Conectar a la vez un footswich con un efecto

jabi
#1 por jabi el 31/05/2016
Aupa gritarreros, es la primera vez que escribo.... lo de gritarreros, al final resulta que lo he escrito bien... "grita"-rreros... bueno después de cubrirme de gloria con este chistón, tengo una duda que es la siguiente, a ver si a alguien le quedan ganas de ayudarme: Tengo un amplificador fender stage 160 de transistores, muy cañero, con su pedal doble footswitch de canal limpio/sucio y de Hi-gain, y aparte tengo un pedal Beringer delay/looper (que, por cierto, suena muy bien), dónde utilizo el efecto delay en algunas canciones con el footswitch de Hi-gain (o sea en canal muy sucio). Mi pregunta es: ¿ Hay algún mecanismo que me permita pisar el HI-Gain de canal sucio del footswitch fender, y a la vez entre también el delay Beringer (o sea, que solo tenga que pisar una vez), o es una utopía que me he creado yo mismo con mi mecanismo???

Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Katu
#2 por Katu el 31/05/2016
Creo que lo que buscas es un conmutador. Y me parece que no son precisamente baratos.
Subir
jabi
#3 por jabi el 31/05/2016
Hola Katu, gracias por responder, vaya... entonces no es una idea anti crisis precisamente... la cuestión es que soy al que le ha tocado cantar en el grupo, y también hacer la mayoría de los solos, y cuando en las canciones cañeras piso el Hi-gain para hacer el solo el sonido queda muy seco, entonces lo que quiero es darle un poco de sustain para que el solo quede más fluido a la vez que el Hi-gain, la idea es poner el Beringer con poco delay para darle fluidez, y que entre a la vez que piso el Hi-gain, a parte hay dos o tres canciones en las que utilizo el delay como tal, esto es, dándole repetir una o dos veces con un intervalo de 1 o 2 segundos, para esto ya lo subiría. Entonces, ¿Que te parece? El conmutador al que te refieres, ¿Conoces alguna marca? Como tendría que buscarlo en la red, ¿Conmutador tal...? ¿O utilizarías algún otro modo para conseguir el sustain al que me refiero?

Saludos y muchas gracias
Subir
Katu
#4 por Katu el 31/05/2016
#3 Te mentiría si dijese que conozco otros métodos (que además pueden ser más fiables). Yo sólo sé lo del conmutador porque es lo que veo en la mayoría de las pedalboards de los guitarristas. Funcionan a modo de loop: envias la señal desde el conmutador a la cadena de efectos que quieras y desde el último lo conectas al retorno del conmutador. De marcas, ni idea, pero siempre he leído que son caros. :no_lo_se: Claro que siempre hay típicas marcas como Harley Benton que salen más baratas. De todos modos, como lo quieres sólo para un par de pedales puede que sí encuentres alguno "económico", rondando el precio de pedales Boss, por poner un ejemplo.

En cualquier web de tiendas de instrumentos, en el apartado de efectos de guitarra lo más seguro que encuentres alguno, suelen estar junto con los footswitch. De todos modos, veo que vives en Bizkaia. Te recomiendo que vayas a Txirula y preguntes, suelen ser bastante atentos y resuelven bien las dudas. :)
Subir
jabi
#5 por jabi el 01/06/2016
Muchas gracias por los consejos, preguntaré en Txirula a ver que me dicen, y seguiré probando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo