Conexión Fractal Axe - PC

glorfindel
#1 por glorfindel el 28/08/2017
¡Buenas! Estoy tratando de conectar mi AXE (es el primer modelo) al pc para manejar los presets desde allí. El caso es que no hay manera de que me lo reconozca. Me he bajado el último AXE Edit y el paquete de Drivers, pero cuando procedo a instalar este último; se interrumpe la instalación diciéndome que apague y encienda el AXE para que el puerto me reconozca que no es reconocido el dispositivo. Por más que lo enchufo, no me sale dicho mensaje y por lo tanto la instalación se completa con el problema inclusive. ¿A qué puede ser debido? El cable USB/Midi está nuevo y con las conexiones bien puestas (el IN al Out del Axe y el Out al In del Axe).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 29/08/2017
Los Axe Standard y Ultra son bastante puñeteros para conectar con el ordenador.

Hay algunos adaptadores que directamente no consiguen verlos.

Y al Axe Edit le pasa igual, la última versión a mi no me funcionaba bien.

Yo consegui hacerlos andar al Axe Edit 1.21 con un Roland UM-ONE.

Todolo demás que probé iba mal.

Saludos y suerte
Subir
glorfindel
#3 por glorfindel el 29/08/2017
Vaya, pues tendré que hacerme con ese cable exactamente. Al final he puesto una versión más sencilla del AXE Edit, con la cual funcionaba a compañeros míos. Pero vaya, me reconoce que hay un USB conectado pero nada más. Se necesitarían drivers igualmente?
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 29/08/2017
Claro tiene que reconocer una interfaz usb-MIDI
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 29/08/2017
Hola, yo he pasado por lo mismo hace pocos días, con el AXE STANDARD, la solución mas económica: M-AUDIO MIDISPORT en Amazón.

Saludos.
Subir
glorfindel
#6 por glorfindel el 30/08/2017
Gracias por las respuestas! En la página de AXE dice que solo se necesitan drivers para el AXE II, con lo cual por eso siempre me daba error al instalarlos (de hecho además es el único paquete de drivers disponible en la web, no hay más). Voy a probar en otro ordenador y si no es así, la "culpa" será del cable MIDI/USB que compré, aunque tengo compañeros que han tenido el mismo y sí que les ha ido bien (no obstante, también hay otros que les ha ido mal jaja).
Subir
argi
#7 por argi el 07/05/2022
Buenos días, me han regalado el axe standard, alguna manera de conseguir axe edit 1.21? No lo encuentro en ningún lado y con los demás no me lo reconoce y tengo el um-one roland para el midi.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo