Condensador de 10k?

oziriz
#1 por oziriz el 18/07/2009
buenas a todos

me he dado por la idea de tratar de armarme pedales diy, y en la lista de componentes me encuentro con que necesito 1 condensador de '10k' y otro de 3k9, este tipo de nomenclatura es mas comprendido para resistencias pero en condensadores primera vez que lo veia y vi la lista de una par de pedales mas y siempre me topaba con algun condensador de esta nomenclatura entonces en vez de liarme me dije: lo de la electronica deben saber.. y me fui pues, puf ...nadie sabia, pregunte en algunas y nadie sabia, en alguna me dijeron que eso significa picos pero no me inspiraba confianza, pero lo compre por si acaso fuera correcto, para no tener que volver para nada mas, pero como digo, no le creo al tio ese, entonces le pregunto a uds para resolver el misterio ;)
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 18/07/2009
Supongo que esa K se refiera a KiloPicofaradios.... es decir, nanofaradios.

Un condensador de 10k, yo entiendo que es un condensador de 10kilopicofaradios, o lo que es lo mismo, 10 nanos...
Subir
dios_wylde
#3 por dios_wylde el 18/07/2009
serían KiloFaradios... Picofaradios son incluso de menor medida que un Faradio simple...
Subir
David
#4 por David el 18/07/2009
A mi me suena mucho lo que comenta Ikazategi. De todas formas, por eliminacion, la letra no creo que represente la tolerancia ya que esta entre los numeros y tampoco es posible que sean kilofaradios, ya que eso seria un condensador tan grande como... :|.

Yo voto por los kilopicofaradios. Si colgases el circuito que quieres hacer, a lo mejor se podria estimar el valor de los condensadores, estimar si se encuentran en el rango de los picos, los nanos o los microfaradios :ok:.

Yo supongo que:

10K -> 10nF
3K9 -> 3,9nF

:saludo:
---------------------------------
Bueno, he encontrado referencia a los kilopicofaradios es pisotones. Mira el apartado condensadores.

Detalles de construcción de circuitos

Me reafirmo en que:

10K -> 10nF
3K9 -> 3,9nF

:saludo:
Subir
oziriz
#5 por oziriz el 18/07/2009
Dcr muchas gracias por el link, me resolvio muchas dudas que tenia respecto a los capacitores (tipos, materiales, etc..)
ya tengo todo mas claro ahora :D
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 18/07/2009
:saludo:Tanto lo que dice ikazategui como Dcr es cierto, la k equivale a nanoFaradios que es una manera de fraccionar en Faradio que es la unidad base de capacidad, lo que pasa es que al ser un valos tan alto, se utilizan en condensadores los microF, los nanoF y los picoF
Subir
dickinson
#7 por dickinson el 18/07/2009
Yo también creo que se refiere a 10 Kilo picofaradios, que lo ha expresado asi por motivos de simplificar.

En condensadores cerámicos vendría representado como un 103 seguido normalmente de una letra (que es la tolerancia). Cuando tienen 3 cifras, las 2 primeras es el valor, la tercera el multiplicador, y el valor en picofaradios (pF) 10.000 pF = 10nF. Pero ojo:), si te encuentras un capacitador con la cifra escrita 10K, este no es un condensador de valor 10nF, si no que seria uno de 10 pF con una tolerancia de +- 10%.

En los del tipo poliester, para estos valores, normalmente vienen escrito su valor, y expresado en microfaradios (uF). Uno de 10nf que es lo que buscas, vendria expresado como .01 (0.01 uf)

Espero que te pueda ayudar.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 18/07/2009
Alguien escribió:
KiloFaradios


kilofaradios es una medida extremadamente grande... que al igual que los faradios, no se usa en la electronica mortal... :D
Subir
dios_wylde
#9 por dios_wylde el 18/07/2009
ya... jejejejejeje... pero bueno... al no haber la "p" de pikoFaradios... lo literal sería eso... nosotros en el curso de electrónica utilizamos los microFaradios...jejejejejeje
Subir
dickinson
#10 por dickinson el 18/07/2009
KiloFaradios es una auntentica barbaridad. Yo solo los he visto en las baterias de condensadores conectados en paralelo, que se usan para estabilizar voltajes en parques solares fotovoltaicos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo