo en la foto rojo+malla solo, el negro no lo veo. Si es así, malla a la carcasa y rojo al pin 1 del pote de volumen, no se puede invertir porque la malla está soldada internamente a la carcasa metálica de la pastilla
Tal cual lo estoy haciendo, muchas gracias!
Vale, perfecto! Funciona y suena perfectamente, un sonido claro y definido, incluso sutil.
O sea que este es el diagrama correcto (o uno de ellos, no me alcanza el conocimiento) para esta configuración de tipo de pastilla y potes. He puesto un condensador también.
Pero, como avanzó Paco, la masa es un punto a tener en cuenta. Llevé el extremo provisionalmente a un tornillo, y cuando no lo estoy tocando, pues zumba.
Voy a informarme bien sobre el tema y probaré dos o tres soluciones.
Cuando todo esté terminado, intentaré un par de videos.
Espero que le sirva a alguien todo esto!
Olé, me alegro, las masas yo sigo la norma eléctrica de todo en estrella, osea todo soldado junto en la carcasa del volumen