Conexión Guitarra-Zoom G1xon-VOX Pathfinder 10

Solucionado
gol300
#1 por gol300 el 11/12/2022
Buenas, cordial saludo.
Resulta que estoy retomando la guitarra y no logro sacar el sonido que quiero.
EL equipo que tengo es: Strato Squier HSS + Pedalera Zoom G1xon + Ampli VOX 10

La conexión que hago es la tradicional con cables JACK 1/4": La guitarra a la Zoom G1xon (input) y de la pedalera al amplificador VOX 10 (input).
He leído que el sonido propio del ampli puede estar perturbando los efectos de amplificadores que trae la pedalera y quisiera saber si es posible y recomendable conectar la guitarra a la G1xon (input) y de la G1xon (input) con cables jack 1/4" conectarme a unos parlantes de PC normal o a unos Monitores de estudio M-Audio BX3 o a unos PreSonus Eris E3.5 (todavía no tengo los monitores estoy ahorrando para ver cual puedo comprar).

Mejoraría el sonido de los efectos de la pedalera ?

PD: Tengo una interfaz de audio XTUGA E22 puedo hacer una mejor conexión utilizándola ?

Soy relativamente novato en esto de las conexiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Uno.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (gol300)
Toni
#2 por Toni el 11/12/2022
Los altavoces de PC suelen estar pasados de graves no suelen ir muy bien para guitarra.
Los altavoces de estudio sí ,incluso unos baratos te sonarán mejor que los de PC.
También podrías usar la pedalera con el Vox.
Pero tendrías que hacer lo siguiente.
Descativar la emulación de cabina en la pedalera.
Configurar el Vox con un limpio lo más neutro posible y sobretodo que no rompa mucho,o sea un limpio o un limpio que rompa muy muy poco,ya romperás lo que quieras luego con los overdrives de la pedalera.
Lo de desactivar la emulación de cabina és muy importante.
Simular un cabina a través de un ampli que tiene la suya propia no funciona o no és lo ideal.
( En la sección de ampli donde pone cabinet selecciona la opción off)
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 11/12/2022
Otra buena forma de usarla és hacer lo siguiente
Aquí hay que hacerlo al revés ,basarte en el sonido de tú ampli y no usar ninguna emulación de ampli de la ZOOM.
Configuras tu Vox con el sonido base que te guste.
Una vez configurado tu limpio usas tú ZOOM solamente los efectos y overdrives de la pedalera,ya no necesitas la emulación de ampli porqué estás usando el sonido base de tú ampli.
Sólo una premisa para ésta opción.
Sí Lo haces así te tiene gustar el sonido base de tú ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo