Conectar Guitarra al Ordenador

marioR
#1 por marioR el 25/03/2017
Hola a todos,

Hace poco me planteé conectar la guitarra al PC, después de ver por aquí que mucha gente lo usa de forma habitual y dice que con distintos programas etc tiene mucha mejor calidad que muchos amplis.

El caso es que lo hablé con un colega y el dice que usa el cable del juego rocksmith para conectarla, y dice que va perfecto.

Lo digo porque no se cuanto cuesta un adaptador normal, ni si da mejores resultados este que el de rocksmith, y me gustaría saberlo porque en las tiendas de mi zona lo único que tienen es el adaptador de jack a minijack, y con la guitarra se oye bajísima con muchísimo ruido, y el de rocksmith lo podría pillar en cualquier tienda de videojuegos (imagino), en cambio el otro tendría que pedirlo.

Un saludo.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 25/03/2017
Que hay marioR

Yo tengo el adaptador Jack - Minijack, que conecto de la guitarra al puerto line-in de color azul que suele estar en la parte trasera del ordenador. Como software utilizo Amplitube 4, y te puedo decir que no tengo problemas de ningún tipo con el volumen, se oye bastante bien. En cuanto a lo de la calidad con respecto a amplis convencionales, pues es muy relativo, todo depende de con cuál compares. Ahora bien, al final esta clase de programas no dejan de ser emuladores, eso hay que tenerlo en cuenta.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 26/03/2017
Rocksmith es un buen juego, puedes mejorar tu técnica con los ejercicios que trae, aparte de experimentar con pedales, pero esto último sólo como iniciación, ya que muchos pedales que vienen ahí no dan la calidad deseada.

Por su parte, puedes utilizar un software como Bias FX, Amplitube, etc. Te dan una mejor calidad sonora y te pueden ayudar a elegir tus pedales y amplificadores cuando decidas comprarlos en físico.
Subir
Michi
#4 por Michi el 26/03/2017
Hola! Pues por el típico guitar link de behringer, el original, están pidiendo sobre 25 euros de segunda mano. Es buena opción, yo es el que utilizo. Estaba pensando en cambiar a un Line 6 Pod UX1, que me recomendó un compi, pero de momento tiro con él y perfecto.

Lo conectas al pc, instalas los drivers Asio4All, y con el Guitar Rig, por ejemplo, va de lujo. También Reaper para grabar, incluso VST plugins gratuitos que hay un montón por ahí. Es una manera de probar mil sonidos desde tu casa (para hacerte a la idea está bien, pero como un ampli no suena, eso está claro).
Subir
marioR
#5 por marioR el 26/03/2017
#2 Hola, yo ese es el que he utilizado, (el que pongo de jack a minijack), pero me da un ruido tremendo y el sonido real de la guitarra es casi nulo, se oye muy mal (no se si será por la tarjeta de sonido). ¿Qué equipo usas? ¿Has tenido que instalar algun driver adicional para que se oyera bien o directamente instalaste el programa y conectaste la guitarra?


#3 Hola, no tengo pensado usar el juego, sólo estoy interesado en el dispositivo que usan para conectar la guitarra (lo venden en las tiendas suelto).
Se los programas que se utilizan, de hecho los he utilizado (amplitube y guitarrig), pero con los dos he tenido problemas, por eso estoy buscando un dispositivo adecuado para conectar la guitarra.
¿Pero entonces la calidad de sonido no es muy buena? Creía que era prácticamente igual-un poco inferior al sonido real, y que lo malo que tenías es que no tenías la facilidad que tiene un amplificador para sacar directamente el sonido a un volumen decente.


#4 Claro, algo así es lo que buscaba, :).
Ahora, lo que me surgiría sería una duda, ya que esto lo quiero principalmente porque muchas tardes estoy en el campo (sin enchufe en ningún sitio), y quería principalmente esto para conectar la guitarra al portátil y poder tocar sin necesidad de enchufe.

Pero viendo el precio, ¿compensa respecto a amplificadores como el honeytone de danelectro? Lo bueno que le veo al guitar link es que tiene más utilidades de edición después y de emulación de efectos, pero como dices que estas pensando en cambiar por otro, y que como un ampli no suena, ¿tiene alguna cosa que haga que no tenga muy buen sonido o conexión?
Pregunto porque nunca he logrado conectar bien la guitarra al pc y no se bien que sonido se obtiene, si es fiel o tiene mucha diferencia.


Gracias a todos por las respuestas!

Por cierto, si habeis probado el cable de rocksmith por favor decidlo tambien que ya no me quiero quedar con la duda jajaja
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 26/03/2017
marioR escribió:
Ahora, lo que me surgiría sería una duda, ya que esto lo quiero principalmente porque muchas tardes estoy en el campo (sin enchufe en ningún sitio), y quería principalmente esto para conectar la guitarra al portátil y poder tocar sin necesidad de enchufe.

Pero viendo el precio, ¿compensa respecto a amplificadores como el honeytone de danelectro? Lo bueno que le veo al guitar link es que tiene más utilidades de edición después y de emulación de efectos, pero como dices que estas pensando en cambiar por otro, y que como un ampli no suena, ¿tiene alguna cosa que haga que no tenga muy buen sonido o conexión?
Pregunto porque nunca he logrado conectar bien la guitarra al pc y no se bien que sonido se obtiene, si es fiel o tiene mucha diferencia.


La unica funcion del guitar link es convertir la señal analoga de tu guitarra en digital para que la PC pueda procesarla, en tu PC puedes correr infinidad de softwares de emulacion de amplis, de hecho yo lo ocupo con el BIAS FX que es un software muy bueno. Para escucharte solo necesitas unos auriculares o unos altavoces.
Existen muchas interfaces de sonido como el guitar link, unas mas caras que otras y con varias prestaciones.
Subir
Michi
#7 por Michi el 27/03/2017
Correcto, me refería a que no es enchufar y listo, que para conseguir un sonido logrado, o que te convenza, vas a tener que probar y probar muchos e ir perfilando. Un ampli, enchufas, y ya sabes lo que te va a dar.

Lo del portátil, pues no deberías tener problemas. Yo antes lo conectaba a un Acer Aspire, de hace 7-8 años, y me funcionaba bien. El procesador iba justo, y forzado al 85% - 90%, pero nunca me dio problemas.
Subir
marioR
#8 por marioR el 27/03/2017
#6 Entiendo. ¿Entonces la gente que conecta directamente con el minijack? ¿La tarjeta de sonido hace el cambio?

#7 Si, se más o menos lo que quieres decir. ¿Pero habrá presets predeterminados sobre los que ir puliendo a partir de ellos el sonido no? Me refiero a partir desde amplificador "x" que sea conocido.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 27/03/2017
#8 Si, pero el problema es que las PCs no estan pensadas para transformar señal analoga a digital con calidad. Es por ello que se ocupan interfaces de sonido dedicadas a ello, como el guitar link en Behringer o Scarlett en Focusrite. Tambien hay muchas pedaleras multiefectos que tambien incluyen el sistema de interface de sonido, por ejemplo las Line 6.
Subir
marioR
#10 por marioR el 28/03/2017
#9 Perfecto, muchas gracias! Me haré con una en la próxima compra a thoman porque ando lejos ahora de tiendas especializadas.
Subir
Rebollo Cue
#11 por Rebollo Cue el 08/12/2020
mi problema es que tanto con el cable de rock smith como con la pedalera como interfaz de audio al conectarlos me los reconoce como micro, entonces no puedo streamear por que me quita el uso de mi microfono, mi pregunta es si alguien dabe como cambiarlo para que cuando lo conecte no me lo reconozca como microfono o cambiarlo a linea, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucisimo. gracias de antemano. PD no lo puedo conectar por minijack ya que es un portatil y solo tiene una entrada para micro y audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo