Conexion Altavoces Autoamplicados a Tarjeta Generica

Oscar(ReDrUm)
#1 por Oscar(ReDrUm) el 13/01/2009
Buenas tengo un Colega que le acaban de regalar un par de autoamplificados, su problema (a parte de que no les va a dar mucho uso xDDD) es que su tarjeta no es 5.1 con lo cual solo tiene una entrada de altavoces, por lo que el colega conecta ambos a la misma entrada con un adaptador, con el consecuente lio de sonido que se monta al no repartir bien el sonido. A alguien se le ocurre que podriamos hacer para conectar los dos altavoces y conseguir un buen reparto de sonido??...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 13/01/2009
Cada uno de los dos altavoces es mono, no? En ese caso hay que sacar un cable del out de la placa de sonido (minijack stereo), y que ese cable desemboque en dos conectores mono, uno para cada parlante. Hay que mandar una de las componentes del stereo a un parlante, y la otra al otro.
Subir
Oscar(ReDrUm)
#3 por Oscar(ReDrUm) el 15/01/2009
Muchas gracias por la respuesta. A ver si me he enterado:

o sea kieres decir.. sacar un minijack del out de speakers de la tarjeta y y con un "ladron" sacar dos tomas a cada uno de los monitores???... si esto creo que ya lo hicimos y no repartia bien el sonido.
---------------------------------
Muchas gracias por la respuesta. A ver si me he enterado:

o sea kieres decir.. sacar un minijack del out de speakers de la tarjeta y y con un "ladron" sacar dos tomas a cada uno de los monitores???... si esto creo que ya lo hicimos y no repartia bien el sonido.
Subir
kyrox
#4 por kyrox el 15/01/2009
No, él lo que quiere decir es que compreis un cable en Y que pase de stereo a 2x mono, posiblemente lo que usasteis es un simple ladron que pasa de mono a 2x mono.
Subir
trino
#5 por trino el 15/01/2009
Kyrox escribió:
No, él lo que quiere decir es que compreis un cable en Y que pase de stereo a 2x mono, posiblemente lo que usasteis es un simple ladron que pasa de mono a 2x mono.


Exactamente :ok:

Un cable como el que te muestro ahora, pero con los plugs de la medida adecuada:

Imagen no disponible
Subir
Oscar(ReDrUm)
#6 por Oscar(ReDrUm) el 21/01/2009
aham... muxisimas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo