Conectar mi guitarra a 2 cabezales

dfx
#1 por dfx el 18/07/2017
Tengo un Bugera 1990 (en modos 60 W), you un jet city JCA50H, Como conecto mi guitarra a las 2 inputs. ???. El bafle es un Bugera 212, que puede functionary en stereo, dividiendo los altavoces en 1 L + 1 R. A que Ohms ponging los cabezales you el bafle???. Gracias de antemano. Salud compañeros
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 19/07/2017
Existen varios pedales con una entrada y dos salidas como chorus, delays o cualquier pedalera moderna.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 19/07/2017
Conmutadores ABY.

Dale al buscador. Guitarra a dos amplis. Hay bastantes hilos hablando del asunto
Subir
dfx
#4 por dfx el 20/07/2017
La pedalera Tonelab (vox) la conecto por el loop , otra opcion???
Subir
fallin
#5 por fallin el 23/07/2017
Pues lo que tendrías que hacer es pasar la pedalera por los dos loops a la vez, y eso como que no... Lo único que se me ocurre (suponiendo que es la vox tonelab con dos salida R-L en stereo) es lo siguiente:
1-Enchufa la guitarra al input de solo uno de los dos amplis.
2-Conecta la pedalera en el loop del amplificador donde has conectado la guitarra.
3-La segunda salida de la pedalera , métela por el return del loop de efectos del otro ampli.
De esta manera usarías el previo de el ampli al que va conectado la guitarra, y, a groso modo, solo sonarías a ese ampli, ya que del otro solo aprovecharías potencia.
Y lo del cabezal, te adjunto una foto donde se ve la parte de atrás de una pantalla bugera, simplemente pon el pitorro en stereo (arriba) y conecta cada ampli con la salida de 8 ohms a cada input de la pantalla. Un saludo! :)
8d9f812e3dcc9264d88bfb55a9f48-2237913.jpg
Subir
dfx
#6 por dfx el 23/07/2017
Cojonudo fallin !!!, voy a probarlo porque, si, es laq Tonelab Stereo, y nla caja Bugera que tengo es exactamente la que me pones en la foto. Muchissimas gracias, eres un Crack !, aprobecharia el previo drive del Jet City, que me gusta mucho, y la potencia del 1990 que tiene 120W, aunque en pentode le sacxo 60 W. Mil gracias de nuevo amigo !!!
Subir
dfx
#7 por dfx el 23/07/2017
Perdona fallin se me ocurre una pregunta más, si no te molesto, ... , si teniendolo todo conectado de este modo, en casa, conecto sólo el Jet City, o el Bugera, (con lla pedalera conectada de este modo, y el bafle con esos Ohms, en stereo), puedo tener algún problema con el cabezal, ó con el bafle ???, o debería re-conectar el ampli que utilice y el bafle en Mono ???. Lo siento, pero no tengo mucha idea de válvulas y demás, en mi época teníamos un ampli (JCM900 combo, o Vox AC30), y no nos preocupabamos de más, mientras sonara, je, je, je !!!. Gracias de nuevo compi, tienes mi mejor opinión de tí, porque te la mereces. Abrazos !!!
Subir
fallin
#8 por fallin el 23/07/2017
Jeje pregunta tranquilo dfx, yo encantado! Para eso estoy en el foro.
Si no te he entendido mal, lo que dice es, por ejemplo, conectar el jet city a solo 1 entrada de 8 ohms en estéreo, dejando la otra desconectada. No hay problema, he estado mirando el manual de tu cabezal y cuando lo conectas en estéreo, cada entrada va directamente conectada a su correspondiente altavoz, como si fueran pantallas de 1x12 independientes; de manera que solo sonarías por uno de los dos altavoces de la pantalla, pero no tendría que haber ningún problema.
Un saludo compañero! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo