Conexiones 1 sola pastilla Humbucker

  • 1
Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 17/09/2019
Tengo este diagrama, pero la humbucker que quiero instalar solo tiene 2 cables, rojo y negro (supongo que es "negro" son los hilos que van junto al rojo y ambos recubiertos por la protección)

Entonces, el cable negro va igualmente a la patilla y el rojo al pote de tono? O tengo que soldar además la patilla del pote de volumen que lleva el negro al pote mismo?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1H_1V_1SSPL.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 17/09/2019
negro a la carcasa del potenciometro con el resto de masas y rojo a la patilla 1 del pote de volumen,
el esquema que has buscado no es valido para pastillas de 2 hilos.
pero pon fotos de tu pastillas porque me huelo que puede tener tambien una malla
Subir
Paco
#3 por Paco el 17/09/2019
Si solo tienes dos cables en la pastilla lo que debes hacer es uno llevarlo a masa del volumen y el otro patilla del volumen. Pero no da igual quñe cable llevas naturalmente, prueba de una forma y si no funciona hazlo del otro modo.
Seymour Duncan tiene sus colores, desconozco como van en Fullerton.

Si como adelanta el compañero lleva malla y 1 polo, entonces la malla es la que va a masa y el polo a patilla.

Prueba todo bien todo antes de hacer ningún agujero.

Por cierto tienes un problema con la masa, el cable que va del tono a la masa por lo general se lleva al puente por ser una pieza de metal grande, pero en una acústica no tienes. Igual zumba un poco sin esa conexión, prueba a ver.

Aquí tienes un ejemplo:
No hagas caso de esos dos cables que van soldados entre sí, es posible que no los tengas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hum.PNG
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 17/09/2019
el esquema de kraken es el correcto.Rojo donde ves el negro y negro donde el verde+malla. si solo vas a poner una pastilla realmente da igual si lo pones al reves
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 17/09/2019
Ostras muchísimas gracias a los dos, compis!
Lo que pensaba hacer es precisamente ir haciendo pruebas, pero ahora lo tengo más claro, al menos como y dónde empezar. El tema de la masa, había pensado hacer algún tipo de cápsula con algo metálico y sujetarla a la pared interior con una cinta adhesiva americana o de aluminio.
Adjunto foto de la pastilla (original de las que montan en Peerless, Korea, que sin ser la hostía cumplen muy decentemente)
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_20190917_130738.jpg
Subir
Paco
#6 por Paco el 17/09/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Adjunto foto de la pastilla (original de las que montan en Peerless, Korea, que sin ser la hostía cumplen muy decentemente)

Con que suene... es posible que de ancho no sea muy exacta la medida de la pastilla, es fácil que los polos no queden perfectamente alineados etc. Vamos, que no busquemos la perfección. Si suena bien, perfecto, y que lo disfrutes.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 17/09/2019
Yo veo en la foto rojo+malla solo, el negro no lo veo. Si es así, malla a la carcasa y rojo al pin 1 del pote de volumen, no se puede invertir porque la malla está soldada internamente a la carcasa metálica de la pastilla
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 17/09/2019
#7
Tal cual lo estoy haciendo, muchas gracias!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 17/09/2019
Vale, perfecto! Funciona y suena perfectamente, un sonido claro y definido, incluso sutil.
O sea que este es el diagrama correcto (o uno de ellos, no me alcanza el conocimiento) para esta configuración de tipo de pastilla y potes. He puesto un condensador también.

Pero, como avanzó Paco, la masa es un punto a tener en cuenta. Llevé el extremo provisionalmente a un tornillo, y cuando no lo estoy tocando, pues zumba.
Voy a informarme bien sobre el tema y probaré dos o tres soluciones.

Cuando todo esté terminado, intentaré un par de videos.

Espero que le sirva a alguien todo esto!
Subir
Paco
#10 por Paco el 17/09/2019
#9 Genial! Me alegro que haya salido bien. Esperamos esos vídeos ;)
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 17/09/2019
Olé, me alegro, las masas yo sigo la norma eléctrica de todo en estrella, osea todo soldado junto en la carcasa del volumen
Subir
Javier
#12 por Javier el 28/11/2023
Hola y si la hunbucler solo tiene malla aislante y un solo cable para el puente como conecto eso sabe alguien no biene deiagrama y es nueva
Es una Seymour Duncan NH1B
EN THOMAN ME ACONSEJSBAN ENCARECIDAMMENTE PARA MI GUITARRA LA NH1N PARA MASTIL DIGO QUE SIENFO SU GUEMELA DE PUENTE VALDRA PERO ME TIENE DESCOLOCADO QUE SOLO TENGA UN DSOLO CABLE Y LA MAYA EXTERNAVSE USARA COMO MASA. Me pierdo alguien sabe decirme
La guitarra es una Harley Benton SC550 II Y LA PASTILLA. VDUNCAN NH1B. PEDI. PARA MASTIL NH1N PPERO SE HABRAN LIADO. B No se como va
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20231108-WA0000.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo