Conectar combo a pantálla?

Solucionado
Lau19
por el 28/04/2024
Hola se puede conectar un combo a una pantalla?
Si pone 8 ohmios tendría q comprar una de 8 o me vale cualquiera?
Mejoraría el sonido del combo?
Es q cada vez q toco el combo vibra todo y hace ruidos algo molestos...
Gracias por responder.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Avega
por el 28/04/2024
Si, respetando lo Ohms de salida de tu amplificador.

A veces hay que apretar la tornilleria en los combos , fijar bien los tornillos del cono...
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Lau19)
Círculodequintas
por el 28/04/2024
La mayor parte de los combos, traen una salida speaker out o cab Ext en las que se conecta el cable de carga de la pantalla externa.

La impedancia de las pantallas que se pueden utilizar, lo específica el fabricante. A veces es conexión serie, paralelo y otras con desconexión del altavoz del combo. Nunca se debe hacer trabajar al ampli, por debajo de la impedancia recomendada. Debes mirar el manual. Siempre vas a poder utilizar una pantalla externa de igual impedancia si no usas el altavoz del combo. También una superior pero perderás algo de potencia y tono. Lo suyo es utilizar el ampli en la impedancia correcta o aquellas especificadas si puede funcionar con varias.

Si tu combo vibra, puede que tengas que revisar la fuente del ruido. Si hay algo suelto, se aprieta o se intenta aislar o proteger para que no produzca ruido.
Subir
1
Jorge_bru
por el 15/06/2025
Quería aprovechar este hilo para hacer una pregunta ( no sé cómo crear un hilo)

El caso es que tengo un Fender blues Deluxe reissue, es un combo. Estoy pensando añadirle una pantalla extra para variar un poco.¿ Que beneficios o cambios podría obtener al hacerlo?

Le pondríais una parecida? Diferente de otra marca? De 1x12, 2, 4????

Que me recomendaríais.
Subir
Lau19
por el 16/06/2025
#4 lo primero y más importante, mira que salida de impedancia tiene ...
Después, pues yo tengo un Fender super 60 y lo conecté a un celestion GT12-75, me encantó el sonido.
Lo compré, y luego descubrí que no respeté la impedancia, ahora tengo la pantalla tirada sin uso ...
Quizás te valga a ti, es de 16 la impedancia.
El celestion es inglés, dicen que hay mucha diferencia con los q se hacen de China...
Subir
El Marin
por el 16/06/2025
Lau19 escribió:

Aprieta todo, hombre.
Subir
1
Paco
por el 16/06/2025
Jorge_bru escribió:
El caso es que tengo un Fender blues Deluxe reissue, es un combo. Estoy pensando añadirle una pantalla extra para variar un poco.¿ Que beneficios o cambios podría obtener al hacerlo?

Yo creo personalmente que la idea de poner una pantalla es para meter más altavoces y conseguir más volumen del que te da sin ellos.
Es un combo de 1x12 o de 2x12? Pues poner lo mismo o menos no lo termino de ver.
Si lleva 1x12 ponle un 2x12, para que de más sensación de que mueve aire. Más volumen de sala.

O sea, que ya tienes que cargar con un combo... pasar de ese altavoz para poner otro igual, no se yo. sonará un poco mejor por ser pantalla separada, sí, pero ¿cargar con tanto se justifica?
Subir
Ajnabh
por el 16/06/2025
Lau19 escribió:

Le pasa igual que a mí cabeza cuando después de todo un festival de Death Metal cierran la típica banda de Black Metal para el bajón de la peña.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo