Conectar cabezal a dos 4x12

ovalmart
#1 por ovalmart el 09/05/2018
He buscado bastante pero o no responden a esta misma pregunta o responden de forma que no llego a entender.

Tengo un cabezal Valveking 100w con dos salidas (en paralelo?) y puedo seleccionar 4,8 o 16 ohm.

Quiero conectar a dos 4 x12 que funcionan en mono a 16 ohm cada una.

Necesitaría saber si estoy equivocado o no en que lo correcto seria poner el selector en 8 ohm del cabezal y conectar a cada salida una pantalla.

Gracias
Subir
juanaka17
#2 por juanaka17 el 09/05/2018
Pon el cabezal a 16, y enchufa una salida a cada pantalla.

Pantalla de 16, a 16.
2 pantallas de 16, sigue siendo a 16 la salida.

Tu no tienes que dividir los omnhs de salida entre dos. La conexion mono o estéreo de la pantalla es algo que no tiene que ver con el ampli. En realidad no tienes dos pantallas en estereo. Tienes dos pantallas en mono, por lo cual, a 16.

Si nos das mas info de las pantallas donde vas a enchufar te podemos ayudar .

Un saludo.
Subir
dollyboy
#3 por dollyboy el 09/05/2018
#1 busca el manual por la red, en la mayoría de amplificadores es como comentas.
Yo tengo un rectifier y si conecto dos pantallas de 16 ohm tengo que conectar en los jacks de 8 ohms.
Un saludo
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 09/05/2018
1/R eq = 1/16 + 1/16
Por lo que la R eq es 8 ohm
Subir
1
juanaka17
#5 por juanaka17 el 09/05/2018
#3 Pero, las pantallas son a 16. A cada una le conecta una salida distinta de un cable por la cual, según el cabezal saldrían 8 ohm a cada pantalla.
¿No es esto correcto?
Subir
ovalmart
#6 por ovalmart el 09/05/2018
El cabezal es un Valveking, las pantallas una Behringer ultrastack y la otra la Valveking.
En los manuales del cabezal no pone mas que son salidas en paralelo pero nada mas.
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 09/05/2018
No, la resistencia equivalente del circuito se calcula con esa formula.
El cabezal no entrega ohmios, tienes que calcular la resistencia (impedancia) total que le vas a conectar, y como bien dice el compañero, lo hace en paralelo.
Un saludo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#8 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/05/2018
Si este manual es el de tu ampli mira la página 18

https://assets.peavey.com/literature/manuals/valveking_manual.pdf

Suerte
Subir
1
juanaka17
#9 por juanaka17 el 09/05/2018
#7 Cierto, no se en que estaría pensando cuando yo conecto a 4 ohm para la pantalla en estereo de 8. XD
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 09/05/2018
#9 exactamente :)
Subir
ovalmart
#11 por ovalmart el 10/05/2018
Jooooder.....gracias!!!!

No leí esta parte jajaja.... Solo leí el numero 22 que hace referencia a las salidas.

Ya podéis perdonar jajaja.... Muchísimas gracias de todas formas.

Ahora si lo tengo claro jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo