Conectar Interface+Pedalera digital a monitores de estudio

• 1
juanin1974
#1 por juanin1974 el 04/03/2025
Hola,

tengo un interface de audio ( focusride), un buen ordenador ( es un gaming con gigas de sobra), y me he pillado una oferta de dos monitores HS5 de Yamaha, obviamente tengo varias guitarras, hasta aqui tengo lo que necesito para empezar a tocar por los HS5 ( creo). Se que necesitare un programa como amplitube o similares, tambien tengo una Mooer 200.

Mi problema es que soy un dummie para estos temas electronicos, sabeis de algun sitio que haya una guia que explique como conectar la guitarra al interface, el interface o el Mooer al ordenador y que la musica salga por los monitores? el nivel de la explicacion tiene que ser para chimpances o niños de 4 años porque soy un lerdo para estos temas.

Si sabeis de algun sitio o alguna guia, os lo agradecere infinitamente. Me meto en Youtube pero no me entero.

Muchas gracias compañeros.

saludos,
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Moody
#2 por Moody el 04/03/2025
La guitarra al "in" de la interface, y esta última por USB al pc.
Los monitores por los "outputs" de la susodicha.
Más o menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuration.jpg
configuration.png
Subir
4
Edurain
#3 por Edurain el 04/03/2025
El interface tiene una salida usb. Bajate el driver e instalalo. 
Deberia salirte la tarjeta de audio en las entradas salidas de windows.
Eliges la entrada de audio que es la tarjeta focusrite y como salida la tarjeta de audio en la que tienes conectados los altavoces.
Enchufa la guitarra al focusrite y deberia ser suficiente. 
Si lo haces a traves de un software deberas buscar el driver de entrada de focusrite que normalmente es Asio y parametrizarlo como entrada y como salida. 
Yo tengo Reaper que es gratis y va muy bien, instalalo y si tienes dudas di que es lo que te pasa..
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain el 04/03/2025
Creo que quiere ponerlo a traves del pc por que los altavoces los tiene en el pc.
Por cierto la pedalera la puedes poner entre la guitarra y el focusrite...
Subir
1
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 04/03/2025
Lo más fácil es conectar los altavoces a la Focursite y decirle a Windows que de dispositivo de salida de audio use eso, así activas el direct monitor en la interface y la guitarra por ahí te va a sonar siempre la tengas conectada a la tarjeta, a la pedalera y luego esta a la tarjeta o donde sea.
Subir
1
juanin1974
#6 por juanin1974 el 04/03/2025
#2 Muchas gracias, voy a ver si con este esquema lo consigo.

Un saludo y muchas gracias a todos. Ya os ire contando.
Subir
Moody
#7 por Moody el 04/03/2025
Se me olvidó la pedalera.
Guitarra al "in" de la pedalera, y el "out" de la misma al "in" de la interface. Eso si, baja a tope el gaing de la interface y vas probrando.
Subir
1
juanin1974
#8 por juanin1974 el 04/03/2025
#7 Perfecto, me has adivinado la siguiente pregunta. Si con esta ayuda ( muchas gracias) no lo consigo, creo que me pasare a la bandurria aragonesa.

gracias!
Subir
Moody
#9 por Moody el 04/03/2025
Ves probando y te guiaremos. Paciencia!
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 04/03/2025
Tú ves haciendo pruebas y te vamos diciendo, al final es más fácil de lo que parece.
Subir
juanin1974
#11 por juanin1974 hace 19 horas
Buenas, 
consegui conectarlos al pc , a la tarjeta , a todo, es cierto que al final no es tan dificil me conecto a programas como amplitube.

Pero me compre unos Yamaha HS5, y el problema es que no me gusta como suena, yo todo ilusionado creyendo que por fin iba a tener un sonido digital decente, con tarjeta de sonido , yamaha de estudio, y , o no lo se poner bien, o menudo timo, pero yo veo videos con estos parlantes de youtubers que suena del copon, mis parlantes o mejor dicho mi sonido es a "cagada de mono con diarrea", algo no estoy haciendo bien, o no se , estoy bastante desilusionado.

un saludo compis.

Juan

Subir
ToniPod
#12 por ToniPod hace 19 horas
#11 Que pedalera estàs usando?
No creo que unos monitores Yamaha suenen mal.
Tienen buena reputación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo