Conexión 2 pantallas 4x12

alhambra
#1 por alhambra el 22/12/2010
Buenas!!

he estado mirando los diferentes post del foro, pero tengo una duda que no me queda clara. Tengo un Marshall TSL 100 con salida mono a 16 y 2 salidas stereo a 8ohms. Lo uso con una pantalla Orange 4x12 que tiene dos entradas para jack de 16 ohms.

mi duda es, si conecto dos pantallas como estas (de 16 ohms) a las entradas estereo del ampli (las 2 de 8 ohms) la impedancia de las pantallas "se baja" a 8???

es que en los diagramas de esta web entiendo eso, pero no estoy muy seguro de mi ingles xD

http://www.gollihurmusic.com/faq/31-OHMS_AND_IMPEDANCE_FROM_THE_OUTPUT_SPEAKER_PERSPECTIVE.html

Esto mismo sí que lo he probado conectando un talk vox (8ohms) y la pantalla de 16ohms, y sí que la pantalla ha pierde un poco de potencia, pero funciona... pero entonces no entiendo lo q explican en esta web..

Alguien sabe algo de el tema??


Gracias y felices fiestas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 22/12/2010
Asi resumiendo un poco ...

Conexion en paralelo... ( o sea, + con + y - con - )

pantalla de 16 + pantalla de 16 ---> total 8 ohms ( mono )
pantalla de 8 + pantalla de 8 ----> total 4 ohms ( mono )

Conexion en serie ( + de uno - de otro, el resto + y - unidos )

pantalla de 16 en serie con pantalla de 16 ----> 32 ohm
pantalla de 8 en serie con pantalla de 8 ----> 16 ohms
pantalla de 4 en serie con pantalla de 4 ---> 8 ohms

Si la pantalla es de MENOR ohmiaje que el ampli tienes riesgo a quemar el ampli, y si la pantalla o conjunto de pantallas es de ohmiaje MAJOR , funciona igual, pero a menor rendimiento ( es lo que comentas que has probado ), asi que lo suyo es hacer coincidir los ohmios.

En tu caso las pantallas son de 16, con dos jacks, supongo que para conectar otra en paralelo, ( daria un total de 8 ), por lo que a priori NO PODRIA FUNCIONAR, a no ser que abras las pantallas y hagas un recableado de conexion entre los altavoces para hacerla de 8 ohms cada pantalla y asi poner las 2 ... pero siempre tendrias que conectar las dos, ya que una solo de 8 parece que no puede ser ...

Es para conectar siempre las dos pantallas o a veces una y a veces dos ?¿?
Subir
alhambra
#3 por alhambra el 23/12/2010
gracias por la respuesta!!! todo esto es un follon para mi xD

en principio seria para conectar las dos pantallas de vez en cuando, igual que el talk vox, que no lo utilizo siempre..

ahora mi duda es, que se considera por conexion en serie y paralelo??? si conecto una pantalla a la conexión de 8 ohms del cabezal y la otra a la otra conexión del cabezal, sin conectar las dos pantallas entre si, esto es en serie o en paralelo?? y si conecto las dos pantallasd entre si??

He visto por ahi que hay pantallas que las dos salidas las tienen a 16ohms, es decir, una mono a 8 y dos estereo a 16ohms. En este caso podria conectar la salida del ampli a 16 con una de las salidas estereo?? hay algun peligro con esto???

jolin, me estoy liando yo solo creo xDD


felices fiestas!!!
Subir
skamot
#4 por skamot el 23/12/2010
Si las pantallas son de 16 y se conectan de una a otra es en paralelo, y daria un total de 8 ohms ...

Seria mejor hacer una foto de las conexiones que trae el ampli y la pantalla para verlo mejor ...
Subir
alhambra
#5 por alhambra el 02/01/2011
Buenas!!

he estado mirando el manual del TSL 100, q es el cabezal q uso, y me sigo liando un poco. Segun la explicación, y partiendo de que está en inglés y seguramente se me escape un poco la traducción correcta, entiendo q dice lo de las dos pantallas de 16 ohms= 8ohms


http://www.marshallamps.com/downloads/files/TSL100s%20hbk.pdf

por otro lado, he mirado también el diagrama de un koch multitone II (un ampli muuuuy interesante) que tiene:
1x16ohms
2x16 ohms (separadas)
2x8 ohms (también separadas)

Mirando esto, entiendo lo mismo, cosa q me hace pensar que soy duro de moyera :shock:


feliz año!!!

http://www.koch-amps.com/images/stories/amps/multitone/manual/Multitone%20II%20manual%20version%201.0.pdf
Subir
romero_sl
#6 por romero_sl el 18/03/2018
Hola, pregunta, si tengo una pantalla mesa thirke 1x12 de 8 ohm y otra Marshall 1x12 de 16 ohm , cómo podría conectarla a un cabezal Tubemeister Deluxe 40? Pone salida 8-16. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo