Conectar la guitarra a mi PC

Consulta
Emix99
#1 por Emix99 el 15/03/2024
Hola amigos, tengo una duda porque soy completamente nuevo en esto así que mientras más detalles me expliquen mejor jaja, quiero obtener un sonido como el de Bullet for My valentine y quiero conectar mi guitarra a la PC para obtener diferentes sonidos ojalá con las simulaciones de amplificadores y también quiero grabar mi guitarra, se que necesito una interfaz pero también quiero saber como hago con los simuladores de cabinas que veo en los videos, como los consigo? Y solo con la interfaz y un buen Software me sería suficiente? Gracias por adelantado amigos :guitarrista:
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 15/03/2024
Sí, normalmente ya los softwares de emulación ya vienen con toda la cadena: efectos, preamps, etapas de potencia, y pantallas y algunos tienen añadidos interesantes como looper, varias posibilidades de ruteo, posibilidad de usar dos pantallas o dos amplificadores a la vez, metrónomos, etc...

Enchufarse y tocar.
Subir
2
Emix99
#3 por Emix99 el 16/03/2024
#2 Gracias amigo, conoce alguna interfaz de buena calidad que no sea demasiado cara??
Subir
zos7
#4 por zos7 el 16/03/2024
Focusrite Scarlett solo.

También puedes usar el buscador del foro, hay varios hilos con dudas similares.
Subir
Q
#5 por Q el 16/03/2024
Para llevar la señal de tu guitarra a un ordenador tienes un montón de trastos de todo tipo, no sólo interfaces de audio en el sentido estricto. Igual te interesa investigar un poco por si hay algo que te pueda ser especialmente útil a ti. Por ejemplo:
-Un simple cable: www.thomann.de/es/behringer_guitar_2_usb.htm
-Casi lo mismo, pero con la posibilidad de conectarle auriculares: www.madridhifi.com/p/behringer-ucg-102-interface/
-La típica interfaz con una entrada de instrumento y otra de micrófono, por si crees que vas a querer grabar algo con micro: www.amazon.es/Focusrite-guitarristas-cantantes-productores-necesario/dp/B07QR6Z1JB. Esta es la que te ha mencionado zos 7 en #4 .
-Ya puestos, una interfaz que al menos tenga 2 entradas de línea, por si algún día quieres grabar algo en estéreo: www.thomann.de/es/steinberg_ur22c.htm. Este modelo en concreto incluye DSP, que es un procesador que le permite aplicar algunos efectos directamente desde la interfaz, evitando la latencia que a veces puedes tener con la CPU del ordenador. También trae un software de emulación para guitarras.
-Una interfaz diseñada específicamente para guitarra, que incluye hasta una válvula analógica, EQ, DSP y emulador de pantallas: tienda.microfusa.com/audient-sono.html
-Una mesa de mezclas USB: www.thomann.de/es/yamaha_ag03_mk2_wh.htm
-Una pedalera digital de efectos de guitarra que incluye la función de interfaz USB: www.thomann.de/es/hotone_ampero.htm
-Un cacharrín tipo pedal que se conecta al móvil y te permite grabar y usar efectos, e incluso looper: www.thomann.de/es/mooer_prime_p1_multi_effects_black.htm
-Otro cacharrín que se conecta directamente a la guitarra y te emula amplis, efectos, te permite tocar la guitarra con auriculares y grabar en el ordenador: www.thomann.de/es/boss_katana_go_headphone_amp.htm. Tienes un artículo recién salido del horno en la revista de Guitarristas: www.guitarristas.info/noticias/boss-katana-go-amplificador-auriculares-usb-bluetooth-10-amplificadores-60-efectos/10922
De cada cosa que he comentado puedes encontrar marcas y modelos diferentes. Sólo he puesto uno cualquiera a modo de ejemplo. Lo que pretendo expresar es que hay muchas cosas que, además de grabar en el ordenador como cualquier interfaz, te sirven para más cosas, y es posible que alguna de ellas también te interese.

Sobre el software de emulación de amplis, pantallas, efectos,... Pues es otro mundo aparte con multitud de opciones también. Yo empezaría probando algunos gratuitos o de muestra, y así encontrarás el que mejor se adapte a lo que buscas. Ten en cuenta también que desde el momento que uses el ordenador u otro dispositivo para emular amplis y pantallas vas a necesitar algún tipo de monitorización -altavoces, auriculares- que te permita escuchar de la mejor forma posible todo eso. No sé cómo escuchas tu guitarra eléctrica ahora mismo (¿ampli?).

Y te recomiendo que investigues un poco sobre el asunto de la latencia que te he mencionado antes. Si pretendes tocar la guitarra aplicando un montón de efectos desde un ordenador, corres el riesgo de que el sonido te llegue con cierto retraso desde el momento en el que tocas la cuerda y te llega finalmente al oído, lo cual puede hacer inviable el tocar de esa forma.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo