Si, respetando lo Ohms de salida de tu amplificador.
A veces hay que apretar la tornilleria en los combos , fijar bien los tornillos del cono...
1
Solución elegida por el creador del hilo (Lau19)
La mayor parte de los combos, traen una salida speaker out o cab Ext en las que se conecta el cable de carga de la pantalla externa.
La impedancia de las pantallas que se pueden utilizar, lo específica el fabricante. A veces es conexión serie, paralelo y otras con desconexión del altavoz del combo. Nunca se debe hacer trabajar al ampli, por debajo de la impedancia recomendada. Debes mirar el manual. Siempre vas a poder utilizar una pantalla externa de igual impedancia si no usas el altavoz del combo. También una superior pero perderás algo de potencia y tono. Lo suyo es utilizar el ampli en la impedancia correcta o aquellas especificadas si puede funcionar con varias.
Si tu combo vibra, puede que tengas que revisar la fuente del ruido. Si hay algo suelto, se aprieta o se intenta aislar o proteger para que no produzca ruido.
1
Quería aprovechar este hilo para hacer una pregunta ( no sé cómo crear un hilo)
El caso es que tengo un Fender blues Deluxe reissue, es un combo. Estoy pensando añadirle una pantalla extra para variar un poco.¿ Que beneficios o cambios podría obtener al hacerlo?
Le pondríais una parecida? Diferente de otra marca? De 1x12, 2, 4????
Que me recomendaríais.
#4 lo primero y más importante, mira que salida de impedancia tiene ...
Después, pues yo tengo un Fender super 60 y lo conecté a un celestion GT12-75, me encantó el sonido.
Lo compré, y luego descubrí que no respeté la impedancia, ahora tengo la pantalla tirada sin uso ...
Quizás te valga a ti, es de 16 la impedancia.
El celestion es inglés, dicen que hay mucha diferencia con los q se hacen de China...