Conectar jack de 6 pines

Paint
#1 por Paint el 16/11/2020
Buenas, he decidido poner un jack hembra de 6 pines al altavoz de uno de mis combos para asi poder usar el altavoz que lleva, con otros cabezales y sin necesidad de montarlo en otra pantalla.

Alguien puede echarme un cable y explicarme como debo conectar el jack de 6 pines al altavoz y al combo para que cuando introduzca un jack con señal de otro cabezal, se anule el combo y se active el altavoz con el dicho cabezal externo?

Gracias, toda ayuda sera bienvenida 🤟🏿
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Christian
#2 por Christian el 16/11/2020
Mira para no liarte se me acaba de ocurrir, Ponerle un jack "normal" y conectas ahí el cono de tu combo, cuando quieras usar otra pantalla sacas ese jack conectas el de la pantalla que vayas a usar y a tocar.
Subir
1
Mapache
#3 por Mapache el 16/11/2020
¿Es esto lo que buscas?



Subir
1
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 16/11/2020
Yo creo que se refiere a un jack de este tipo en los que las patillas de uno de los lados se levantan cuando hay un conector enchufado, de manera que puedes enrutar la señal cuando hay algo enchufado (la pantalla externa) y otra cuando no (la interna).

De esta manera te ahorras tener un switch. Soldarías los cables provenientes del ampli en el lado de las patillas que se levantan (lado dch. en la foto), y en el lado de las fijas, al altavoz interno (lado izq. en la foto). De esta manera, si no hay nada conectado, las patillas de ambos lados estarían en contado y la señal iría del lado dch. al izq. y por tanto al altavoz interno. Y si hay una jack conectado, la señal irá por el cable conectado.

8ea868b401c9171bf1a01308c3ac5-2620531.jpg

Imagen no disponible
(EDITO: Había puesto los colores y el tip/sleeve al revés)
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 16/11/2020
#4

Asi es

Añadir que a la hora de comprarlo has de pedir un jack stereo de 6 polos con contactos conmutados...cuándo no hay jack metido los contactos están cerrados, y al meter el jack los contactos se abren

Yo te hago otro diagrama para que entiendas como funciona el jack

7a5450bceedc53e5a2f4d50926ced-2620551.jpg
Subir
1
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 16/11/2020
Aunque bueno, con un jack mono con un contacto conmutado también valdría,no?
Subir
1
acamm
#7 por acamm el 16/11/2020
#4 Es al revés. Él quiere utilizar el altavoz que lleva el combo con un amplificador externo. En las conexiones que tú muestras el amplificador siempre está conectado al jack hembra, para que puedas conectar un altavoz externo mediante un jack a la vez que deshabilitas el propio del combo.
El conexionado es como el de la ilustración, con un jack conmutado estéreo o mono de 6 o 4 terminales.
Subir
1
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 16/11/2020
#7 Cierto. Entendí la pregunta al revés. 👍
Subir
1
Paint
#9 por Paint el 16/11/2020
Muchas gracias a todos por la ayuda, jackslater, mapache, tommy, rubiolus y acamm. Se agradece poder contar con ayuda incondicional, porque no tenia ni idea y ahora puedo disfrutarlo sin necesidad de tener otra pantalla ;)

Es lo que dijiste lo último acamm, es que no me exprese bien, no sabia como explicarlo. Voy a montarlo ;) muchas gracias de nuevo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo