Conectar la guitarra a mi PC

Consulta
Emix99
#1 por Emix99 el 15/03/2024
Hola amigos, tengo una duda porque soy completamente nuevo en esto así que mientras más detalles me expliquen mejor jaja, quiero obtener un sonido como el de Bullet for My valentine y quiero conectar mi guitarra a la PC para obtener diferentes sonidos ojalá con las simulaciones de amplificadores y también quiero grabar mi guitarra, se que necesito una interfaz pero también quiero saber como hago con los simuladores de cabinas que veo en los videos, como los consigo? Y solo con la interfaz y un buen Software me sería suficiente? Gracias por adelantado amigos :guitarrista:
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 15/03/2024
Sí, normalmente ya los softwares de emulación ya vienen con toda la cadena: efectos, preamps, etapas de potencia, y pantallas y algunos tienen añadidos interesantes como looper, varias posibilidades de ruteo, posibilidad de usar dos pantallas o dos amplificadores a la vez, metrónomos, etc...

Enchufarse y tocar.
Subir
2
Emix99
#3 por Emix99 el 16/03/2024
#2 Gracias amigo, conoce alguna interfaz de buena calidad que no sea demasiado cara??
Subir
zos7
#4 por zos7 el 16/03/2024
Focusrite Scarlett solo.

También puedes usar el buscador del foro, hay varios hilos con dudas similares.
Subir
Q
#5 por Q el 16/03/2024
Para llevar la señal de tu guitarra a un ordenador tienes un montón de trastos de todo tipo, no sólo interfaces de audio en el sentido estricto. Igual te interesa investigar un poco por si hay algo que te pueda ser especialmente útil a ti. Por ejemplo:
-Un simple cable: www.thomann.de/es/behringer_guitar_2_usb.htm
-Casi lo mismo, pero con la posibilidad de conectarle auriculares: www.madridhifi.com/p/behringer-ucg-102-interface/